he desmontado los piñones para ponerles unos nuevos y resulta q las estrias del buje estan un pailin marcadas, eso es normal?..,no se..,si puedo os pongo un par de fotillos. gracias
Lo que estará marcado serán las estrias del núcleo del buje trasero, no?? Si es así, es normal, núcleo de aluminio, siempre tienen esas marcas, incluso los de acero también suelen tenerlas. sobre todo se notan en los sitios donde se montan piñones sueltos, que no van en conjunto (tipo xtr, ejemplo, en que los últimos piñones van en conjunto en una piña y el resto van sueltos, pues donde los sueltos se suele marcar, además también en aquellos que sueles utilizar más a menudo). Espero haber aclarado tus dudas. Salu2
pues yo me monté hace poco una rueda con este buje -no es de disco pero el núcleo es igual- y ya veremos cuando le quite el casette... espero que no esté tan machacao como este: (la foto la saqué de un anuncio de eBay)
a ese tipo de marcas m refiero..,de todas formas el nucleo lo venden suelto, no?..,a unas malas se le hacen unos cuantos taladros pa aligerarlo y se monta otra vez..,jajajajaja
Las marcas de ese núcleo, Palmix, son debido a que montaba un casette con todos los piñones individuales, montados uno a uno, sin araña, por eso las marcas en todos los puntos de apoyo y apriete..... Lo delos taladros, genial, hay que rebajar de donde se pueda.... ja ja ja. salu2
Yo tengo el buje 240s Disc y el nucleo esta muy marcado, llevo unos piñones LX con los 3 últimos dientes individuales. Ahora mismo tengo holgura en los rodamientos del buje trasero y no tengo ni idea del precio de la reparación ¿alguno sabe algo? ¿Sitios?
de momento no lo he desmontao, pero la "reparación", al parecer la puedes hacer tú mismo y consiste en apretar un poquito el tema.. (en la web de DT hay un documento .pdf que lo explica)