Novato total, se lanza al ruedo

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Luismabike, 26 Jun 2007.

  1. nadarbem

    nadarbem Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Moita Portugal
    Muy bien. El 1º paso es lo mas dificil ahora veni,vidi,vici.

    EPOSO Donde vivis?

    Saludos

    João Gloria
     
  2. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Bueno, pues todo valiente (o inconsciente) me he apuntado ya, asi que el sabado en Lasarte pruebo que es eso de un duatlon ;-).

    Mi objetivo es simplemente acabar, aunque este du es tambien campeonato de euskadi (de Duatlon cross) y el nivel sera muy alto :ups. Espero que no se me atraganten las transiciones o peor... llegar fuera de control en el primer sector:crybaby (no tengo nada de experiencia en correr por montaña).

    Ya os contare.

    Saludos
     
  3. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Animo valiente, yo ante mi pesima preapración y falta de entreno, no he encontrado el valor suficiente para apuntarme

    ya nos contaras como te fue :) :)
     
  4. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    De pesima preparacion y falta de entreno voy sobrado :mrgreen:.

    Eso si, mucho miedo al ridículo no tengo :sofa, jejejeje.
     
  5. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Aupa Carter, con dos *******!! A ti se te esta pegando algo de bilbaino, no? ;-)
     
  6. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Ya sabes: las malas compañias, jejejeje :twisted:

    Eso si: Aupa La Real! (manque pierda contra el Poli Ejido)
     
  7. Asi71

    Asi71 Novato

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Animo Carter, no tengas miedo e intenta salir a tu ritmo que esta gente sale como locos y algunos se pican hasta con su propia sombra. Yo lo veré desde tierra ya que tengo una posible rotura de fibras y parece que los duatlones de otoño seran otro año.Aupa pues.
     
  8. jsainzdegaray

    jsainzdegaray JAMS

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    si admitis un consejo ahi va: conocí un caso hace 2 años de un triatleta que empezo hace 3 y el primer tri lo tuvieron que sacar del agua porque se ahogaba, al año siguiente mejoró del tal manera que sin ser mark spitz salió airoso y terminó el IM de Lanzarote con una marca sobre las 10 h. Así que lo válido es entrenar y entrenar y entrenar.......
    Un saludo
     
  9. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Uhmmmmm, asi me gusta Al, a ver si les convenzo a los madriles y nos vamos a animarte(que aun estoy pelin corto de forma). Eso si, despues hay que ir a celebrarlo de pintxos por Donosti.
    Lo que te han dicho, no te cebes en el ritmo corriendo, que despues se paga. En bici mucha cadencia para evitar los calambres.
    El casco lo primero que te pones y lo ultimo que te quitas.
    Yo te aconsejo llevar un gel para la parte final de la bici y correr.
    Y mucha suerte(si fueses bilbaino no te haria falta,jejeje)
    Hablamos
     
  10. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Gracias a todos por los animos. Luis, ya me avisaras si venis y tranqui que unos pintxos ya tomaremos ;-)

    Ayer hice 10km con gomas y tankas en las zapas para probar y bien, aunque hoy tenia ligeras molestias en la rodilla. Putada que las zapas de la bici son de cordones y esas no las puedo poner con gomas. Igual me llevo un calzador y hago una transición globera total, jajajaja!

    Creo que no voy a correr mas hasta el dia D. El viernes a la tarde ire con la bici a inspeccionar los recorridos.

    Apunto lo de los geles. Algun consejo mas? ropa? pensaba llevar los pantalones de correr todo el rato (no tengo mono de tri ni nada) y arriba... ¿el maillot todo el rato?

    La cinta esa para llevar el dorsal en la cintura es necesaria? hay que llevarla de casa? (para maquinarme una, jejeje).

    saludos!
     
  11. juliux320d

    juliux320d Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno carter alli estare para verte como sufres, je je. Yo al final no salgo, ya que despues de estar 6 meses sin correr, solo machacando en bici y empezar de nuevo despues de la qh tengo muchisimos problemas musculares, el año pasado me paso lo mismo y force para el Duatlon de Lasarte y al final no pude ir a la Behobia.
    Por lo del tiempo no te preocupes, yo el año pasado quede el tercero por la cola, eramos unos 40. En la primera carrera a pie que era por asfalto quede ultimo y descolgado corriendo a 4:25 el km, luego en bici me recupere un poco, adelante a seis o siete para que luego me volvieran a pasar 3 en la ultima carrera a pie. Al final 3º por la cola pero me lo pase en grande que era lo que buscaba. Suerte.
     
  12. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Que miedito me estas dando! a 4:25?? yo me doy con un canto en los dientes si hago el primer sector (el de monte) a menos de 6min!

    En fin, ya esta hecho, pero se ve de nuevo que la ignorancia es valiente :mrgreen:
     
  13. xfornesa

    xfornesa Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    6min/km en monte!!!! eso es lo que hago yo en llano!!!
    he de mejorar más esa faceta
     
  14. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Creo que he acertado al no apuntarme, jejej

    pero animo Sr Carter, el Sabado a la noche queremos las primeras impresiones, jeje
     
  15. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    6 seria para firmar ahora, que seguro que luego es mas, jejejeje. Pero es que ir a 4'25 y quedarse descolgado me han dejado de piedra

    Bahhhh, tenias que haber venido y echabamos unas risas en la cola del peloton :mrgreen:.

    He engañado a un colega que hace tri para que me espere en el primer sector a cambio de que yo le espere con la BTT (iluso, cree que en bici le podria dar el palo...).

    saludos
     
  16. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Bueno, a ver si te aclaro algo.
    Sobre la ropa yo te recomendaria eso, mallas de correr y un maillot(me imagino que el pirata,jejeje).
    La cinta del dorsal es para los tris, en los dus se llevan 2 dorsales(o uno, depende de la prueba, si es uno asegurate con los jueces de si va delante o detras) y uno en la bici.
    No te puedo confirmar que vayamos, ya te pegare un toke.
    Y nada, a disfrutar, que si te gusta ya tendras tiempo de darle mas en serio.

     
  17. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Fale! gracias por la aclaracion ;-)

    Tranqui, si os apetece venir tomamos unas kañitas y si os da pereza pelearos con la A8, pues ya nos veremos en la KDD de la zona norte.

    saludos!
     
  18. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Bueno, finalmente se ha visto que era demasiado optimista :loco, ya que mi primer duatlon se ha saldado con una abandono en el sector ciclista :oops:. Eso si, me ha molado la cosa y espero terminar uno en no demasiado tiempo ;-).

    Salida con pocos participantes (56 en total) y un ambiente muy pro (era campeonato de euskadi), con gente como Javier Garcia (ganador finalmente de la prueba) que dijeron que habia sido ¿campeon del mundo? de du en 2005 :comor2.

    Dan la salida y la gente sale como balas. Ya me lo aviso juliux, pero yo esperaba que hubiera tambien torpes como yo. Que va! a los 500m ya estaba en la cola con dos colegas que me estaban esperando, una chica y otro despistado como yo :whistle.

    A mitad de recorrido les digo a mis colegas que tiren porque si no no van a pasar el corte de los 40min. Al menos me consuelo porque no voy el ultimo, e incluso adelando a un par de participantes, aunque luego en el tramo final me volvieron a pasar. Por cierto que tengo que practicar el correr cuesta abajo, porque la rodilla me empezó a doler horrores (ya la tenia tocada) :?.

    En fin, que me planté en meta a los 43min y algo (173 pulsaciones de media, 186 de maxima :comor y tercero por la cola), aunque los jueces dejaron seguir. Transicion 'rapida' y sin problemas y salida en bici bien, sin notar problemas musculares, pero claro... quemado del esfuerzo anterior. Pese a ello adelanto de nuevo a uno de los que me habia pasado corriendo al final.

    La parte de BTT eran dos vueltas a un circuito y nada mas empezar me empiezan a doblar los que iban primeros. Sigo a mi ritmo, pero voy totalmente fundido. Me siguen doblando corredores. Miro el reloj y veo que no voy a llegar ni de coña al segundo corte. El llaneo y las bajadas son un suplicio porque la rodilla me duele a cada bache y encima en una cuesta bastante empinada me patina de atras, tengo que echar pie a tierra y me encuentro a la bici de final de carrera detras (los que iban detras mio habian abandonado). Total, que me rayo y le digo al tio que pase que yo me retiro :oops:. Mejor reservar la rodilla para la behobia ;-)

    Me paro a beber agua, recuperar pulsaciones y ya mas calmado acabo el sector de bici a ritmo pachangero (aunque fuera ya de control, por supuesto).

    En fin, que esta visto que no se puede ir a las bravas a estas cosas, jejeje. Hoy todavia me duele la rodilla al andar (espero que no sea nada...). Pero bueno, que me ha molado la cosa y ya tengo un extra de motivacion para entrenar y acabar dignamente un duatlon.

    saludos!
     
  19. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Uff veo que no fue mala idea no apuntarse
    Yo habria sido de esos que se retiraron antes que tu, jeje

    Pues nada a cuidar esa rodilla, y el proximo bien entrenado-
     
  20. juliux320d

    juliux320d Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno, por lo menos lo has intentado y te ha gustado que eso es lo importante.
    Como te dije al final, preparate para el duatlon de marzo que hay en Lasarte pero de carretera. Es mucho menos exigente que este (5,15,2.5), van mas de 150 personas de niveles muy distintos y al ser principo de temporada las fuerzas estan mas igualadas.

    El primero ha sido campeon del mundo de du cross, pero el segundo (Jon Arozena) tampoco le va a la zaga, segun tengo entendido tiene alguna victoria en la QH y el año pasado fue el primer guipuzcoano en la Behobia y 5º en la general final a menos de 2:30 de Chema Martinez.

    Nada a recuperarse de la rodilla y nos vemos sufriendo en la Behobia.:crybaby
     

Compartir esta página