Novato en el foro (y en la carretera)

Tema en 'General' iniciado por ilgrillo, 7 Oct 2007.

  1. ilgrillo

    ilgrillo Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, ¿que tal?

    Es mi primer mensaje en el foro, os llevo leyendo una temporadina y he decidido a registrarme. No sé siquiera si esta mensaje va aquí.

    Tengo 23 años y hace poco ha empezado a picarme el gusanillo de la bici, creo que fue el anuncio de "Creemos en el ciclismo" de La Vuelta 07... quien sabe, donde fue el flechazo.

    Me gustaria haceros unas preguntas/cuestiones

    1- ¿Cuanto se tarda en "andar algo"? Es que hago 20 kilometros y estoy que hecho el higado por la boca... juego a futbol sala y ahi eso no me pasa. Con "algo" me refiero a hacer que se yo, 80 kilometros, un par de puertos.. y no morir en el intento.

    2- ¿Alguien me puede ayudar con una rutina de entrenamiento "light"? Al menos, para "durar" :risa más... a ser posible sin gimnasio.

    Tema material no os pregunto, me han regalado una orbea, con unas sidi muy guapas.. no entiendo mucho mas :vino

    Gracias y perdon por si no va aqui.

    PD: Soy de Asturias.
     
  2. marstrek

    marstrek Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torre pacheco ( murcia)
    con paciencia y regularidad en poco tiempo mejoraras,saliendo 2 o 3 veces por semana
     
  3. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    Primero de todo, darte la bienvenida al foro. Aqui aprenderas mucho. Como ya te han dicho, para empezar no hay gran secreto, ir saliendo dos o tres veces por semana y augmentando. Veras como vas notando mejoria.
     
  4. Tio Chus

    Tio Chus Novato

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido, poco que añadir, el ciclismo es muy agradecido, pero hay que ser muy constante, y en un mes los 60km te sabran a poco, para empezar a quemar km y luego pues a meterte puertos y si quires hasta series, pero yo llevo 20 años pedalenado y aun no he hecho ni una serie ni media, un consejo, no salgas solo, sal con alguien y si puede ser que ande mas que tu, pero sin que te queme, esto te motivara mas y te pondras a tono antes, ya veras que pronto aprendes lo importante que es coger una buena rueda y luego a enseñar el sillin
     
  5. BURXA

    BURXA Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Burjassot (Valencia)
    No te preocupes con 23 tacos la forma la cogerás enseguida y disfrutaras de lo lindo . Ah y bienvenido al foro
     


  6. tapiego

    tapiego Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid-Montecarmelo
    Tranquilín paisano.

    Ties 23 añines aún quedate mucho. Por si te sirve de ejemplo yo también comencé tarde a tomarme en serie lo de la bici (si había competido en otros deportes natación, water-polo ó tenis).
    De los 15 a los 22 salía en bici sólo en verano (con la guajes de La Caridad (Concejo del El Franco) y en los años siguientes empecé todo el año a entrenar hasta llegar a correr en ciclodeportistas.

    Por ello anímate estas en una edad estupenda, vete haciendo kilómetros poco a poco, bajando peso y no estaría de más que te apuntaras en algún club, yo con el C.C.Chamartín aprendí muchísimo, encontrarás buen ambiente y seguridad. Seguro que en Uvieu:dance , :machineg: Xixón, Mieres, Langreo, Luarca, Villaviciosa....tendrás peñas ciclistas suficientes.
     
  7. Heroes

    Heroes SPECIALIZED

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Bienvenido al foro.
    Bufff, 23 años, ya verás que con un poco de esfuerzo y constancia se mejora mucho.
    ahh, te cuidado que esto engancha!!!!!!!!!!!!!
    Un saludo.
     
  8. ilgrillo

    ilgrillo Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos.

    :clap :clap :clap :amo 8)
     
  9. Emilin-san

    Emilin-san Globero Cansino.

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santaella(Cordoba)
    Holaaa Maki,esto es bastante simple,hacer km y poco mas.. Al principio tomatelo con calma y pasa de piques con gente"vieja" que ya iran cayendo:laserkill
    Ah,esto si engancha,sí...:crybaby
     
  10. MelkTabares

    MelkTabares Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que el mejor consejo es no tener prisa y que disfrutes de la bici.
    Saludos.
     

Compartir esta página