NRS composite frente a Intense Spyder XVP

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zoombiker27, 13 Nov 2005.

?

Giant NRS composite VS Intense Spider XVP

  1. giant NRS COMPOSITE

    43,6%
  2. Intense Spider XVP

    56,4%
  1. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Pues eso, para un todo uso, teniendo en cuenta que va a ser única bicicleta (no hay posibilidades de más), predominando rallye/maratón, pero con bajadas a saco por trialeras sin grandes saltos y demás, cuál creeis que sería la mejor opción.
    Siempre hablamos que irían montados muy bien ambos.... ruedas dt 240 aerolite, frenos hayes mag+ carbon, horquilla reba team, sram xo, etc.... cuando pudiera montárselo!!!!
    Necesito opiniones sinceras.....
    Gracias, foreros.
    P.D. quiero ver los pros y contras de ambos sistemas..... para decirdirme de una vez!
    Salu2
     
  2. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    donde este una Intense que se quiten todas del medio....;)
     
  3. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    No he probado ninguna pero por lo que comenta la gente la Giant es más específica para hacer kilómetros y la Intense te permite alguna alegría más, por lo que comentas yo me cogería esta última.
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    La NRS va perfecta para XC ya que para subir no se mueve ni un apice y bajando trabaja como cualquier otra de 4 puntos. Sin embargo esa falta de sensibilidad en las subidas me está pasando factura. Si no fuera por problemas de espalda seria mi doble perfecta.
     
  5. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Yo soy el feliz poseedor, de momento, de una Intense Spider. Quitando el problema de diseño para el desviador que tiene el cuadro, estoy supercontento con él.

    El sistema VPP, con el swinger, va de lujo: tracciona un montón en subida, pasando por cualquier lado (pudiendo llevar una presión alta en las ruedas). Y bajando es una delicia. Yo era bastante "cagado" en las bajadas complicadas y últimamente voy que parezco John Tomac. Por no hablar de la espalda: hace menos de un año llegué a un punto que no podía hacer más de 25 ó 30 km sin que me empezase a doler la espalda. Ahora nada de nada y termino mucho más fresco.

    En la parte negativa pongo el tema del desviador, anteriormente comentado, y que en subidas por asfalto o pista ancha en buen estado, se nota un cierto hundimiento (muy ligero) de la suspensión trasera cuando te pones de pie y aceleras "a saco".

    La mía en talla M (19"), montada con Marathon S 02, cambio XTR, desviador, bielas y rapid fire XT, frenos Fórmula Oro 180/160, ruedas custom DT 240s+DT XR 4.1 d+ DT Competition, tija, potencia y direción Ritchey WCS, manillar Ritchey WCS Rizzer carbon, pedales Time Atac XS y sillín Decathlon Velo Carbon, está en 11.930 grs. Bastante bien para estar montada con componentes fiables y no light light. Aunque no estaría mal ponerla un poco a dieta... ;-)

    Espero haberte ayudado. Saludos. Cuchu.
     


  6. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    ¿A qué te refieres exactamente? :scratch Agradecería una explicación :wink:

    Saludos.
     
  7. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Pues que el espacio que hay entre el tubo del sillín y el refuerzo del basculante es ínfimo, y al comprimirse la suspensión el basculante toca, por poco, en el desviador. Esto influye en que el desviador está continuamente algo desajustado y me imagino que la suspensión no trabaja del todo bien.

    Les escribí un e-mail a Intense y me contestaron que probase con el XT antiguo, que es más corto de caja. Pero es imposible encontrarlo en España, no quedan. Probé con un XTR, que es como lo tiene montado en la web, y pasa exactamente lo mismo. Solución: el Sram X-Gen, que es mucho más cortito. A lo mejor resulta que incluso termina gustándome Sram... ;-)
     
  8. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ahí os va una foto. Ahora mismo tiene un pequeño surco o ranura por el que se desliza el desviador...:-( Espero comprar esta semana el X-Gen
     

    Adjuntos:

  9. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    yo escogeria la intense
     
  10. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Adrenaline dices que talla M es la 19.que yo sepa la 19 es la L no? a ver si Intense tiene otra medida,lo digo porque igual me quedo una 5.5 de segunda mano que es L y yo soy de la 19" (1,81 y patas normales) y meto la gamba.tu que mides?

    Completamente de acuerdo con lo que ya se ha dicho sobre ambas bicis,es que este foro tiene un nivelazo!
     
  11. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    La talla M es una 19, y la L es una 21. Las tallas en la Spider son XS, S, M, y L.

    Saludos. Cuchu.
     
  12. Saltapistas

    Saltapistas Biciclista ausente

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    Hola psycho, una pregunta...¿A que presión llevas el amortiguador que comentas que sería la bici perfecta de no ser por la subida. ?.

    Por cierto bonito cuadro....exactamente igual al mío. NRS1 :whistle .
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    la spider sin duda, esa bici tiene una tracción insuperable, y baja de lujo, solo que como bien te dicen arriba, lleva cuidado con lo de las tallas que son muy grandes.. por otra parte, es un cuadro pesadete para ser de xc, pero bueno, eso tu mismo debes valorarlo, en talla L (21) pesa 2.7 justos, pesado por mi que tuve uno...
     
  14. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.462
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    Algeciras, España
    yo tengo una 5.5 en talla M y llevo tija recta y potencia de 70mm.la verdad es q no puedo ser objetivo, porq mi intense va de muerte, asi q he votado por la spider. el tema del desviador si q es una putada pero con mi xt antiguo iba bien, pero al cambiar al xtr antiguo si m dio problemas, pero nada q una buena lima no pudiese solucionar, je,je..,lime el desviador y tarde una horilla en dejarlo perfecto y hasta hoy el basculante no tiene ni una marca, asi q supongo q se ha quedao bien
     
  15. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    pastelon qu eina intense que vale su peso en euros tenga un problema tan acusado en el desviador delantero y que la unica solucion que te den en la casa sea que te busques material "antiguo" para subsanar un problema que es de ellos...increible... y despues nos quejamos de marcas mas modestas y su servicio post venta...
     

Compartir esta página