Nuestra primera MTB. La MTB con la que empezamos.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por madjh, 22 Mar 2010.

  1. coilbox

    coilbox Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi casa eran más cutres, me compraron una en el Pryca. Me acuerdo que tenía el cuadro cromado, una pegatina de USA y las bielas de plastico, pesaba como un muerto y el cambio nunca fué bien.

    Por lo demás, era superfeliz con mi bici cromada. Nunca se rompió nada, aunque de hacer caballitos e invertidos la dirección cojió holgura. Aprendí a hacer el gamba, a dar saltos, a bajar escaleras y a asustar a las abuelillas por el barrio jajajajaja

    Cuando la llevé a un taller se volvieron locos, porque las piezas eran de medidas raras y la tuvieron que chapucear.
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Mi primera mtb fué una macario modelo natura de acero color naranja, totalmente rigida. El año?? debió de ser por el 91/92. El crimen que cometí con ella es que terminé tirandola al basurero, me compré un cuadro nuevo y este pues lo tiré..no veas como me arrepiento de no haber tener tenido la claridad suficiente para guardarlo, no es por el valor, es porque ahora me haría la mar de feliz tenerlo ahí guardado, y porque no, incluso restaurado y en acción.
     
  3. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Pues mi primera MTB (que no primera bici) fue una GAC Ketama, negra y amarilla, con Shimano Deore... Todavía recuerdo la sensación de subir bordillos en plato pequeño (bueno, pequeño, 28 dientes), sin apenas esfuerzo y sin levantar la rueda delantera...
    Debí hacer caso a los amigos del gimnasio, que me aconsejaban probar una de las suyas para convencerme de comprar una mejor (ya tenían Treks y Cannondales), porque a los tres meses la vendí y me "pillé" una Marin... Y ya hace 21 años que salgo con esos mismos cafres... ¡Que tiempos!...
     
  4. kondraker

    kondraker Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    75
    Mi primera MTB tambien fue una GAC Ketama que me regalaron en navidad del 91, con un grupo sachs de 18v, pasó a 21v gracias a un grupo shimano 300. Era un super hierro que acabó partiendose por la vaina trasera derecha, igual que las 2 que tuvo mi hermano y otros 3 amigos mios. Ha sido la MTB que con la que más he disfrutado, han pasado 20 años y me acuerdo como si fuera hoy. Cuando rómpió en el 95 fue sustituida por una Kilauea que aún conservo como si fuera oro ...
     
  5. Dani71

    Dani71 Collserola...

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    3.160
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Collserola...
    La mia una Alpinestars Cro-Mega que aun tengo.
    Vainas elevadas... una araña subiendo.
     
  6. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    La mia fue una Otero Senda con AceraX y grip shift. Una vez cambiado el eje de pedalier guarro que traia, que cogio holgura en seguida, la bici fue de coña el resto de su vida.

    Muy pesada, calculo unos 14kg casi, pero preciosa en azul grisaceo bastante elegante, con componentes en gris claro: ruedas kenda sillin manillar y potencia...
     
  7. Arne Olufsen

    Arne Olufsen Trepador diésel forevah

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Montgat
    Esa tuve yo como primera MTB!!!! Mítica!! hehehe...

    A los años los reyes me trajeron una horquilla de suspensión Suntour, siempre tuve la certeza de que esa suspensión no funcionaba, creo que tenía 3cm de recorrido. Esa horquilla no tenía rebote, tenía retroceso!
     
  8. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    vigo
    la mia fue esta...bueno una igual..ya que la rompi...mucha tralla chupo..esta la restaure y la usa mi mujer..

    longway del alcampo(orbea de supermercado) con shimano sis..bujes patata..llantas ambrosio(no eran malas)..y lo demas..patatero..me costo 35.000 pesetas y con mi primer trabajo me gaste 60.000 en adecentarla un poco...fue la primera y la ultima mtb que compre completa
     

    Adjuntos:

  9. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta recibidos:
    187
    Buscas el divorcio, verdad? Pobrecilla, como le dejas eso. Y ademas, esa abrazadera es para la silla de los niños... como encima le toque a ella llevar un crio; eso si de frenada va para matarse, palacas canti, freno V y gorila...
    Lo de orbea, no se, en los Carrefour, Alcampos y demas eran muy dados a decir que las bicis se las hacian BH u Orbea, mas que nada por la ''estupenda'' fama que tenian sus bicis. Esa se asemeja a las Riamo, una 2ª o 3ª marca de Orbea, hechas en Portugal, para precisamente competir en tienda con las de hipermercado. La relacion Orbea/Alcampo no fue satisfactoria precisamente para la marca de Mallabia, cuando decidieron vender sus bicis con su nombre propio en sus locales.
     
  10. Buinkona

    Buinkona Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    6
    Kona lava dome 93, hoy funcionando mejor que el primer dia.
     
  11. cachopo man

    cachopo man esto ya no es lo que era

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Manteca, Ca
    la mia fue una bh force de aluminio, con grupo diacompe. Se que era de aluminio por las soldaduras, pero debían ser tubos mazizos, pesaba como 15 kilos y ha estado para que mi hermano fuera al curro hasta hace nada.
     
  12. masast

    masast Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    848
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Una como la que tengo en mi avatar?
    Tambien es mi primera MTB, primera y unica del '89. Y es la que sigo usando.
     
  13. hdjernis

    hdjernis Baneado

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Islas Aleutianas
    La mia una Orbea Alu-line, del 93. Cuadro de aluminio, horquilla, manillar y tija de cromoly, manetas de cambio-freno, cambio trasero y bielas Alivio, desviador STX, frenos Altus, bujes, casete y cadena Sasch, (un buen mix llevaba, jejeje) la tuve durante 8 temporadas y al final solo quedaba de la bici original el cuadro (al final llevaba transmision mezcla LX Y xt, frenos los miticos XT 96v-brake de paralelogramo, potencia, tija manillar kalloy UNO, horquilla de suspensión Rock Shox Quadra21R y silli Flite titanium). No la llegué a pesar nunca, pero por comparativa con bicis actuales de serie me pesaria unos 13 kilos, y la ultima evolución 11,5 mas o menos
     
  14. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    vigo
    todo esta en adaptarla...ella va perfectamente en ella..sillin adecuado adelanto-retraso adecuado..manillar adecuado..lo malo es que es un cuadro tan alto...que para montar y desmontar..es algo engorroso..pero es una bici muy estable...mas de 108 entre ejes..y unas vainas larguisimas..

    la frenada es buena y adaptada a ella..detras lleva cantilever con scott mathauser , y maneta potenciada dia compe pc-7..de hecho tuve que hacer que frenara solo al final del recorrido de la maneta..por que si no iva bloqueando rueda en cada frenada...delante lleva v-brake , deore lx..con maneta potenciada..pero modelo altus..en cuantoa ruedas....la trasera es campagnolo , con buje exage 500 lx modificado , radios dt..y delante buje deore , con llanta rigida zac 2000 , la potencia es original...asi como los puños...la trasmision es altus...con coronas xt 12-28 , y manetas xt top mount la de piñones...y gama baja la de platos los cambios son acera de piñones ..y sis , de desviador ...y cambia que ya quisieran muchas de gama alta de hoy en dia..


    y lo de la silla va en esa bici por el tamaño del cuadro..en mi rigida al pedalear..le doy a los pies del niño...

    la bici se que es una orbea..por que posteriormente trajeron la misma bici..con marca orbea..pero mas cara y mejores componentes..eran de color gris..despues si que las longway...ya se hicieron de marca alcampo....

    y con respecto al gorila..debe llevarlo..por que entre la potencia del v , lx..y la horquilla de hierro..no hay pivote que aguante
     
  15. pikeras

    pikeras Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Mi primera bici fue una Mongoose Iboc Sport, comprada en la tienda Bicicletas Belga aquí en Valencia, hacia el año 1994, si mal no recuerdo.
    Me costó 68.000 pelas de entonces con su horquilla rígida de cromoly.
    Enseguida le monté una horquilla Tioga de elastómeros y unos pedales automáticos Look (que casi pesaban más que la bici entera...)

    Ha sido la bici que más me ilusionó, la que más me ha hecho disfrutar, y la que más he querido.
    Entre las muchas aventuras que vivimos juntos, hicimos el Camino de Santiago.

    Aún la conservo en muy buen estado, y en la actualidad es mi hija de 16 años quien disfruta sacando a pasear a esta querida abuelita de color azul.

    Aquí os dejo una foto de cuando ella y yo éramos más jóvenes:
    [​IMG]
     
  16. MIKEL.G

    MIKEL.G Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2009
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, la mia fue una orbea CERVINO q compre con el dinero de la comunion hace ya 20 años, y q pague 50.000 pelas!, 300€ de los de ahora, con cambios shimano 200 GS creo recordar y aunque no tengo una foto de la mia era igual q esta, q recuerdos.

    un saludo.
     

    Adjuntos:

  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.593
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Anda, pues creo que si, por lo que distingo....puedes poner fotuquis en grande?
     
  18. dawidsanchez

    dawidsanchez Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    5
    La mia fue una Otero Feroce de 1990 aprox Verde fluorescente... me acuerdo de los dobles pulsadores de plastico... que bueno ya tenían dos botonres e iban por abajo, toda una revolución, para la epoca, la estetica era lo de menos, el cambio Shimano GS300, 65.000 pesetas que le costo a mi padre, y madre como frenaba con los cantilever... jejeje pesaba.... como un tractor..., por desgracia (lo pienso ahora) o por suerte (porque fue la escusa para comprarme una mejor) me la robaron del garaje, y dí un salto cualitativo a una bici que todavía conservo. Jo me acuerdo que el tope de gama que llegaba a conocer era un LX 500, que llevaba un amigo en una Peugueot . Madre mía que tiempos...
    Gracias a eso hoy toengo una de las aficiones que más disfruto y comparto todavía con los amigos de aquel entonces... depues de 20 años sigue siendo algo que consigue mantenernos unidos... y sacar el niño que llevamos dentro. Gracias Papá hiciste una de las mejores inversiones para el resto de mi vida!!
     
  19. almendruco

    almendruco Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2010
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Titanic
    me han prestado esta, una Peugeot de, según me ha dicho el dueño, 12 años o más. Me llama la atención el tubo del cuadro ovalado, y que no se nota una sóla soldadura. Le hice unos cuantos arreglillos porque estaba muy abandonadilla. Hace muchos años, de pequeño, devoraba km en una Torrot de cross, y después tuve una Orbea Laser, de carretera; pero me gusta más la mtb y volví a pillar el gusanillo.

    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Mar 2011
  20. Xelos

    Xelos Novato

    Registrado:
    5 Mar 2011
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi primera mbt fué la 1ª que veía, allá por el 86, creo, una peugeot también que era derivada de ciclocross y así se partió el cuadro!! Era la primera bici con tres platos que se vió por mi barrio, acero de bajo carbonatado, frenos cantilever y todo componentes franceses. Que tiempos subiendo rampas hasta entonces imposibles.
    Ah! 30.000 pts de la época.
     

Compartir esta página