Novato se inicia en el tema.

Tema en 'GPS' iniciado por oriolborras, 21 Sep 2007.

  1. oriolborras

    oriolborras Novato

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    La idea empieza de querer seguir tracks de otras personas. Decido comprar el Garmin Vista CX de segunda mano. Y las dudas surgen a millares.
    Es necesario instalar el Mapsource en el Pc?
    O puedo hacerlo con el Compe Gps y el Oziexplorer. En caso afirmativo, qual de los dos me recomendais?.
    O estoy muy equivocado y debo de instalar otro programa mas idoneo para el Garmin?
    Luego vendran las dudas para pasar los mapas del pc al Gps.

    Demasiada información para tan limitado cerebro.
    :???:
     
  2. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Tómatelo con calma, al principio marea un poco.

    No es imprescindible el Mapsource, aunque si quieres enviar mapas al GPS, lo necesitas, o como mínimo el "sendmap"

    Con cualñquiera de los 2 (Ozi o Compe) puedes enviar tracks al aparato, aunque yo prefiero el Compe.

    Salu2
     
  3. oriolborras

    oriolborras Novato

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok. gràcies.
    Primera conclusión a la qué llego.
    Mapsource y sendmap para pasar mapas del pc al gps.
    CompeGps al Pc -
    Alobao, tienes una cerveza pagada en Palamós :)
     
  4. lelete

    lelete Miembro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Bueno, lo que yo te diga te lo tomas mirandolo de reojo, ya que soy tan nuevo o mas que tu.......pero veo que estas tan perdido como yo.

    Lo que parece claro, para empezar, es que hacen falta dos programas en el ordenata (como minimo) por un lado el mapsource que se utiliza para enviar las zonas del mapa que te interesen, por donde vaya a transcurrir la ruta (pa que cargar todo el mapa si con un peazo tenemos bastante). Dentro del mapsource es donde aparecen el topohispania ese, por ejemplo.
    Por otro lado necesitamos otro programa para los tracks (aquí es donde tienes que elegir entre Oziexplorer o el Compe, aunque puedes instalarte los dos). Desde este programa es de donde le mandas el track (de otra persona, de internet, tuyo, etc) al gps y en el aparatico ya se junta el track que has mandado con el mapa que has mandado desde mapsource.

    Bueno, así me lo han explicado, basicamente a mí. A partir de aquí, todo es posible.....je,je....

    Enga, sigamos aprendiendo, que nos queda mucho, chavalote.
     
  5. lelete

    lelete Miembro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Ahhhhhhhm ves ya se me olidaba algo importante, bajate el Perfils, que a mi me encanta.
     

  6. oriolborras

    oriolborras Novato

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    lelete, lo dicho, una cerveza fresquita en Palamós !!!
    gracias.
    Voy a ver el "perfils"
     
  7. lelete

    lelete Miembro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Pues cuidaico conmigo que tengo un par de amigos en Palamos, Narcis y Papio, que hace mucho mucho mucho que no les veo.....y se subo palla me bebo toas las cervezas que hagan falta.....

    enga
     
  8. oriolborras

    oriolborras Novato

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguimos para bingo:
    Ahora tengo el mapsource con varios mapas, "catalunya", "city navigator Europa NT v9, Topografico España, ...y ahora cuando lo quiero volcar al GPS, no se me activa la pestaña de mapas......
    alguien tiene idea de que pasa?
     

Compartir esta página