1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Novato

Tema en 'General' iniciado por Globero-pro, 8 Ago 2007.

  1. Globero-pro

    Globero-pro Pantani Fan

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Un saludo a todos :bye , llevo 2 años alejado de la bici (de montaña), y ahora he vuelto a salir, siempre he tenido clavada la espinita de tener una flaca, y ahora me encuentro haciendome a la carretera con una, y la verdad es que es un vicio.
    La cuestion es que tengo un mar de dudas, nunca he salido en bici seriamente hasta ahora, aunque meterme en una grupeta todavia es muy pronto para mi (yo no se a que velocidad van, pero me levantan los adhesivos de la bici).
    Llevo 3 semanas saliendo, lo que mas me ha extrañado es que no he sentido agujetas en ningun momento, y eso que el primer dia subi un pequeño puerto (si es que se le puede llamar asi) que tendra un desnivel de entre el 2% y el 8% en alguna rampa, vaya rodar mas fino tienen estas bicis, y que maravilla el cambio en la maneta. Hasta el dia de hoy vengo rodando entre 35 y 60km diarios, dejando 2 dias libres cada semana para recuperar un poco.
    Como creeis que deberia comenzar, ¿hacer mas km?, ¿hacer lo mismo hasta que aumente la media de velocidad?, ¿tratar de aumentar la cadencia?, ¿debo evitar los repechos al principio, o debo de buscarlos para fortalecer las piernas?.
    Me seria de mucha ayuda si alguien pudiese explicarme como entrenar ahora al principio, es que me muero por salir con alguna grupeta, pero el otro dia salí con un amigo que lleva años saliendo, el caso es que me llevó con la lengua fuera todo el camino (en los repechos no bajé de 185-190ppm, y en los llanos no bajaba de 170), promediamos en 40km 27km/h, yo le pregunte que como iba tan a chapa, y el me soltó que ibamos parados, puff.. ¿pero a que velocidades salis por ahi??, de momento no me quedaron mas ganas de salir con el, yo os pregunto ¿tan suave iba el, o se estaba tirando el rollo conmigo?.

    un saludo;)
     
  2. juan garcia chinarro

    juan garcia chinarro Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    1.162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de mi bike...si quieres algo llamame
    holap makina lo primero k tendrias k hacer es hacer cada dia un poco mas d media en los km k sueles hacer,despues cuando t encuentres mejor sobre la flaca empezar a subir puertos cada vez mas duros y ya algun dia empezar a salir con una grupeta asi empeze yo pero en vez d salir con una grupeta pos me apunte aun club y a correr aaa k flaca tienes¿?¿?¿

    pd:salu2sss
     
  3. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    un amigo? mas bien un....jeje....normalmente en los clubs o peñas, cuanto mas numerosas mejor lo que te voy a decir, se forman varios grupos...el delantero que van a base de palos y a cara de perro......el intermedio que van a ritmo....y el trasero que va muy tranquilo y es donde te debes de aclopar y con el tiempo y la voluntad que se te ve pues iras cambiando de grupo y demas...suerte y no te vayas mas con tu amigo.
     
  4. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Eso te iba a decir yo también, y es que hay amigos que no se yo... sabiendo que estás empezando y va ahi a sacarte los ojos y a desmoralizarte diciendo que van parados.
    Yo te diría lo que te ha recomendado el compañero, siempre hay grupetas y grupetas, yo ahora estoy en un club que se anda más, pero antes salía con el club de mi ciudad y pufff te aburrías (te puedo garantizar que con ellos tú también te aburrirías), la cuestión es como te decía el compañero, que en grupetas grandes siempre habrá quien anda más y quien anda menos y te será fácil acoplarte a quien se amolde más a tu velocidad, en especial en las subidas. En los llanos también es bueno que vayas cogiendo experiencia de como aprovecharte del rebufo, ya que como dices que vienes de la mtb tampoco habrás cogido mucho ese concepto.
    Por lo demás, estoy seguro que poco a poco irás acoplándote a la flaca y que tu esfuerzo será cada vez más llevadero y tus medias irán subiendo en los circuitos que suelas hacer. Date tu tiempo, pero si tienes ganas ve aumentando en cantidad y en calidad según notes progresos físicamente. Ve metiendo de vez en cuando algún puertecillo de entidad cuando veas que ya estás preparado, más kilómetros cuando ya te veas más fuerte etc etc.
    Y cuando ya veas que vas acoplado y que ya soportas fondos que pasen los 100 kms con dificultades montañosas, plantéate acudir a alguna marcha cicloturista por ejemplo. Así podrás ir haciéndote una comparativa ya que irás rodeado de ciclistas y además servirá para que te vayas animando y cogiendo confianza en tus progresos y en tus posibilidades.

    Mucho ánimo y bienvenido al maravilloso mundo de la flaca :D

    P.D. Se me olvidaba, por lo que comentabas de tus entrenos, yo veo que estás haciendo un buen trabajo, sigue así y aumenta poquito a poco la carga en cantidad y calidad y ya verás como notas los progresos.
     
  5. capitan piojo

    capitan piojo Novato

    Registrado:
    3 Ago 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu tranquilo. Estoy en una situación similar a la tuya y me lo tomo con mucha calma porque ¿para qué apurar si la carretera no se va a ningún sitio ella sola?.

    Ve subiendo distancias e intensidades según te lo pida el cuerpo, porque creo que es mejor disfrutar mejorando poco a poco que sufrir por querer hacerlo todo de golpe.

    Saludos
     


  6. Globero-pro

    Globero-pro Pantani Fan

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ya le daré una buena colleja al compañero por quemarme para nada. A partir de ahora ya no paso de 170ppm, y si se va que se vaya.

    Juan Garcia Chinarro, tengo una Lapierre X-Lite 200, es una bici bastante normalucha, no me quise gastar mucho dinero, no fuera ser que luego la flaca no fuese lo que me esperaba, aunque sin ser nada del otro mundo, estoy encantado con ella.

    pd. me habeis sido de mucha ayuda.

    Saludos
     
  7. Campycol

    Campycol In Race

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ves poco a poco..ya iras subiendo de intensidad y de kilometros. Al principio necesitas una base y luego ir trabajandola para poder progresar. Sobre todo no tengas prisas, todo llegara. Busca pequeños objetivos con los que ir mejorando, objetivos que esten a tu alcance..ya los superara. Mejor quedarse con ganas de bici que no aborrecerla.
     

Compartir esta página