Novato con bastantes dudas a la hora de comprar

Tema en 'General' iniciado por sergiopadilla, 13 Ene 2006.

  1. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Hola llevo bastante tiempo leyendo vuestro post, y ahora que voy a dar el salto al ciclismo de carretera, se me plantean varias cosas a la hora de adquirir una bicicleta de carretera. lo primero de todo es que mi presupuesto alcanza los 600 euros entonces habia pensado en comprar una bicleta de 2º mano que estubiera bien con componentes shimano 105. epro ahora se me plantea una cosa, ¿poruqe no comprar un cuadro de carretera bueno y comprar componentes malillos y despues ir modificandola a mi gusto cuando tenga mas dinero? es que soy estudiante y de momento auqnue estoy acabando la carrera no se me plantean ingresos coo para desembolsar una gran cantidad de dinero es este hobby, entonces viendo las bicicletas que he observado por este precio de 1º mano y 2ª mano me pregunto esto, sino seria mejor comprar un cuadro bueno de unos 500 euros o 400 euros y comprar componentes malillos o de ya bastante rpecio que encuentre de 2ª mano y despues vaya opcionandola a mi gusto conforme tenga dinero. igual el post es algo tonto pero bueno ya me contareis vuestra opinion. un saludo y gracias por vuestra ayuda
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Realmente diferenciar lo bueno de lo no bueno, es relativo. Habrá gente que te diga que por 600€ es difícil encontrar un cuadro "bueno". Otros te dirán que por 600€ puedes montarte una bici lo suficientemente "buena" como para hacer muchísimos kms. Es muy relativo.

    Yo sinceramente si encontrara una bici de 500-600€ con 105 (grupo de calidad mínima y suficiente según los "expertos" foreros), me la compraba y empezaba a disfrutarla cuanto antes. Ya acabarás la carrera, encontrarás trabajo y podrás permitirte llevar una joya entre las piernas si realmente te apasiona este mundo.
     
  3. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Hola muchas gracias por responder, pues si seguramente haga lo que dices pero bueno era solo que me habia surgido esa idea pero bueno seguro que tienes razon que es lo mejor que puedo hacer. muchas gracias por tu respuesta
     
  4. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Haz lo que te dice Alexandros, que la mayoria hemos empezado a si. Si ves que realmente te gusta, ya veras como poco a poco empiezas a fabricarte o a comprarte la bici de tus sueños (cosa realmente imposible, porque siempre habra algun componente que te gustaria cambiar o algunas ruedas que te parezcan preciosas y no puedas comprar, jeje ;-)
     
  5. newton

    newton Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalix de la Sierra
    Yo primero me hice con una de segunda mando de un colega pirata, por 400 € y cuando ya en diagnóstico era "enviciado total" me metí en la que tengo ahora, osea que tb te recomiendo lo mismo. De todas las formas desde que 10v empezó a inocular el virus en nuestro entorno todo el que ha probado....
     


  6. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    pues nada buscare una de 2ª mano que este bien. oye y con respecto a lo de la talla yo creo que la mia seria una talla 52, ya que mido 79,3 cm de entrepierna (descalzo con calcetines) y mido de altura unos 1.72 , 1.73 (tambien descalzo) yo creoq seria una talla 52 la que me vendria bien , no? bueno ya me decis
     
  7. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Mirate la BH-L 30 con 105, en bicicletas guillermo la tienes por 660-700, merece la pena que te estires un poco por tema de garantías y demás, esa es la que tengo yo y de momento de pm, desde que la compré en octubre la voy cambiando componentes (potencia, tija, pedales, portabidones...) hasta dejarla a mi gusto.

    http://www.bicicletasguillermo.com/guillermo/product_info.php/products_id/443

    http://www.bicicletasguillermo.com/guillermo/product_info.php/products_id/444

    Ahorra un pelín más y pillatela que merece la pena ;)

    Un saludo.
     

Compartir esta página