Novato poniendo al dia mtb AYUDAA

Tema en 'Mecánica' iniciado por limox, 6 Feb 2005.

  1. limox

    limox Novato

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

    Resulta que estoy poniendo al dia la bici de la niña, no se el modelo es de hace bastante calculo 5 o 6 años minimo, lleva equipo altus completo de 21 velocidades, un cuadro de aluminio que pone dakota y resulta que quiere conservar el cuadro por gusto. Tiene el casete trasero casi sin piñones y el delantero poco mas o menos lo mismo, la bici ha tenido mantenimiento 0.

    A lo que voy
    ¿Es muy complicado cambiar todo sin conocimientos?
    ¿Presupuesto?
    ¿Consejos?
    ¿Que componentes aconsejais compatibles con los cambios altus?
    los frenos son cantilever ¿se pueden montar vbrake sin problemas?
    ¿Deberia de cambiar todos los cables?

    Gracias por leer a los novatos tambien

    Saludos
     
  2. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    No habia leido que era para la niña, entonces lleval a un mecanico y que te la ponga un pelin al dia si solo la quieres para ir en llano o paseo, si lo que quieres es mas montaña tendras que mirar un pelin mas una cosa nueva.

    ADEU Y BIENVENIDO
     
  3. limox

    limox Novato

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    La niña la quiere para pasear, sino ya habriamos mirado una nueva
     
  4. limox

    limox Novato

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta, no sabrias mas o menos cuanto saldria la gracia?
     
  5. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    hombre, lo más aconsejable es que si no tienes mucha idea de mantenimiento de una bici, mejor que se la lleves a alguien entendido, que la dejará mucho mejor. Aun así, te puede ayudar algún manual, como por ejemplo este http://www.bikeweb.org/escuela/mecanica.pdf

    El coste de arreglar la bici?? pues depende de lo que le quieras cambiar. Si le vas a dejar los cambios y manetas, y solo le cambias frenos, piñones y cables, por ejemplo, no creo que la cosa se vaya más allá de 60-80€. Pero esto cambiándolo tú mismo. De todas formas no creo que te cobren mucho más de eso por hacértelo en una tienda especializada. Por preguntar al tendero no pasa nada :mrgreen:

    Suerte
     

  6. FLY

    FLY Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uf...
    en 4 dias igual te baja escaleras. yo miraria la diferencia de lo que te cobrara el mecanico y una nueva, no creo que merezca la pena arreglar tanta cosa.
     
  7. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Hombre, si es para pasear con cambiar cables y fundas (muy barato) y ajustar y limpiar-engrasar cambios (esto lo puedes hacer tú con KH-7, un cepillo de dientes y paciencia), tendrás la bici lista para rodar muchos kilómetros.
    Si ha estado mucho tiempo parada mira también las cubiertas y las cámaras, pues posiblemente las tengas resquebrajadas.
     
  8. Xuminu

    Xuminu Maestro Xupila

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Latitud 42.16N Longitud 2.58E
    lo que dice Eras es lo mas logico, limpiar, cambiar cables i fundas, engrase general i cambiar las cubiertas si estan resecas... yo no me gastaria mucho mas, si le gusta el tema, luego se compra algo nuevo i mejor i punto.
     

Compartir esta página