Novedades Lapierre 2008------

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Saltapistas, 19 Jul 2007.

  1. kemao

    kemao Miembro Reconocido

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    Yo no digo nada, pero si mantienen la xcontrol de 100.... me da que quieren vender en usa y han quitado el fps2 de las de 140, 160 y descenso para vender alli y el que quiera una de rally pues una race. Si va bien o no hasta que no las pruebe la gente. Por una parte me alegro han roto el molde de mi 713 :D :p
     
  2. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

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    jo0der k wapas las bikes y k wapas las ruedas nuevas xt
     
  3. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    El enlace en frances esta super completo, me lo he leido usando un traductor.

    Dicen que mantienen un punto de pivote virtual horizontal... ANTONIO!!! Explicanos.... jeejjeej

    Por lo demas creo que les a gustado mas la de 160mm que la de 140, aunque dicen que las dos van muy bien.
     
  4. Jony

    Jony Baneado

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    Aqui teneis algunas fotos de los nuevos modelos de Lapierre, en cuanto tengamos detalles técnicos del funcionamiento os informaremos.

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  5. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Si resulta que funcionan por lo menos tan bien como las anteriores... me llaman y muchooooooooooooooooo
     
  6. tomas

    tomas Miembro

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    varias cosillas:
    -el comercial del cual se hablaba anteriormente es Florian Robin,IMPORT MANAGER de Lapierre(3º en la piarmide) y esta compitiendo desde los 15 años,he tenido la oportunidad de hacer una bajaditas con el y.....!!!IMPRESIONANTE¡¡¡¡¡¡ ,el tio parece que vuela,simplemente lo digo porque alguien decia que no tenia ni idea,pues os aseguro que es una maquina.
    -que quede claro que el nuevo sistema para el 2008 tambien es un pivote virtual,que no os queden dudas.Si el sistema que habia hasta el momento era buenisimo y tenia un 0.8% o 0.9% de vaiven,el nuevo sistema solo tiene un 0.2%,esto junto con el Fox(especificamente diseñado para estas bicis)creo que puede ser un bombazo.Tras la caja pedalier,efectivamente,hay una doble bieleta,asi que realmente no es un Horst Link,la propia vaina es la que nos hace de bieleta.Vamos que teoricamente puede rozar la perfeccion,pero tendremos que probarlas,y esto podremos hacerlo en el Festibike puesto que tanto las de 140 como las de 160 no llegaran a las tiendas hasta noviembre.
    -Julio Vicioso ha estado probando estas bicis en Alpe d´Huez y tanto la Bike como la Solo Bici han retrasado el cierre de la revista para poder meter un articulo para el mes de Agosto,o al menos eso me han dicho,asi que atentos al mes que viene a ver si nos cuentan algo las primeras piernas en probarlas.

    en cuanto tengamos mas datos os lo haremos llegar.
    saludos.
     
  7. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

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    Yo esperaré ansioso a esos reportajes... a los redactores de esa revista francesa de la que habéis puesto el link y las últimas fotos -al menos por lo que he entendido por mi escaso francés- casi se les cae la baba con el nuevo sistema.
    ¿Qué tal un plan renove? Ya Lapierre se saldría con eso :cuñao :platano :loco
     
  8. jon_44

    jon_44 Bici-O

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    Muy chulas, Gracias por las fotos!


    Saludoss! ;);):p:p
     
  9. Saltapistas

    Saltapistas Biciclista ausente

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    Que corra ese cd o por lo menos fotillos y algo de info..
     
  10. BUHOBIKE

    BUHOBIKE Miembro

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    Yo me tenía que pronunciar... No hablemos de Horst link, es un pivote virutal con una bieleta larga que hace de vaina pero es un pivote virtual y funciona como tal. Los que han tenido la posibilidad e probarlo, que son varios y saben algo de bicis confirman que va de cine. El vaivén como dice Tomas se ha reducido al 0.2 %, efectivamante roza la perfección. El que si funcionarán mal bajando... os puedo asegurar que no. Digamos que el triangulo rigido delantero ahora lo conforman el cuerpo de los tirantes con unas "micro vainas".

    El Fps2 sigue siendo la caña pero posibilita cuadros más reducidos este nuevo sistema y recorridos mayores (la 160 aún en talla pequeña era bastante grandota de tubo vertical). El FPS2 con 130 y 160 va de cine pero muestra un mínimo vaiven casi inapreciable, ala, ya se ha solucionado.

    El tema de los amortiguadores está aún por definir al 100 %m se ha cooperado junto a Fox para trabajar los amortiguadores de forma que encajen al 100% con cada modelo y su filisofía, esto se parece cada vez más a la F1. Por lo que en algunos modelos llevarán el de Lpaierre (mágnico amortiguador), y en otras un Fox tuneado para el modelo en concreto.

    No he leido aún el Bike, pero creo que aclaran bastantes cosas que aquí se han comentado.

    NO ES UN TURNER NI UN FSR, solo el probarlo marcará la diferencia. Un cosa es cierta, el camelback se va a poner de moda.

    Un saludo del Búho
     
  11. moskiST

    moskiST Miembro

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    increible... cada dia estoy más enamorado de este deportes vaya bellezas nacen tos los años... mmmm
     
  12. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Llevo un par de dias muy liado pero ahora que tengo un ratillo aprovecho para contestar aqui.

    A ver, las bicis pueden ser cojonudas, eso nadie lo niega pero por favor no intenteis tomarnos por tontos. En este foro hay un monton de ingenieros, y gente que leyendo a otra gente ha cogido un nivel tecnico sobre sistemas de suspension bastante bueno.

    Los comerciales y los publicistas sin embargo nos siguen tratando como a gente que no tiene N.P.I. cuando ya no lo somos. Las tonterías que estais soltando sobre evoluciones, Pivotes virtuales, "bieletas" que hacen de vainas, etc YA NO CUELAN.

    La bici tiene un pivote virtual??? Pues si, todas las bicis con HL lo tienen. Pero no es lo mismo usar microbieletas que usar un HL.

    Las bicis tienen la misma progresividad que antes??? No creo.
    La misma interaccion con el pedaleo??? No creo.
    La misma interaccion con la frenada??? No creo.
    El mismo % de Antiscuat??? No creo.

    Supongamos que ahora a las bielas se les puede llamar Maxibieletas... Y a los tirantes minitriangulos traseros.... En que direccion giran ahora las Bieletas??? Al reves que antes... Uff pues menuda evolucion no???

    Evolucion es cuando se retocan tres o cuatro cosillas en una Bici, cuando se cambian por completo todas las medidas y el sentido de rotacion de todas las piezas digo yo que se puede hablar de un nuevo diseño.

    Por ultimo decir que cuando el amortiguador atraviesa el tubo diagonal se puede conseguir un montón de slooping, El proto que lleva Nico en las carreras de DH tiene un slooping Brutal y eso que el amortiguador es muy largo. Ya podrían haber hecho algo asi en las de 130 y 160 en vez de liar la que han liado.


    Un saludo.
     

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  13. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Juer chico, más claro agua.

    Desde luego, que una de las barras tenga velocidad angular con signo contrario al de antes no es evolución, es diseño nuevo :)

    ya veremos que tal se comportan, pero si parece que según las nuevas fotos no es lo mismo de antes. Parece que quieren entrar en EEUU y han cambiado para ello, pero es un cambio, no una evolución,con una evolución estarían en las mismas. Otra cosa es que igual hasta consiguen que funcione parecido, pero solamente parecido.

    saludos

    markchang
     
  14. Saltapistas

    Saltapistas Biciclista ausente

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    Bueno, bueno, que no corra la sangre...:pistolas .La verdad sea dicha ,si que mas bien se puede considerar un nuevo modelo mas que una evolución, ya que el cambio es radical. Lo que se deberían las casas es ser mas honestas, pues siempre nos intentan vender la moto. Por lo pronto a los de Lapierre tenemos que darles el beneficio de la duda, siempre y cuando la info "oficial" no cuente puntos mágicos y las teorías del movimiento continuo :baile. Que eso ya se descubrió en la edad media y lamentablemente se perdieron esos conocimientos...:fumador Así que venga, que nos den info válida y sin cuentos.

    Yo por si acaso ya me he pillado otra 713 por lo que pueda pasar...:babas que por cierto va mucho mucho bien. Yo a esta bici para acercarla mas al funcionamiento casi redondo le metería un amortiguador con algún tipo de spv o propedal. ¿ Que opinais ? ¿ Hay referencias de alguna prueba similar ? Por supuesto ajustable y desconectable, que para bajar no quiero propedales ni cosas raras de esas..;-) A ver si alguna alma caritativa me orienta sobre este tema.
     
  15. Jony

    Jony Baneado

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    Os explicamos las primeras noticias oficiales del nuevo sistema, tan polemizado, el OST o FPS3, la "evolución" del FPS2 para bicicletas de medio y alto recorrido.
    Podeis verlo en www.monpedal.es en la página principal. Ya contareis que os parece...
     
  16. Saltapistas

    Saltapistas Biciclista ausente

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    Ya no me gustan.....:mrgreen: ahora que acabo de estrenar mi obsoleta 713.
    La mía es mas chula y puede llevar botellero.:risa
    Esperemos que sea lo que se anuncia, y serán unas máquinas de la leche.
     
  17. Ace102

    Ace102 Novato

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    Lo primero a tener en cuenta es que los comerciales mienten mas que hablan.. y lo segundo es que si como dice Lapierre el nuevo sistema es tan bueno (ademas segun dicen los cuadros de 160mm 500g mas ligeros gracias al OST) por que motivo no pasa a toda la gama?

    Dicho esto una 160mm de 12 kilos y medio con un cuadro de 2'5 kilos sin amortiguador suena muy bien.
     
  18. luisiton

    luisiton Novato

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    por alusiones,los buenos y modernos comerciales,vendedores,publicistas,etc. ya no pueden recurrir a la mentira,te aseguro que no sirve de nada(pan para hoy,hambre para mañana),lo que si te van es a resaltar los pros de lo que te quieren vender.

    Segun he entendido en la pagina de Monpedal,este sistemaes mejor para las bicis de medio y largo recorrido,tanto por geometria como por funcionamiento.En principio es una buena explicacion teorica o quizas en el futuro adapten este sistemacon ciertas variaciones,a las de corto recorrido.Nu se,creo que porque un sistema funcione mejor en un estilo de ciclismo no tiene porque funcionar tambien en otro sobre todo sin ciertas variaciones.

    si que pintan bien esas 160 si.
    Por cierto,tambien cambiara el sistema del pepinazo de 230mm?.
     
  19. chuchi

    chuchi Miembro

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    pues yo tengo recien comprada una x -160 ultimate y no la cambio por ninguna de estas ,ni por estetica ni por componentes:ymca
     
  20. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

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    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Para mí que nos quieren vender la moto... (sin motor...)

    Eso es una vaina articulada en el pedalier y en los tirantes, como mi Giant Xtc, como Spe...

    El amortiguador horizontal, sí, pero el movimiento trasero es equivalente...

    PD: A saco a por las 2007..., que se acaban...
     

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