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NOVATO EN TRIATLÒN necesita asesoramiento.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por manolodecompeti, 7 Sep 2006.

  1. manolodecompeti

    manolodecompeti Novato

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    Hola a todos.:laserkill

    Soy novato en el triatlòn y me quiero comprar una bici de carretera.
    Tengo algunas preguntas que pueden parecer ridiculas pero es que en verdad no las sè :

    :comor3 1) ¿Las bicis de triatlòn son diferentes de las de carretera normales? (aparte del acople tìpico)

    :comor3 2) ¿Me compro una de triatlòn o una de carretera normal?

    :comor3 3) ¿A partir de cuanto dinero tendrìa una buena bici de carretera? ¿1.000 euros està bien?

    :comor3 4)¿Què marca de bici me compro? (tengo MTB, en carretera estoy pegao)



    Gracias a todos lo que me puedan decir algo.

    Un saludo desde Còrdoba.:nunchakus


    P.D.Irìa a ciclohobby o a goodbikes que es donde màs barato creo que estàn.
     
  2. TriPece

    TriPece Miembro

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    Bienvenido Manolo, no soy un experto pero llevo algún tiempo haciendo Triatlón y...
    1)Las bicis especificas de triatlón la diferencia más notable de una de carretera es su geometría que es más "racing" como las de contrareloj, yo tengo una de carretera nomal y me va estupendamente aúnque mi objetivo no es "ganar".
    2)Si tu intención solo es participar en triatlón puedes pillar una de tri, pero creo que de estas por 1000 euros...... si le vas a dar un uso algo más variado te aconsejo una normal de carretera y le pones un acople.
    3)Por 1000 euro tienes una bici decente para iniciarte.
    4)Marcar unas cuantas, mira en el decatlón y algunas marcas como BH, Orbea, Merida, MMR.... son marcas que tienen modelos por ese precio.

    Esta es mi modesta opinión.

    Buena compra y buena suerte.
     
  3. manolodecompeti

    manolodecompeti Novato

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    Hola. :defiesta

    Muchas gracias por contestar.

    Perdona que no sepa lo que quieres decir con algunas cosas:

    :cursing ¿A què te refieres con geometrìa del cuadro? ¿Tienen màs lupin? ¿Son màs bajitas? ¿Los cuadros son màs pequeños de lo normal? ¿cuàl es la diferencia?

    :cursing Si me compro una de carretera la puedo utilizar para triatlòn pero si me compro una de triatlòn, ¿la puedo usar para carretera o es exclusiva para triatlòn?

    :cursing Cuando me dices que por 1.000 euros de triatlòn .... ¿que quieres decir que es poco dinero?


    :aplauso3 Muchas gracias otra vez. Hasta pronto.:aplauso3
     
  4. Adrià Escrich Garcia

    Adrià Escrich Garcia Miembro

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    el ultimo pueblo.....de cataluña.....alcanar
    hola
    sabes exactamente que tipo de triatlon pretendes hacer?es muy importante saber si haras pruebas de distancia larga(IRONMAN, POR EJEMPLO) o corta(SPRINT, OLIMPICA...)la diferencia es que unos son con drafting y otros no, y unos puedes llevar acople que sobrepasen las manetas de freno y otros no.
     
  5. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Aunque hay gente mas capacitada en el foro, te respondo yo de momento:

    Es slooping a lo que te refieres, que es la caida del tubo horizontal, esa caida es indiferente para la geometria.
    La geometria de las bicis de triatlon sin drafting son:
    - Tubo del sillin con un angulo mayor, entre 75 y 78 suele ser lo normal hoy en dia (las de carretera entre 72 y 74) es decir, que vas mas echado sobre el manillar para que el angulo del torso y piernas se menos cerrado (hazte un dibujillo y es mas facil)
    Ademas suelen tener el tubo superior mas corto y la pipa de direccion mas baja para ir mas caido.
    En todo caso, si no sabes que vas a correr, vete a Decathlon (por 649 euros tienes la Sport 3, cuadro de aluminio con trasera de carbono) y compra una bici de carretera normal, y si haces tris con drafting corres así, y si haces larga distancia, pones un acople, echas un poco el sillin adelante (o una tija neutra) y el tiempo te dira, por si solo, que necesitas.
    Con lo de los 1000 euros te quiere decir que no hay bicis de tri mas baratas, porque el sector al que estan dirigidas es de usuarios muy avanzados que no quieren material de gama media-baja.
    Saludos!
     
  6. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    el 99% de los novatos empiezan haciendo triatlones cortos donde se permite ir a rueda (ir a rueda = drafting), por lo que creo que tu estaras en este %.

    Por 1000€ en el Cateto (Ciclos Hobby) puedes comprarte una bici muy decente.

    Una marca con muy buena relacion calidad precio es Quantec, cuadros de 1400 gramos de aluminio 7005 con llantas Vento y shimano Ultegra por 1399 €.
     
  7. alexdepedro

    alexdepedro Miembro

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    HOla amigo, yo estoy en la misma situacion que tu... solo hacia MTB, y este año ( lo que queda) y el que viene para adelante me gustaria hacer duatlones y triatlones sprint....
    EN printipio me voy a pillar una flaca normal, y si eso luego los acoples.
    Salutti
     
  8. TriPece

    TriPece Miembro

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    Perdona que no te haya contestado antes pero tuve que cortar...
    Pero creo que Sun Tzu ya te ha contaestado perfectamente.
    Y como te dicen por hay yo no me complicaria la vida, una bici sencilla y si dentro de un tiempo te enemoras de este deporte ya mejoraras el material.
    Suerte.
     
  9. TON1973

    TON1973 Novato

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    yo tengo pensado iniciarme en duatlon de montaña y quiza de carretera y he conseguido una kuota kharma de segunda mano que me parece super polivalente
     
  10. alexdepedro

    alexdepedro Miembro

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    Aqui otro novato..... Desde Bizkaia
    Mi pregunta es si en los duatlones de carretera te obligan a tener ciertas caracteristicas en la bici, como piñones, platos, tijas,.....
    Es que no se donde he leido, que los piñones deberian ser de X dientes, etc , etc
     
  11. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    Pues mejor que te lo confirmen los expertos pero yo creo que no. De hecho yo he participado en un tri sprint con la mountain, unicamente cambiando las cubiertas por unos slicks de carrretera.
     

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