Novato en el tema solicita ayuda

Tema en 'General' iniciado por Rufus_, 9 Jul 2007.

  1. Rufus_

    Rufus_ Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Zarautz
    Hola a todos.

    El problema que tengo es el siguiente. Soy novato en esto del mountain bike, bueno hace unos diez años hacia salidas todos los fines de semana... pero estoy muy verde yo en esto.

    Al grano. Tengo unos frenos Juicy 5 y el problema que tengo es que cada vez que se me mojan los discos, al a hora de frenar no hay quien lo haga. Chirrian demasiado los frenos hasta el punto que llega a ser muy molesto. Una vez que se han secado los discos y las pastillas vuelve a frenar genial, pero hasta ese momento... Es desagradable.

    Hay algun truco o solucion para poder evitar esto, que se puede hacer?

    Agradeceria cualquier consejo respecto al tema que me pueda ayudar.

    Muchas gracias a todos por la ayuda prestada.
     
  2. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    En este caso lo único que podemos hacer es esperar que las pastillas y los discos se vuelvan a secar. Pero no te preocupes, cuando se mojan eso es normal en el freno de disco y no es nada malo, salvo por lo molesto que es!
    Saludos!!
     
  3. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Los avid five y el sonido de trailer de 18 toneladas al frenar...Pegale un frenazo bueno aunque chillen y se quiatara antes, lo malo es despues de lavarla si vas por ciudad q todo el mundo se gira jeje
     
  4. Rufus_

    Rufus_ Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Zarautz
    Eso de que todo el mundo se gira... No hace falta que me lo jures, porque cada vez que vuelvo a casa despues de darme una vuelta y limpiarla... No veas como mira la gente...

    Muchas gracias por todo.

    Un saludo!!
     
  5. papi_se

    papi_se Enamorado de la bici

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciempozuelos (Madrid)
    oye, tienes frenos hidraulicos o mecánicos¿? yo tengo hidraulicos y no me pasa, en teoria deberia ser al contrario, los hidraulicos frenan mejor sobre mojado o barro que sobre seco, pero si son mecanicos yo del tema no se nada.
     

  6. Rufus_

    Rufus_ Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Zarautz
    Son hidraulicos, y la verdad... sobre mojado, barro, seco,... frenan que da gusto, se clavan bien, al menos para mi. Pero el ruido que hacen cuando se mojan los discos despues de lavar la bici,...

    No se, si no es normal supongo que me tendre que pasar por la tiuenda para que me echen un vistazo al asunto.
     
  7. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Te recomiendo que los seques bien despues de lavarla para evitar que se oxiden y tranquilo por el ruido, es normal a mi tambien me mira todo el mundo por el ruido que hacen despued de lavarla.
    Saludos y bienvenido.
     
  8. Rufus_

    Rufus_ Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Zarautz
    Siempre que limpio la bici en la gasolinera con la manguera a presion, paso despues la de aire a presion para secarla, sobre todo el tema de cambios, desviador, frenos,...

    Pues nada... Seguiremos haciendo ruido para que nos miren cuando nos acerquemos por detras. Ademas... como bocina tampoco va tan mal, no? (Resignacion)
     
  9. papi_se

    papi_se Enamorado de la bici

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciempozuelos (Madrid)
    que qieres que te diga, a mi no me pasa (tambien es verdad que mis frenos tienen 6 meses) lo siento pero no te puedo ayudar sobre el tema
     
  10. Rufus_

    Rufus_ Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Zarautz
    Tranquilo, no pasa nada. Esta semana me paso por la tienda para ver si me comentan algo y sino... a seguir asi.

    De todas formas... Muchas gracias.
     
  11. papi_se

    papi_se Enamorado de la bici

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciempozuelos (Madrid)
    no es nada hombre, y ya sabes si kieres preguntarme algo estoy aki casi siempre
     
  12. ks_biker

    ks_biker !O_o!GrAfItErO¡o_O¡

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciempozuelos
    yo te diria ke intentes k no te caiga aceite en el disco y si se te mojan podrias pasar un trapo para secarlos y creo que te asi no se oiga tanto, espero que te ayude.
    Saludos
     
  13. Rufus_

    Rufus_ Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Zarautz
    Lo del aceite lo tengo bien larito, eso si que procuro que no caiga nada, y lo de secar los discos... despues de limpiar la bici siempre los seco con aire a presion, pero parece ser que no se eca bien del todo hasta que no pegas unos cuantos buenos frenazos para calentar un poco al asunto..

    Graicas por todo.

    Un saludo
     
  14. papi_se

    papi_se Enamorado de la bici

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciempozuelos (Madrid)
    pero los frenos son viejos¿?
     
  15. Rufus_

    Rufus_ Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Zarautz
    entre 3 y 4 meses. Es decir...
     
  16. papi_se

    papi_se Enamorado de la bici

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciempozuelos (Madrid)
    muy muy nuevos. no te deberian dar problemas. te pasa desde hace muxo tiempo¿?
     
  17. Juhanjho

    Juhanjho Juhanjho

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre secas con aire a presión los frenos?.
    No se si será el caso de la gasolinara que tú vas, pero algunos circuitos neumáticos o aire llevan pequeñas particulas de aceite muy fino en el circuito. Son para que las partes del circuito no esten muy resecas y esten algo lubricadas.

    Puede, sólo es una suposición, que entre la sequedan que crea el soplar los disco y pastillas, junto a alguna pequeña particula lubricante contaminate, te cree ese ruido en los frenos.

    Pueba de lavar y no soplar depués.Quizás sea eso.
     
  18. Rufus_

    Rufus_ Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Zarautz
    Si limpio la bici y despues la dejo secar "a temperatura ambiente", hasta que se scan del todo hacen ruido, pero una vez que se ha secado bien no hay ningun problema.

    Este fin de seman apor ejemplo he tenido el problema de salir al monte con muchisima niebla y humedad y claro... mientras subia como no tiraba de freno sin problemas, pero luego una vez que he estado un par de horas dale que te pego subiendo y tras descansar un rato y empezar a llanear... los frenos chirriaban, pero despues de un buen par de frenazos cuesta abajo ya... sin problemas, supongo que sera por el calenton que hayan podido pillar, no se... Como soy nuevo con todo esto estoy un poco perdido y no se muy bien como va el tema, pero se agradece la ayuda prestada aqui en el foro.
     
  19. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    eso es algo normal segun tengo entendido y a mi tambien me pasa y lo del aire no soluciona porque las pastillas se "empapan" de agua en la superficie y al secarse tras varias frenadas desaparece el dichoso ruido
     

Compartir esta página