[Carrera] novato y debut

Tema en 'Enduro' iniciado por pestaabichi, 17 Feb 2017.

  1. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    3.760
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    green valley
    Strava:
    Hola
    Me gustaría debutar en el enduro en Montanchez en el Endurama,
    mi bagaje es casi cero, he practicado btt toda mi vida, pero nada de gravity ni competiciones de este tipo.
    no llevaré bici específica, pero con las gomas de 2.40 algo me ayudarán
    casco integral, caderas y rodillas, más o menos esto, según he ido leyendo en el foro
    algo a tener en cuenta ante una carrera de estas? No se si hay algo que os pueda parecer de perogrullo, pero.... no se, como el firmar en carretera antes de la salida..., algo que podáis aconsejar de cara a experiencia?
    Gracias de antemano!
     
  2. kukuxo

    kukuxo Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    14
    Eso es, lo más importante, cadenas y rodillas en su sitio... ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. kukuxo

    kukuxo Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    14
    Caderas....:D
     
  4. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    3.760
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    green valley
    Strava:
    Lo mismo da! Cadenas, caderas, y coderas!
    Pero en su sitio!
     
  5. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Tienes experiencia haciendo enduro como tal? Bajadas técnicas,etc. No hablo de saltos, pero si zonas técnicas, curvas cerradas en bajada, trialeras,etc. que es lo que sueles encontrar en las cronos. Sobre la bici, que dices que no es especifica, como es, doble? Recorrido¿?
    Te lo digo porque aunque sea solo para rodar y pasarlo bien, hay gente que al final, bien no lo pasa....porque si no estás acostumbrado a enduro como tal, nada tiene que ver con el btt, hay bajadas que son delicadas, técnicas,etc. y requieren afrontarlas con un minimo de técnica y conocimiento, además de una bici un minimo adecuada, o rigida con una horquilla con recorrido amplio, o doble al menos con unos 140 porque mas que nada en zonas se agradecen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    3.760
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    green valley
    Strava:
    En xc y xcm (ABR, Volcat, algarve bike challenge, Douro bike Race....) digamos que voy curtido, y me gustan las piedras!
    No soy de saltar mucho
    la bici 130 delante, 120 detrás, 29er 2.3 detrás y 2.4 delante con aros Dt swiss E512, creo que no puedo ir más rápido de o que me permita esa bici (por el momento) creo que ni con una 180 me acercaría a las flipadas que se ven en los vídeos! este año hice cx, haré algo de xc y el enduro lo quiero como sustituto del xcm (hay que pedalear demasiado)
    5 semanas!
    Que tal es la zona de montanchez?
     
  7. dualero

    dualero DeLa

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Manresa
    Con las ganas que tienes vas sobrado, no te preocupes. Solo ten cuidado y disfruta !!!


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    3.760
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    green valley
    Strava:
    Cuidado mucho!
    Que soy autónomo!
     
  9. lampreah

    lampreah Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    266
    Sobre todo relájate y vete tranquilo. ponte un ritmo que puedas mantener sin forzar y luego vete apretando a medida que pase el tramo y te veas que vas bien. En las zonas más complicadas asegura, aunque tengas que frenar bastante, es mejor pasar despacio que caerse.

    Parece un contrasentido, vas a una carrera para correr, pero es mucho más rentable para el crono ir tranquilo y con flow que apretar mucho al principio o pretender ganar la carrera en la peor trialera del recorrido.

    Eso sí, si estás en forma cuando veas un llano o una subida pedalea como si no hubiese un mañana. Si no estás en forma, sube el sillín, siéntate y estas zonas hazlas también tranquilo, si te cebas lo pagarás en la siguiente zona técnica.

    Como ya te comentaron, ten cuidado y disfruta mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Lo bueno que tienen es que es a "vista" la de ahora SunRace y la de Montanchez el sábado son entrenos ,con lo cual en la primera no ponen zonas muy complicadas y en la segunda tienes el sábado para recorrer los tramos y ver si hay alguna zona complicada, pero es una bonita carrera para hacer, ambiente, etc. Yo estaba pendiente de ir ahora a la primera para hacer los 4 días e ir preparando la trans-nomad, pero me queda lejos y lo tengo en el aire aún, pero seguro que alguna de la endurama me acercaré este año, si es a vista mejor :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página