novato con cuentakilometros

Tema en 'General' iniciado por jouse, 19 Sep 2007.

  1. jouse

    jouse Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    51
    pues eso que me acabo de pillar un cuenta kilometros sigma y queria saber cual es el diametro que debo meter, ya que he metido un numero que pone en la rueda pero que nose si sera ese es 26*210 y he metio el 210 tambien hay otro numero que es el 575 creo. porque los demas numeros son de presion de inflado y eso a ver si me pudieseis decir cual es el correcto.
    tambien preguntar donde debo poner el cuenta vueltas ya que si lo pongo arriba pegado a la llanta no le llega la honda porque esta muy separado de la horquilla y pone que tiene que pasar a 5 mm entonces lo he puesto en el cruce de los radios. yo pienso que eso da igual pero no estoy seguro, a ver si me sacais de dudas.
    muchas gracias y un saludo a todos
     
  2. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    yo lo llevo casi pegado al buje de la rueda, a unos 7-8 centimetros del buje. Yo tambien tengo un sigma.
     
  3. titohiges

    titohiges Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Nambroca, Toletum
    bufff, ahí me has pillaooo, jajaja
    algún forero que pueda ayudarle?????
     
  4. juantxo85

    juantxo85 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo también tengo un sigma, el 906. Entre los sensores tendré una distancia de casi 1cm y funciona bien. Y tamaño de la rueda puse el que viene en la tabla: 26x 2,12. Creo que es 2.133

    Salu2
     
  5. altaku

    altaku Novato

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el alto del cerro!!
    Bueno, manos a la obra, tienes que poner 2068 m/m L, que es el trazado de una vuelta completa.
    Saludos
     

  6. wildbiker

    wildbiker Escalando una y otra vez

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por el monte mayormente.
    Pues eso tienes la opcion de poner la longitud de la circunferencia de la rueda en centimetros y sobre ella montado, o ceñirte a la tabla y transpasar la medida de tu rueda que corresponde con la que has puesto.

    Saludos.
     
  7. jouse

    jouse Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    51
    ***** que lio
    ahora si que estoy mal
     
  8. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    en caso de duda consulte su farmaceutico. jaja.

    ahora en serio. lo mejor ke puedes hacer es para la bici en llano y con la valvula de la rueda abajo, marcas en el suelo, y le das una vuelta completa, cuando la valvula vuelve a estar abajo marcas denuebo y mides . te dara una distancia asi 2080 o lo ke sea (no recuerdo para esa medida) ese valor es el ke le tienes ke meter al cuenta.

    donde se lo tienes ke meter??, eso te viene explicado en el manual.(no llevo sigma y no se como van).

    lo del sensor. eso da igual mas arriva o mas abajo, mientres repetes las distancias entre el iman y el emisor.
     
  9. jouse

    jouse Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    51
    vamos a ver a mi me viene pa que meta en primer lugar un numero del 1 a 3 y despues un numero de tres digitos, quue tengo que meter el 2.133? esque nose mi rueda de cuanto es?
    pone 26*210, la mas cercana a eso es la 26*2.125 la otra medida es la 52-559 pero esque para estas medidnas no viene nada en la tabla. enga gracias a todos por vuestra ayuda

    le he puesto 2.124 que es por la mitad de uno y otro si me equivoco a ver si alguien me puede corregir tampoco eso no creoq ues epueda variar mucho ya no?
     
  10. Eco-76

    Eco-76 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo más preciso es medir la longitud total que recorre la rueda en una vuelta con el método que te han explicado arriba. El valor en mm es lo que tienes que meter en el cuentakilómetros. Contra más preciso sea ese dato, más precisas serán las indicaciones de velocidades y distancias recorridas. Las tablas que aparecen en el manual las calculan simplemente a partir de la fórmula que estudiábamos en el cole para la cuerda de la circunferencia: 2*pi*r.
    Un saludo. :bye
     
  11. jouse

    jouse Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    51
    ok muchas gracias eso hare
     
  12. jouse

    jouse Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    51
    bueno pues lo mas acertado ha sido lo que ha dicho altaku. la medida es muy aproximada. gracias por vuestra ayuda
     

Compartir esta página