Novato novato novato

Tema en 'General' iniciado por SPE, 26 Ago 2005.

  1. SPE

    SPE San Pedro Existe

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Pedro Alcántara, Málaga
    Estimad@s forer@s, soy nuevo en esto de la MTB o BTT, cómo sea.
    Me picó el gusanillo cuando formé parte de la organización de la Primera Subida Sur a la Sierra de las Nieves realizada en mi pueblo, San Pedro Alcántara. Ahí estuve en el primer avituallamiento y me surgió el interés por este maravilloso deporte.
    Y siempre habia montado en bici, pero más por asfalto y de manera muy esporádica, y total que ahora quiero practicar este deporte.
    Llevo un par de semanas saliendo con la bici y tengo algunas dudas que espero me podais resolver.
    El unico momento en el que puedo salir con la bici es a las 7:30 de la mañana y la duración del entrenamiento es de unos 50 minutos, porque no puedo estar mucho más, eso sí el sábado estoy un par de horas dando pedaladas, siempre por carriles y algo de asfalto, pero no piso la carretera, me da un poco de yu yu.
    Y mis dudas son las siguientes :
    1.¿qué os parece para empezar esta rutina? ¿va bien o me quedo corto ?
    2.al salir tan temprano, salgo sin desayunar y no sé si eso es correcto o no, pero no sé qué puedo comer tan temprano y que no me moleste en el entrenamiento.
    3.no se si debo llevar algún régimen especial o qué debo tomar despues de un entrenamiento, en definitiva, qué tipo de alimentación me recomendais.
    Os agradezco de antemano vuestra ayuda.

    Saludos a tod@s.
     
  2. Quantum_Ender

    Quantum_Ender Route explorer

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Bienvenido al foro. Si estas empezando no te preocupes por "entrenar" disfruta de la ruta. Yo no saldria sin desayunar porque vas a rendir menos,yo si no desayuno a la primera pedalada voy al suelo. Tal vez podrias comer una barrita o algo asi,energetico.
    Yo si fuera tu de momento no me preocuparia por alimentacion y etc ya que estas empezando pero si no por aqui te asesoraran de primera

    A disfrutar!
     
  3. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    Bienvenido al foro.

    No me queda claro si haces bici de carretera o de monte pero en cualquier caso salir una hora todos los dias es mejor que no hacer nada. Salir sin comer no es lo mejor pero como sales menos de una hora, yo creo que, lo mejor es que hagas una buena cena ya que si comes algo antes de salir el organismo no lo asimilara antes de una hora. Tambien depende de la intensidad a la que hagas esa hora. No te preocupes por las molestias que te pueda ocasionar el comer algo antes de salir ya que en la bici mueves mas las piernas que otra cosa y a no ser que comas algo muy pesado no tendras problemas.
    De todas formas si pones tus dudas en el subforo de medicina, entrenamientos y alimentacion, creo que se llama asi, seguro que te daran consejos mas entendidos que el mio.

    Un saludo y a disfrutar de la bici :wink:
     
  4. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo cuando alguien empieza tengo claro lo k decirle... no te lo tomes como una obligacion... disfruta k si te gusta de verdad ya tendras tiempo de darle caña... pero no te kemes antes de disfrutar! :wink:
     
  5. Rubimakina

    Rubimakina Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón (Madrid)
    Bueno pues ante todo darte la bienvenida!!!

    Y respecto a la rutina q vas a llevar de momento la veo bastante bien, aunque estoy seguro q en poco tiempo vas a tener tantas ganas de hacer alguna ruta chula q vas a sacar tiempo de donde no lo tienes, xq este es un deporte en el que cuanto mejor forma física tienes más disfrutas (y con diferencia).
    Y lo del desayuno, no es lo correcto, pero para ser sinceros, yo casi siempre salgo sin desayunar, aunque ahora estoy intentando a acostumbrarme a comer algún plátano o una barrita energética q se asimilan muy rápido....

    Y respecto al régimen de momento no te preocupes...
     

  6. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    welcome to the real world :mrgreen:
    como dicen los demas,ahora es tiempo de disfrutar,ya tendrás tiempo de meterte +caña
     
  7. Hardrock

    Hardrock Novato

    Registrado:
    6 Jul 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Acostumbrándome de nuevo al Curro
    A mi me parece muy bien lo que haces, ya me gustaría a mi y a muchos de los que por aquí venimos poder salir cada día aunque sólo sean 50 mins, y como te han dicho por ahí, ya verás como sacas tiempo hasta de las piedras. Tú pedalea que ya verás, cuando llegues arriba y mires la montaña abajo y digas "Este paisaje lo he parido yo" eso como tambien dicen por ahí no tiene precio.

    Por cierto Benvenido seas al foro. No te cortes para nada

    Saludos Familia
     
  8. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    A DAR PEDALESSSS :lol:

    Bienvenido, y no te preocupes por si eres novato o no, que yo empecé a hacer bici "en serio" el año pasado como un novatillo y dentro de un mes y pico me voy a pillar una kona kula!
     
  9. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    salir sin desayunar es un gran error, si empiezas duro corres el riesgo de tener un bajon de glucosa ya que el glucoogeno acumulado en musculos es muy poco y el acceso al del del hiigado puede tardar unos minutos... te pega una pajara o un mareo y al suelo. Al menos bebe un zumo o un cafe azucarado para que haya glucosa en el estomago!
     
  10. SPE

    SPE San Pedro Existe

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Pedro Alcántara, Málaga
    Gracias a tod@s por vuestros consejos e interés.
    Esto me da pie a daros la paliza con todas las dudas que me vayan surgiendo.

    Saludos a tod@s.
     
  11. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    hola y bienvenido..! :p

    Yo pienso que estás haciendo bien, pero como ya te han dicho no te lo tomes como una obligación, simplemente sal y disfruta.
    En cuanto al desayuno lamento discrepar con la mayoria, al menos te cuento mi caso personal...yo pedaleo entre 5:30 y 7:00am y nunca tomo desayuno, sòlo llevo agua...me parece que para tan poco tiempo el cuerpo no necesita màs que el liquido...creo tambien que se trata de costumbre, sólo llevo un par de barritas cuando hago salidas largas de 3 horas o más..
    SAludos.. :wink:
     

Compartir esta página