Que tal chic@s:necesito me expliqueis las diferencias entre bajar una trialera con una bici de xc a una de enduro y por que? Que funcion desempeña el amortiguador trasero?si solamente evita que te destrozes el culo o tambien te mantiene pegado al suelo? Son las bicis idoneas para grandes distancias? Se manejan igual las de xc que las de enduro? Que importancia tienen la potencia y el manillar? En fin ponedme todo lo que se os ocurra Muchas Gracias a tod@s
Ves leyendo el foro, y poco a poco te auto-contestaras. Usa el buscador para encontrar los temas que mas te interesen. Saludos!
Lo del enduro no deja de ser upuro marketing, es mas un concepto que otra cosa. Una bici de enduro no deja de ser una de XC, con algo mas de recorrido y con un angulo de direccion mas elevado y agresivo (siempre que hablemos de enduro light). Evidentemente el amortiguador tiene la misma funcion que la horquilla, adaptarse al camino ofrciendo una mejor traccion y evitando sacudidas bruscas nocivas para la bici y para ti. Las bicis idoneas para hacer kmson las enduro light, menor peso y altura. Si se manejan igual? cada bici es un mundo, no te sabria decir.... La potencia y manillar importantes? Pues la veredad es que mucho, un manillar ancho y de doble altura es indispensable, pero ademas, con una rigidez bastante elevada ya sea en el manillar comoen la potencia.
Gracias Loco;es que estoy pensando en cambiar la bici por una de enduro,pero mas enfocada a hacer muchos kms que a bajar trialeras pedregosas. Mirare las de -enduro light- Gracias
pues principalmente cambia la postuta un poco mas elevada de alante que una xc. pero el enduro es mas una filosofia, no hay porque salir siempre a tope o a llegar el primero. el enduro es subir disfrutando del monte y bajar disfrutando mas de la bajada, es el mtb puro cuando nacio en eeuu, loa que salian con sus bicis al monte era para disfrutar simplemente de la montaña con sus bicis,luego nacio la competicion, pero eso es otra historia