Nrs 1 2005

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por franlajara, 12 Jun 2006.

  1. franlajara

    franlajara Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    El pasado viernes me compre una Giant NRS1 del 2005 nueva, 1590 €. Este domingo la probe y sinceramente no tengo palabras. Me gustaria saber vuestra opinion sobre esta bicicleta.

    La unica duda que tengo sobre ella es la suspension trasera, no encuentro ningun manual y no se muy bien como configurarla, cuando me levanto de la bici y pedalea flexiona ligeramente, no se si es posible suprimir esa flexion o si es bueno hacerlo?

    El vendedor de la tienda me dijo que era una bici de gama media alta, es cierto? Gracias :)
     
  2. franlajara

    franlajara Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oye que pasa que esta bici nunca ha existido?
    A ver si es una GIAND y no me he dado cuenta :)
    Porfavor que alguien me ilumine!!!
     
  3. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es es la bici que yo me quería comprar pero llegué tarde, por me la tenía que comprar nueva.
    Aquí hay muchísima gente que la tiene, simplemente espérate un poco y ya verás como te comentan lo buena que es.
    Yo diría que es una bici más bien de gama alta, no media alta y más con ese equipamiento (1).
    Yo tengo varios manuales y está tirada de configurar.

    1-Subes la gomita tórica que hay en el cuerpo del amortiguador hasta que toque al cuerpo del mismo.

    2- Te subes poco a poco a la bici (sin dar un salto brusco) y te apoyas en el manillar y en el sillín como harías normalmente, para repartir el peso.

    3- Desmontas tambien con suavidad y te fijas en si la gomita ha bajado o no. Si ha bajado quiere decir que aún tienes SAG.

    4- Hincha un poco más el amortiguador y vuelve a realizar lo de sentarse con cuidado y tal. Cuando desmontes y no se vea distancia entre la goma y el amortiguador, estará bien configurada. Eso sí no le pongas presión como un loco para asegurarte que no tenga SAG por que se volverá muy dura. Tienes que ponerle la presión mínima que garantice 0 SAG.

    Seguro que si buscas encuentras mejores manuales que este.
    tambien se puede usar con un poco de sag, la hace más cómoda pero pierde un poco de eficacia puesto que está diseñada para funcionar sin sag. Se ve que el secreto está en la forma de las bainas, que hace que cuando pedaleas se crea una fuerza que contrarestra la tendencia a subir de la rueda cuando pedaleas.
    Has puesto ya las fotos....??
    SUERTE
     
  4. AGRO

    AGRO CESARGIANT

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    FERROL
    yo tengo una, pero de las primeras o sea de las que traian el amortiguador rock shox con camara +/-
    la bici puede ser de gama media o gama alta dependiendo de los componentes por el cuadro que no sea.
    no se que amortiguador lleva la tuya, si solo tiene precarga haz como te han dicho anteriormente hasta dejarla a tu gusto y juega con el rebote
    efectivamente la fuerza del pedal empuja la rueda hacia abajo lo que le hace tener una traccion brutal peeeero a cambio de perder sensibilidad
    ten encuenta esto y en zonas que quieras absorver de verdad si puedes evita pedalear y comprobaras la diferencia.
    en mi caso estoy contento con ella sobre todo a nivel de mantenimiento despues de cinco años este ha sido el primero que le he cambiado los rodamientos.
    ojo no se que horquilla lleva delante, pero puede con una de 100/105 mejorara la geometria y te sera mas comoda.
    suerte
     
  5. franlajara

    franlajara Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por todo, no sabeis lo importante que es para mi vuestra opinion :)
    asi que tengo una gama alta por 1600 € y vendi la mia por 150€ una buena compra :)

    La horquilla de delante no tengo problema en configurarla, es la trasera que no se puede bloquear. Igualmente calzo delante una marzocchi MX PRO ETA creo que es una buena horquilla, a mi me funciono muy bien.

    QUE FELIZ, QUE FELICIDAD, :baile
     


  6. franlajara

    franlajara Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi bici es nueva me la compre de la temporada pasada pero nueva 1600 € :)
     
  7. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Buena compra, el precio de catalogo era de 2000 euros.
    El ajustre a sag 0 ya te lo ha explicado jfm muy bien.
     
  8. franlajara

    franlajara Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno he aumentado mucho la presion y sigue teniendo un poco de sag, no hay peligro de romper no?
     
  9. jrfml

    jrfml Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    odm
    amortiguador y presión... sin estos datos sólo se puede tratar de adivinar si has hinchado demasiado o no :comor3
     
  10. antoñito

    antoñito Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torremolinos (malaga)
    en la tienda qe yo boy la tienen en vercion carbono
     
  11. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    sin palabras....para un uso rally en el cual no te hara falta mas de los 95mm queda(y que son muy largos), no vas a encontrar casi nada que lo supere y digo casi pues en esto del mtb, cada uno es un mundo y seguro qu ete sale alguien diciendo que es una ****** el sistema MRS...disfrutala y si es gama media, alta o baja, a ti te debe dar igual, si vas comodo y te da prestaciones, es una buena bici....yo estoy muy contento, y es mi segunda NRS, ahora es la de carbono....
     

    Adjuntos:

  12. franlajara

    franlajara Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es la suspension trasera de la NRS 1 Giant la he puesto al final a 90 y parece que va bien, peso 84 kilos. Parece que ya no tiene sag.
     
  13. franlajara

    franlajara Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    El video muy guapo... pero y esas fotooooos!!!
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Totalmente de acuerdo, lástima de que se me esté arreglando la espalda :whistle.
     
  16. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    por si alguno le interesa en el Forum de Rivas tienen un cuadro de la talla grande, el negro que lleva un monton de pegatinas, muy bonito por cierto, por menos de 1000 euros.
     
  17. franlajara

    franlajara Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo que volver a hacerlas en 800x600 :) que os parece la bici amarilla k aparece en el video?
     
  18. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    puedes encogerlas una vez ya hechas, o si no, las subes a una página como la que tengo yo en mi firma y tengan el tamaño que tengan, las encoge automáticamente...
     
  19. franlajara

    franlajara Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. franlajara

    franlajara Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapa la bici!!!!

    La vendes?
     

Compartir esta página