NOVATO EN CARRETERA, una ayudita

Tema en 'General' iniciado por manolodecompeti, 7 Sep 2006.

  1. manolodecompeti

    manolodecompeti Novato

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.:laserkill

    Soy novato en triatlòn y me quiero comprar una bici de carretera.
    Tengo algunas preguntas que pueden parecer ridiculas pero es que en verdad no las sè :

    1) ¿Las bicis de triatlòn son diferentes de las de carretera normales? (aparte del acople tìpico de triatlòn)

    2) ¿Me compro una de triatlòn o una de carretera normal?

    3) ¿A partir de cuanto dinero tendrìa una buena bici de carretera? ¿1.000 euros està bien, o es mucho?

    4)¿Què marca de bici de carretera me compro?



    Gracias a todos.

    Un saludo desde Còrdoba. :badair :badair :badair
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    1) Cambian en la geometria. Las bicis especificas de tri tienen unos angulos mas verticales y una direccion mas baja. Aparte los tubos suelen ir perfilados siempre buscando mayor aerodinamicidad.

    2) Depende del tipo de tri que quieras correr. Para distancias cortas donde ademas se permite el drafting no hace falta una bici especifica, incluso creo que mejor con una de carretera normal (a la que puedes poner el acople). Si lo tuyo son las largas distancias, ahi si que sacaras mas partido a una bici especifica.

    3) Yo creo que de ahi para arriba ya puedes empezar a encontrar cosas decentes.

    4)Jodo!!! Pues la que te guste. Las Cervelo estan muy de moda en el mundo del tri, pero hay que pagarlas.
     
  3. xyoung

    xyoung Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Oviedo