Novato necesita ayuda con frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por evayroberto, 11 Sep 2006.

  1. evayroberto

    evayroberto Novato

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Me han regalado una bici de montaña de segunda mano y en la bolsa con los accesorios he visto una pieza que según parece es para los frenos. Es una especie de herradura plateada plana, con agujeros perforados. Si la coloco a ojo en las zapatas de los frenos, ajusta bien, pero no se qué utilidad tiene. Con la "herradura" viene un par de tornillos largos y dos cilindros huecos del tamaño de los tornillos. Mi sistema de frenos debe ser bastante antiguo, es de los clásicos que el cable del freno llega a una pieza de la que salen los dos cables equidistantes que tiran de las zapatas del freno.
    ¿Alguien podría ayudarme, por favor? Gracias
     
  2. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Esa "herradura" servia para que al frenar no se abriesen las vainas o la horquilla. Es fundamental en los frenos hidraulicos porque la fuerza que hacen es brutal. En unos cantilever ya ni me acuerdo si se notaba al frenar o no, pero supongo que si no se deforma tanto el cuadro al frenar pues serán mas potentes.
     
  3. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, creo que el sistema de frenos tuyo es el cantilever y la llave que dices sirve para aflojar el tornillo que sujeta a los cables para tensarlos mas o menos.

    Un saludo y bienvenido al foro!!
     
  4. evayroberto

    evayroberto Novato

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas y felicidades a tod@s por el foro.:aplauso4
     
  5. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    ¿de que llave hablas?
    mis cantilever se ajustaban con una allen del 5 y un destornillador de estrella.

    El gorila se montaba, aunque seguro que alguno que lo lleve todavia te lo podra explicar mejor, poniendo entre el puente del freno y la "herradura" el cilindro hueco. El tornillo es mas largo por el suplemento del cilindrito. No me acuerdo pero me parece que aparte habia alguna arandela de por medio.
     

  6. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que te refieres a esta "herradura",no?
    http://www.mtbr.com/reviews/Brake_Booster/Brooklyn_Machine_Works_Brake_Booster.jpg
    Se llama 'brake booster', y efctivamente, sirve para hacer más rígido e sistema por las fuerzas de frenada, y a veces ayuda a evitar vibraciones, y no se qué mas (tampoco soy muy ducho en el tema...)
    El cilindrito va metido en el tornillo, entre los frenos y el BB. Utiliza la arandela que va puesta en el freno, y la pones al otro lado del BB, o sea, donde la cabeza del tornillo (asi evitaras que éste se afloje).

    Saludos!
     

Compartir esta página