Novedades Endureras 2019 **THE POST**

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 30 Dic 2017.

?

BICI ENDURO 2018 awards

  1. Santa Cruz Nomad 4

    65 voto(s)
    16,3%
  2. Giant Reign

    46 voto(s)
    11,5%
  3. Specialized Enduro 29

    39 voto(s)
    9,8%
  4. Trek Slash 29

    34 voto(s)
    8,5%
  5. Mondraker Dune

    29 voto(s)
    7,3%
  6. Devinci Spartan

    25 voto(s)
    6,3%
  7. Rocky Mountain Altitude

    36 voto(s)
    9,0%
  8. Yeti SBC6

    27 voto(s)
    6,8%
  9. Norco Range 29

    43 voto(s)
    10,8%
  10. YT Jeffsy 27,5 o 29er

    55 voto(s)
    13,8%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    A ver... eso esta claro, pero la forma de sacar el carbono es mucho mas sucia, es dar un poco vueltas a todo.
    Es como cuando se habla del coche electrico, que es mas limpio, y te sacan que las baterias contaminan y demas. Pues claro que si, ahora mismo como no hagamos las bicis de aire, cualquier otro producto supondra impacto medio ambiental.

    Parezco un ecoloplasta :D:D:D jajajaja, me dan mas o menos igual los procesos de fabricacion, solo era por explicarlo, no se cuanda huella de carbono ahorrara el fabricante POLE al hacer asi las bicis, sobre todo cuando cuantas vendera? Pero tampoco esta mal que haya gente que arrime su granito de arena.

    En eso estoy de acuerdo, cada uno luego pone el sello "eco" donde le viene bien, pero esta claro que los recursos hay que obtenerlos.
    Pero no es menos cierto que el producto echo a base de mecanizado es mas limpio, no se hasta que punto se le podra llamar "eco-friendly" eso si, pero realmente mas limpio es.

    Yo creo que al tio de POLE no le salia rentable fabricar en carbono, y tiro por la tangente, y de rebote se saco de la manga lo de "ECO" a parte de hacer algo diferente en el mercado, porque a dia de hoy casi cualquiera puede tener una bici de carbono de enduro en su catalogo.

    En cuanto al concepto de la bici, creo que es un poco lo que tu dices, algo tipo "concept", distinto, esteticamente no me gusta, pero al ser especial si, no obstante no se que tal se andara con esas dimensiones y recorridos por pistas reviradas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Posiblemente el trabajo de Pole fue una subidita de capacidad constructiva vestida de ECO,pero no deja de tener su interés.
     
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.820
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Mmmm... yo no soy muy de Fox, no te doy un no me gusta porque me parecería excesivo, solo que me gusta mas la Marzochi. Es simplemente diferencia de opinión.
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Las VAN jugaban en otra liga .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  5. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1
  6. Radikal05

    Radikal05 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    361
    Ubicación:
    Avila
    Y tanto...
     
  7. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Alxén
    Yo creo que es un debate abierto; ¿Que es peor, la petroquimica o la minería-metalurgia?

    Contaminar contamina todo, es muy dificil cuantificar todo porque para el carbono tendrias que seguir dos caminos, la produccion de fibra y la produccion de resina, pero en aluminio tienes que sintetizar el metal que no esta en forma metálica en la naturaleza. Hoy en dia como se utiliza en mil cosas para toda la industria, es muy facil obtener aluminio, porque se mueven cantidades ingentes en todo el mundo del que la industria del ciclismo solo tocara un 5-10%.
    Lo de que el carbono es malisimo y peligroso porque en las fabricas en china o taiwan los operarios estan en condiciones insalubres... Mirate a los de unno, que los hacen en BCN, me apuesto a que ellos no se juegan la salud.

    Y los de POLE si quieren de verdad decir que son ecofriendly 100% no fake 1 lin mega full pues deberían trabajar solo con aluminio que reciclen de otras industrias, para el reciclado en hornos de fundicion por arco utilizar solo energía producida en fuentes renovables y libres de emisiones, y así un largo etc para todos los procesos de logistica.

    Esta muy bien que se quiera reducir emisiones, y que se busque el minimo impacto posible para el medio ambiente, pero no me trago que ellos contaminen menos en hacer un cuadro mecanizando todo que si soldasen tubos hidroformados como giant o mérida por ejemplo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Giuseppe_Caloggero

    Giuseppe_Caloggero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Destroying high voltage singletracks
    IMG_4350.jpg
     
    • Útil Útil x 1
  9. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Lo más ecofriendly sería tener una sola bici hasta que se desintegrase y sólo entonces comprar otra ¿no? Y así con todo, coches, zapatillas, calzoncillos... pero nosotros no somos de esos tíos muermos... :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.449
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    No me digas más , haces como Beckham y estrenas gayumbos cada día el lugar de lavarlos ?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Noooo... Uso los mismos hasta que nos convertimos en un solo ser... :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.449
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Entonces, respect.


    IMG_4363.JPG

     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  13. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.449
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Prueba de la nueva Stereo.


    [​IMG]Dirección Finale Ligure para descubrir el nuevo Cube Stereo 150 29 pulgadas. Fue en este terreno y durante la final de EWS 2017 que la moto apareció por primera vez como un prototipo. Desde entonces, la bicicleta se ha perfeccionado y se ha bautizado en todos los continentes en manos del Cube Action Team.

    [​IMG]En nuestro caso, es el descensor Matt Walker quien nos guiará en el barro italiano, justo antes de que los senderos cierren sus puertas. Subimos al manillar del modelo C: 68 TM 29, que culmina en la parte superior del rango actual. Para acompañarnos, el equipo de Cube está presente, por supuesto, pero cuenta con el apoyo de los técnicos de Fox. Y lo menos que podemos decir es que su presencia habrá sido más que útil.

    Descubrimos esta nueva bicicleta, presentada por primera vez con su pintura "fábrica". Está equipado con la nueva horquilla Fox F36 Fit Grip 2 de 160 mm de recorrido (que se presenta en detalle aquí: https://www.vojomag.com/test-fox-f36-fit-grip2-en-mode- pestaña de terciopelo / ) y un amortiguador Float X2. El conjunto ofrece grandes posibilidades de configuración, pero también grandes oportunidades para perderse.

    Cube tiene la buena idea de hacernos encadenar 5 cortos pero completos descensos, ofreciendo un terreno muy variado, desde muy "fluido" a más rocoso, que nos permita tomar nuestras marcas.

    [​IMG]En el Cube Stereo 150 C: 68 TM 29, uno encuentra sus marcas con bastante facilidad. La bicicleta es moderna y, aunque es considerablemente más larga desde las primeras generaciones, se mantiene en un promedio muy accesible. La ergonomía es exitosa y lanzamos sin vacilación en el primer descenso. La bicicleta es liviana, liviana y no puede ser más dinámica. Sin embargo, es difícil encontrar el agarre, la bicicleta va recta y no se sienta: dirige el soporte para cerrar el rebote y permite que la bicicleta aterrice más en el terreno.

    [​IMG]El segundo descenso es mucho más concluyente y avanzamos rápidamente en nuestra configuración en las primeras 2 horas de conducción. Encontramos nuestro plato, empezamos a buscar agarre siguiendo el consejo del equipo de Fox. Finalmente llegamos a un compromiso que nos conviene y el estéreo ha bajado después del descenso. La bicicleta se las arregla para sentarse en las partes desglosadas y luego mantener una buena vida en terreno más fácil. El Stereo 150 29 es preciso y parece muy ligero. Se anuncia bajo la barra de 14 kilos con llantas de carcasa reforzada.

    Luego corremos en senderos más largos, menos rocosos y con una pendiente más suave. El Cube se las arregla para sentirse cómodo cuando el terreno es exigente y no es demasiado tedioso para conducir cuando es más fácil. Este es el reproche que podemos hacer Trek Slash 29 es una gran máquina cuando la pendiente y la velocidad están ahí, pero luchando por conservar su carácter cuando el suelo no está tan comprometido ( www.vojomag. com / test-trek-slash-9-9-rsl-well-shake-for-a-better-use / ).

    [​IMG]En general, el Cube Stereo 150 C: 68 TM 29 es bastante fácil de acceder y su triángulo trasero compacto lo hace más fácil. También nos damos confianza con confianza y si a veces tenemos que prestar atención a la velocidad que tomará la bicicleta, el Cubo parece estar en línea con sus ambiciones. Al pedalear, la moto parece cómoda y recta, pero es en el vehículo donde hicimos la mayoría de las escaladas en Finale. Sin embargo, en el avivamiento, la bicicleta es animada y poco torpe.

    veredicto
    Capaz de ir rápido, muy rápido, en excelentes condiciones, este estéreo también se puede deslizar en las manos de un piloto que no evoluciona en la Copa del Mundo y este último puede encontrar su felicidad. ¡Un día se ha dado para descubrir esta bicicleta y esperamos pasar un poco más de tiempo en el manillar para confirmar (o no) estas sensaciones!


    https://www.vojomag.com/presentatio...ad/3-prise-en-main-cube-stereo-150-c68-tm-29/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    1.414
    Ubicación:
    VigoLandia
    O sea que no es nada del otro mundo, normalilla.
     
  15. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.813
    Me Gusta recibidos:
    3.721
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 27 Abr 2018
  16. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    que irá tan bien como las demás seguro.. a mi estéticamente me gusta y buen precio, buenos componentes, siempre puede haber algo que no te guste tanto, geometría en la línea actual, pero para ser una tope de gama me parece una relación calidad precio insuperable. Ojalá todas las marcas tuvieran una bici tope de gama con esas características y ese precio. Otra cosa es que la estética no guste, que tampoco es una bici fea... pero ya es por buscarle tres pies al gato
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  17. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Madrid
    Al final yo creo que es lo que la gente este dispuesta a pagar...

    Por una Specialized hay gente que paga 9000€ pero por una Cube no. Eso lo saben en Cube.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta recibidos:
    1.508
    Ubicación:
    Virginia Beach / Las Palmas / Santander
    Ya que se van a poner pijos con los rodamientos, podrían poner unos de aguja, que mecánicamente parece que resisten más carga (más superficie de apoyo de un cilindro frente a una esfera)
     
  20. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Son para mayor carga de trabajo...en el caso de los basculantes o bieletas,no son adecuados
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página