Novato montando la rueda

Tema en 'Mecánica' iniciado por ManuVegano, 13 Sep 2007.

  1. ManuVegano

    ManuVegano 100% proteína vegetal

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz
    Hola,
    Resulta que cada vez que desmonto la rueda (por pinchazo normalmente) luego me cuesta bastante que al cerrar los cierres automáticos la rueda se quede alineada. Al hacer presión, directamente tiende a ladearse muy levente provocando que en algunos momentos del giro roce el freno de disco.

    ¿Algun truco ó como se debe montar bien?

    Saludos:crybaby
     
  2. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Hay dos formas: aprieta siempre el cierre lo mismo, así la desviación de la rueda será siempre la misma. Entonces, después de apretar centras la pinza, y para la siguiente vez, ya sabes cuanto tienes que apretar el cierre para que quede bien.

    Otra posibilidad (yo no la he probado) es empujar la rueda hacia abajo mientras aprietas el cierre.
     
  3. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    No has de girar el lado que tiene palanca, afloja siempre el lado te la "tuerca" y asi siempre te quedaran igual. Saludos
     
  4. ManuVegano

    ManuVegano 100% proteína vegetal

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz
    El tema es que si lo aprieto a mano con la tuerca y no con la palanca no me queda tan apretado y me da "yuyu" que luego me salga la rueda bolando en algún salto. Eso si, el disco deja de rozar, pero cuando lo aprieto (en el punto casi hasta que no puedo apretarlo más fuerte) se pone a rozar otra vez. :crybaby
     
  5. _- VacI -_

    _- VacI -_ Novato

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Islas Canarias - La Palma
    Pero es que se aprieta a mano la tuerca, la palanca solo es para cerrar. Tu aproxima a mano la tuerca, y luego cierra la palanca. Si todo está correcto no tiene por que quedar suelto.

    No se si será una estupidez lo que pienso, pero me da la sensación que estas usando la palanca para dar rosca? si es asi, la palanca se usa para cerrar una vez esté aproximada la tuerca.
     

  6. ManuVegano

    ManuVegano 100% proteína vegetal

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz
    Vaya!! Pues llevo apretando con la palanca las ruedas toda mi vida para apretarlas hasta el punto que me era dificil poder desapretarlas de nuevo. :mrgreen:
    Gracias -vaci-, he probado apretando a mano y usando solo la palanca para cerrar y solucionado
    - Novatos crew - :risa
     

Compartir esta página