Novato en carretera con bici nueva.

Tema en 'General' iniciado por pepegrillo, 10 Nov 2005.

  1. pepegrillo

    pepegrillo Novato

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Pues ya me he comprado mi primera bici de carretera, despues de muchos años haciendo MTB.
    Tengo una duda, la bici viene con ruedas Shimano R-550. Entiendo que estas ruedas son con cubierta y camara ¿verdad?, ¿Se pueden hacer tubeless?, ¿Merece la pena hacerlo?, ¿Que tal son estas ruedas?.

    Me podéis decir que se lleva generalmente en la carretera, la rueda clasica con cubierta y camara o tubeless o tubular.

    Un saludo.

    Visitad la web de ciclismo "Los Infiernos"
    http://losinfiernos.auna.com
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A ver te cuento. El 99 % de la gente usa camara/cubierta, el otro 1 % son los clasicos que usan tubular. En cuanto al tubeless, las marcas andan investigando pero todavia no se deciden a sacarlo. Por ahi he leido de gente que ha usado el invento del latex en ruedas de carretera, especialmente con ruedas Ksyrium que se prestan a ello al no tener agujeros para los radios en el fondo de llanta, pero la verdad que da un poco de mal rollo por el tema de las presiones que se manejan en carretera (yo llevo 8 bar).

    En cuanto a esas ruedas, son el primer escalon de ruedas montadas de shimano y la verdad que cumplen de sobra aunque por contra no son especialmente ligeras.
     
  3. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    no te merce la pena, lo normal es llevar camara
     
  4. Petropuky

    Petropuky Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    Aupa:
    Tubeles?? Segun para q lo qieras, para cicloturismo no lo recomiendo porq tiens q llevar todo el tubele de repuesto. Para carreras pues igual si porq pinchas menos ( o eso dicen).
    agurrr
     
  5. diegoarranz

    diegoarranz Novato

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como el rodar de un tubular no hay nada, agarra bastante mas, dura mas km y pincha menos...todos los pros usan tubular asiq por algo será ,no?aunq la reparacion es un poco engorrosa y para entrenar te tienes q llevar un tubuar y abultan lo suyo..asiq para uso cicloturista cubierta sin mas, no te compliques
    xDD
    un saludo
     


  6. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Una pregunta..tubular es lo mismo que tubeless..???
    disculpen la ignorancia..:-?
     
  7. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Tubular es cubierta + camara todo en uno.
    Tubeless es cubierta sin camara.

    La verdad es que da bastante respeto el montar las cubiertas sin camaras, a lo que yo pregunto, si ponemos mucha presion en una rueda no sera mas dificil que destalone??? (por apretar mas los flancos de la llanta), por lo menos es lo que recomiendan en montaña para evitar el destalonamiento accidental.
     
  8. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    No es lo mismo; tubular es una especie de cubierta cerrada, en realidad es un tubo, de ahi el nombre que se coloca pegándola en una llanta especial.

    Tubeless es en principio una cubierta normal que se monta bien en una llanta especifica para ello, sin agujeros para los radios en el interior, o bien en una llanta normal adaptada con una especie de fondo de llanta especial que tapa completamente los agujeros de los radios. Tanto en un caso como en otro se pone solo la cubierta sin camara, y con una valvula que va suelta, para evitar que el arie se salga se echa por dentro un liquido que con la propia presión del aire hace que se sellen todas las juntas por donde podría salirse el aire.

    Saludos
     
  9. arrasss

    arrasss Novato

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¿Existe cámara + cubierta pero por separado como en montaña? o bien tiene que ser todo tubular?......Salu2.
     
  10. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    claro, tienes estas opciones:

    cubierta mas camara: lo normal

    tubular: es un tubo totalmente cerrado que se pega en la llanta

    tubeless: como la bici de montaña, coches, etc. una cubierta que se fija a la llanta y no permite que salga el aire. no esta muy desarrolado en carretera, y no se si esta a la venta (no creo)

    ademas para cada sistema hay un tipo especifico de llantas
     
  11. Petropuky

    Petropuky Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    Aupa:
    Un amigo vende unas neutron de tubular, las vende por eso poq son de tubular y preferia de cubierta. Las vende por unos 380E pero nose fijo. Si os interesa me decis.
     

Compartir esta página