Hola a todos.:laserkill Soy novato en triatlòn y me quiero comprar una bici de carretera. Tengo algunas preguntas que pueden parecer ridiculas pero es que en verdad no las sè : 1) ¿Las bicis de triatlòn son diferentes de las de carretera normales? (aparte del acople tìpico de triatlòn) 2) ¿Me compro una de triatlòn o una de carretera normal? 3) ¿A partir de cuanto dinero tendrìa una buena bici de carretera? ¿1.000 euros està bien, o es mucho? 4)¿Què marca de bici de carretera me compro? Gracias a todos. Un saludo desde Còrdoba. :badair :badair :badair
1) Cambian en la geometria. Las bicis especificas de tri tienen unos angulos mas verticales y una direccion mas baja. Aparte los tubos suelen ir perfilados siempre buscando mayor aerodinamicidad. 2) Depende del tipo de tri que quieras correr. Para distancias cortas donde ademas se permite el drafting no hace falta una bici especifica, incluso creo que mejor con una de carretera normal (a la que puedes poner el acople). Si lo tuyo son las largas distancias, ahi si que sacaras mas partido a una bici especifica. 3) Yo creo que de ahi para arriba ya puedes empezar a encontrar cosas decentes. 4)Jodo!!! Pues la que te guste. Las Cervelo estan muy de moda en el mundo del tri, pero hay que pagarlas.
Lo que te comenta serpal, para distancias cortas como el triatlón Sprint (750-20-5) y el Olimpico (1500-40-10) lo más lógico es una bici normal con un acople corto (ya que no puede sobresalir de una línea imaginaria entre una y otra maneta de freno), esta norma es obligatoria si está permitido ir a rueda (drafting), sino, como sucede en larga distancia, a lo que más rendimiento sacarás es a una bici más aerodinamica, tipo cabra de contrarreloj. Marcas muy relacionadas con el triatlón son Isaac, Felt, Cannondale, Quintana Roo y un largo etc...
Si tu lo dices..... Pero yo no he visto eso. Normalmente las ruedas de 650 solo se usan para las bicis de tallas muy pequeñas.
Si las ruedas de 650 son para bicis de cuadro pequeñas, para no tocar con el pie. Yo si empiezas en el triatlon o en el duatlon creo que no empezarás por la larga distancia, así que comprate un bici normal de carretera para comenzar, después le puedes poner acoples cortos para pruebas con drafting, incluso para pruebas sin drafting puedes ponerles acoples más largos de triatlon y puedes modificar un pelin la geometría de la bici normal para adaptarla un poco a una de triatlon. Mover el sillín hacia delante, bajar el manillar, potencia más pequeña, es decir pequeños cambios que te permitiran ir más rapido pero más incomodo.
No digo que en triatlón no se usen las de 700. Pero me sonaba que las de 650 eran bastante habituales. Aquí se comenta algo de esto: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=71171