NUBE TUBELESS

Tema en 'Enduro' iniciado por PIETRO 8C+, 21 Sep 2016.

  1. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Menudo **** coñazo estar hinchando y desinchando a cada salida.

    Y por supuesto, que igual no lo habeis tenido en cuenta, la bici colgada para que al estar desinchadas las ruedas, no se deforme el churro, ni la cubierta por el peso de esta.

    Vamos, que me quedo con la Nube y el tubeless mil veces antes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.805
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, es una cuestión de preferencias. Yo la bici ya la guardo colgada y como siempre compruebo presiones antes de salir, no me molesta dar unas manchadas con la bomba de pie para salir.

    Me molesta mucho más el dichoso moco cada vez que quiero cambiar una cubierta o el rato parado en el monte cada vez que le hago un tajo. El hecho de que la cubierta no sea la responsable de dar presión al conjunto me parece una ventaja bestial.
     
  3. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    254
    el concepto es tremendo, pero francamente dudo que exista un material capaz de aguantar a esa presión un tiempo razonable, no he tenido en la mano una coquilla gruesa de digamos 60 mm (total), pero las "normales" desde luego parecen demasiado blandas para este uso, el churro en principio quedaba perfecto de tamaño y densidad de material ..., pero no creo que aguante mas de 15-20 horas en condiciones optimas, ojalá me equivoque con la coquilla ...
     
    Última edición: 2 Oct 2017
  4. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Ahi esta el tema, jejejeje. Yo miro la presion de vez en cuando, cambio cubiertas cuando se gastan, atras llevo reforzada y un ratuco para meter una mecha cada mucho tiempo no me molesta.

    Pero esta claro que hay qye adaptarlo a cada uno y si dais con una solucion, de lujo.
     
  5. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.597
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    A los que lleváis nube con tubeless, cual es la presión óptima para vosotros, es decir, que con dicha presión exista un equilibrio entre el máximo agarre o traccion en curva y diferentes zonas de piedras, raíces, etc y la máxima eficacia de rodadura a la hora de rodar por pista lista a alta velocidad, todo ello para un peso del piloto entre 75 y 78 kg aprox. Toma ya...ahí dejo eso...
     
  6. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    616
    Ubicación:
    Arteaga

    Eso depende de la tipo de nube o coquilla que le metas al neumático, así como de las dimensiones del neumático, si es de 2:00 2:20 2:40..... ya que dependiendo de ambas medidas te quedará más o menos hueco para el aire, y por tanto
    entrará más o menos volumen de aire.

    No confundir volumen con presión de aire.

    A mi me falta ir a probar el tema, metí la nube en ambas ruedas la semana pasada.
    En mi caso utilicé una coquilla de bastante espesor y que deja muy poco espacio para el aire.
    En principio metí entre 1-1.5 de aire, no puedo precisar más porque fiate tu del manómetro a tan bajas presiones.

    Es probar y ver sensaciones.
     
  7. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Yo atrás llevo 2'1 o 2'2 con una dhr2 exo en 2'3
    Y delante llevo 1'6 con MM SG
     
  8. RATAMUERTA

    RATAMUERTA Amo del mal.

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Isengard nº7 p 3
    ESTANDAR
    Yo 85 kg: horquilla pike a 90 psi, mas dos tokens. Mondraker dune con amorto de aire a 210 psi. nube tubelessde 40m.m en ambas ruedas con 23 mm internos
    Delante: MAGIC MARY SnakeSkin TrailStar Tubeless Ready 2.35 a 1.65 kg
    Detras : MINION DHR EXO TB 2.3 a 1.85
    Cuando el terreno es especial (rollo Fenasosa) subo 0.10 kg en ambas ruedas.

    Ale mas concreto imposible
     
    • Útil Útil x 1
  9. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    No hay una ecuacion exacta, la unica solucion es ir probando hasta que encuentres tu punto optimo de presion.

    110/115 Kg equipado, aros de 35 mm internos y Nubes de 50. Alante Magic Mary 2.35 Snakeskin a 1.4/1.5 segun ruta y atras Michelin Wild Grip'r 2.35 Advanced Reinforced a 1.9/2.0.

    Yo ahi tengo el punto de equilibrio en el que se comportan bien y los llantazos son muy ocasionales.
     
  10. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.597
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias chicos por vuestras respuestas, más o menos yo tb ando en esas medidas que ponéis, para mi peso que son 78 kg aprox con todo cargado le estoy metiendo en la rueda delantera con nube de 50 entre 1,5 y 1,6 en la rueda trasera entre 1,7 y 1,80, tb dependerá del terreno por el que monte ese día.
     
  11. Robin

    Robin Baron de San Antonio

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    7.659
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Loeches (Madrid)
    He puesto nube tubeless en ambas ruedas la semana pasada, pero quiero cambiar ahora la cubierta trasera, es una nube de 40 de ruedas de 29 y va alojada en un aro de 40 de exterior, pues no tengo ******* a sacar la cubierta(wtb 2.30), lo intento con los desmontables de plastico para aros de carbono claro, pero esta durisimo.
     
    Última edición: 4 Oct 2017
  12. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    616
    Ubicación:
    Arteaga
    Puedes meter los desmontables entre el aro y el labio de la cubierta?

    Si eres capaz de meterlo pero no destalonas la cubierta, la solución es meter hasta 4 desmontables seguidos y hacer palanca.
    Seguro que sale.
     
  13. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Primero asegúrate de que la cubierta está totalmente destalonada en toda su circunferencia. Después mete el desmontable en la zona cercana a la válvula, y, antes de hacer fuerza con él, empuja la cubierta hacia dentro de la llanta en todo el resto de la rueda empezando por el lado opuesto de la rueda. Al entrar el aro del neumático a la parte más profunda de la llanta creará algo de espacio libre que puedes usar para hacer palanca con el desmontable en el otro lado.
     
    • Útil Útil x 1
  14. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    3.400
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Por si le interesa a alguien Screenshot_20171011-174449.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.805
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Qué bien! ¡Ya era hora!
    Son perfectas para 2,8 y habrá que ver si se montan bien en ruedas de 2,6. Es muy posible que lo pruebe en breve.
     
  16. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.799
    Me Gusta recibidos:
    4.749
    Ubicación:
    valencia
    Con cámara por dentro? Jajajajajaja

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.805
    Ubicación:
    Barcelona
    :D:D:D:D:D

    Demasiadas cosas que probar... :)
     
  18. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.799
    Me Gusta recibidos:
    4.749
    Ubicación:
    valencia
    Pues si ajajajjaa. Pero bueno, tiempo al tiempo. Cuando esa nube esté un poco vieja, se puede probar el churro vaaa ajajajajaja

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  19. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    254
    pues ya tengo el material de la nube en 50 mm y ni voy a probar a meterle una cámara dentro, estoy convencido de que correría la misma suerte que el churro, de hecho, de venir en la caja, ya está aplastada por algunas zonas ... la idea molaba, pero dudo que demos con un material que aguante esa presión sin chafar (quité el churro ayer y parecía papel de fumar, la verdad no se como me ha aguantado sin pinchar, supongo que casualidad ...)
     
  20. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.813
    Me Gusta recibidos:
    3.721
    Alguien ha probado la nube 60 en cubiertas de 2,6?
     

Compartir esta página