Novedades DH

Tema en 'DownHill' iniciado por PSICODROMO, 30 Ago 2012.

  1. Snaut

    Snaut Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2013
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Para bajadas largas con mucha piedra y baches y que no tengan apenas curvas deben ir bien, para todo lo demás solo le veo pegas yo... Solo probé una vez una 29 de XC y seguro que para descenso jamás me compraré una.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.597
    Me Gusta recibidos:
    6.145
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    Curioso, creía que el dh es una disciplina en el que el crono es importante...

    Y en cuanto a decir que una vez probé las 29er en una xc... que tendrá que ver, fijate en la evolución en las 29 de enduro y con estas si les interesa será igual...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Snaut

    Snaut Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2013
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Pues tendrá que ver que para mi iré mucho mejor con ruedas más pequeñas que una 29. Para mi la 29 me parecio muy tosca de llevar en sitios técnicos, para dh prefiero bicis manejables sin dudarlo. Pero bueno cada uno que se compre lo que quiera y el tiempo ya dirá que pasa ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Eso en gran parte sólo quiere decir lo influenciable que es la gente y el buen marketing que hacen las compañias, ya que las 29 como el monoplato son en parte una evolución y en parte mucho marketing, ya que hay muchiiiiiisima gente que las ha comprado y se les han atragantado en todos los sentidos.... Es como las 27.5+ y demás. Yo he probado un par de 29 de xc y la verdad que las he notado super torpes en zonas técnicas y para meter en ciertos tipos de curva, con lo cual, traducido al dh, en ciertos circuitos serán muy lentas. Yo de momento para el dh no las termino de ver, el tiempo lo dirá, al igual que para enduro lo mismo, que quieran sacarlas los fabricantes, no quiere decir que sean mejores o más rápidas que una 27.5, otra cosa es que mucha gente pierde el culo por tener lo "último" por el simple hecho del postureo, y esas modas espero no lleguen al dh...... :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  5. jesus11

    jesus11 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2016
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    ES
    Muy bien dicho tienes toda la razón, una 29 en dh no puede ser nada manejable y en curvas cerradas ni te cuento...

    Enviado por un amante del dh y el enduro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.597
    Me Gusta recibidos:
    6.145
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    Una 29er con vainas cortas es9 ágil, otra.cosa es que consigan eso con un buen recorrido... quizás un invento como la foes mixer sea la ideal

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  7. jesus11

    jesus11 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2016
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    ES
    Si una 29 con vainas cortas es ágiles unas 26 (o puede ser 27,5) con vainas cortas es más ágil todavía
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Huy que vamos a darle vueltas al temita...:confused:;)
     
  9. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta recibidos:
    1.409
    es pura fisica, una de 29" ira mejor en unas zonas y una 27 en otras....sin hablar del peso y rigidez de las ruedas y cuadros
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Ya veremos lo que aguantan unas ruedas de 29 en dh... aro más grande, radios más largos...
    Para mi no deja de ser otra cosa que reinventar la rueda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    yo no tendria miedo por la rigidez de la rueda con 29', con 36 radios y llantas de 27-30mm internos seguro que aguanta, vamos, si en bikepark aguantan las ruedas de 26-27,5 con todos los radios flojos.... (que lo he visto más de una vez)
    En dh de competición el crono manda, mola más tener flow que ir rápido, y no siempre van a la par; pero el "ir rápido" manda en competición, y las 29' seguro que le dán más rapidez, almenos a tallas L y XL
     
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.818
    Me Gusta recibidos:
    3.111
    Pues yo seguiré con mi 26 por muchos años
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.818
    Me Gusta recibidos:
    3.111
    De hecho cuando miro para cambiar de bici siempre voy a 26", Començal por ejemplo todavía tiene en venta cuadros de 26".
     
  14. jesus11

    jesus11 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2016
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    ES
    Lo mismo digo tengo una 26 de enduro, la reígn del 2013 concretamente y estoy encantado con ella no pienso cambiar en unos años

    Enviado por un amante del dh y el enduro
     
  15. Valentin_Pontevedra

    Valentin_Pontevedra Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Pontevedra
    Muy buenas a todos. La verdad es que voy a tener que revisar la vista, porque creo que soy el único al que le parece que es una 27¨5. Estuve viendo varias fotos y por las proporciones entre discos de freno, horquilla... no me dá la sensación de que sea una 29.:)
     
  16. Valentin_Pontevedra

    Valentin_Pontevedra Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Pontevedra
    Y por cierto, pa gustos colores, y creo que lo importante será que uno se sienta agusto y disfrute con su makina independientemente del diámetro de rueda. A mi personalmente, 26 pa DH y 27¨5 pa enduro.... del rally paso, no soy tan sufrido ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  17. rareix

    rareix Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    15
  18. juanmavirtu2

    juanmavirtu2 Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sabéis que estamos hablando de profesionales que vuelan hasta con un triciclo, visteis la portada de Matt Hunter tocando manillar en una curva con una 29
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.818
    Me Gusta recibidos:
    3.111
    Pues acabas de definirlo tú mismo, profesionales, yo ahora mismo estoy al mismo nivel que una señora de 70 años, pero como me divierto pues sigo, y no me importa que me pase todo el mundo, es más en lugares donde los remontes son en camiones dejo pasar a todo el mundo y bajo el último, más que nada por no molestar a los demás. Por eso yo sigo con 26 y no cambiare nunca, porque sé que no tengo tiempo para poder entrenar y mi único objetivo es divertirme.
    Yo cuando cojo vacaciones subo a Grand Valira y en unos días descargo toda la tensión del año. Para eso no me hace falta ni 27,5 ni 29, aunque tengo que decir que la última Mondraker Summum que alquilé era de 27,5 y bien con ella, pero no noté diferencia respecto a una 26.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Menudo nivelazo tiene la Sra de 70 ..... :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página