1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Novato en bici de trial. Rueda delantera soldada al suelo.

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por a_ekis, 16 Jul 2017.

  1. a_ekis

    a_ekis Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2010
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    85
    Pués como dice el título, me he comprado una bici de trial para practicar equilibrio y demás en casa.
    Tengo moto de trial y aunque no soy experto me defiendo, quiero la bici para mejorar en la moto.

    En bici de mtb hago todos los caballitos que quiero incluso tomo curvas sin ningún problema.
    Me he montado en la bici de trial, equilibrio bien, moverla saltando hacia los lados o hacer giros en el sitio bien, levantar la rueda trasera y girar sobre la delantera bien (180º sin problemas hacia la izquierda y algo menos a la derecha, ya que llevo el pie derecho adelante y como es lógico me sale mejor hacia un lado que otro), incluso he llegado a dar un bote sobre la rueda delantera.

    Pero ahora viene el problema, soy incapaz de levantar la rueda delantera un palmo del suelo, subir un bordillo de los bajitos me cuesta un hu...o y parte del otro, a uno alto no soy capaz de subirla ni de coña(y si me pongo de lado subo saltando lateralmente, o subir solo la rueda de atrás sin el menor problema), pero la rueda delantera parece que me la han soldado al suelo.

    Supongo que es por llevar el peso tan adelantado (la bici es de 20) y que no pongo el cuerpo lo suficientemente atrás, pero no hay manera.

    A alguno más os ha pasado? espero que todo sea cuestión de practicas, pero me siento como un pato mareado xD
     
  2. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas.

    Hay que echarle horas....y si eres torpe como yo meses....jejeje.
    Prueba en una cuesta arriba, tienes que encontrar el punto de equilibrio en el que no te vas ni hacia delante ni hacia atrás, jugando con la posición del cuerpo y los pedales ayudado del freno trasero.
    te pasará un día que suena un click y te mantienes ahí y das pequeños botes, no intentes liarte a dar potes pequeños como un epiléptico sino botes lentos.
    Es difícil explicarlo mejor, a mi me costó una barbaridad, pero conseguí dar botes en el mismo punto, contarlos, hacer cerca de 40 botes, hacer una recta de 10 o 15 metros dando saltos haciendo contrapedal en el aire.
    Una vez que controlas ese movimiento se te abren muchas puertas para subir y saltar obstáculos. Yo lo que no consigo es dar vueltas con la rueda de delante en el aire, giro hombros y cadera pero me desequilibro en seguida.

    Ánimo, es un deporte muy técnico y complicado pero cada nuevo escalón es un triunfo. También hago trial en moto y son mundo aparte, creo que nunca llegaré a tener en bici el nivel de moto.
     
  3. a_ekis

    a_ekis Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2010
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    85
    Gracias Paniker, pero tranquilo que hacia atrás no me caigo... soy incapaz de levantar la rueda delantera más de 5cm del suelo :p:p:p

    seguiremos intentando, en una de estas me quedo con el manillar en la mano... :D:D (acompaño con el cuerpo y flexión de rodillas no hago la fuerza solo en el manillar, es una forma de hablar, pero es que no hay manera...)
     
  4. BMX_LEGACY

    BMX_LEGACY Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    4
    No se que bici tienes, pero si es de las modernas, están diseñadas para estar prácticamente siempre sobre la trasera (no como las que llevábamos en los 80s/90s)

    Por su geometría, el nejor punto de equilibrio en las bicis de trial se encuentra cuando estás solo apoyando la trasera y la delantera levantada ( a medio metro del suelo o mas)

    El mejor "truco" que puedes hacer para conseguir ponerte sobre la rueda trasera y empezar a dar botes, es Ir hacia adelante, frenar con el delantero levantando la rueda trasera, y entonces echar tu peso hacia atrás cuando baja la rueda para conseguir levantar la delantera una buen aaltura como para empezar a mantener el equilibrio hasta que vayas aprendiendo .

    En las bicis de trial clásicas la geometría va mas compensada y el cuerpo está mas alto, con lo que es mas facil levantarlas ( en las modernas, con la potencia tan larga el cuerpo queda muy tumbado)
     
  5. a_ekis

    a_ekis Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2010
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    85
    Gracias Legacy, la bici es una monty 219 magura, no es el ultimo grito, pero no le puedo echar la culpa a la bici.

    De la forma que comentas, levantando de atrás y luego al caer de delante es como más levanto, pero vamos, no más de un palmo. Habrá que seguir practicando (pero ya digo, tanto con la mtb como con la moto de enduro o la de trial las puedo quedar totalmente quietas por un instante sobre la rueda trasera sin problema, pero macho, será el reparto de pesos o lo que sea, que se me hace imposiblecon la monty)
     

Compartir esta página