Nuestras bicis de ciclocross!!

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Superdiego, 16 Mar 2007.

  1. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

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    estoy que no estoy....me parece
    Va , no sus peleeis , me gustaria que me explicaseis ( como han apuntado mas arriba ) la diferencia de geometria que hay entre una bici de ciclo-cross y las de carretera normales , ah y ya puestos hasta las de triathlon , siempre he tenido dudas al respecto y aprovecho este post para preguntar , gracias.
     
  2. Superdiego

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    Eso no es muy dificl, pilla en una pag. donde vendan bicis de ciclocross y apunta la geometria, y asi con todas y comparas...

    P.D: Sigo sin pillar lo del freno, echa un video porque....
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    norrrrrrrrrrrrrrr :wall ya se lo he quitao, tenías razón, frena sólo una zapata :(

    le he puesto estos con ABS ¿qué opináis?

    [​IMG]
     
  4. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

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    ya quisiera saber yo...!!!
    leñe que artilugio mas raro
     
  5. Superdiego

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    Jum! Lo dices en serio??

    Eso es muuuu raro, debe de pesar tela...Unos Froogles de esos es lo suyo...
     
  6. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

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    estoy que no estoy....me parece
    Gracias majete , si todos fueran como tú de colaboradores este foro sencillamente no existiria , ni nadie te explicaria como va el cantilever de marras , que seguramente viene muy bien detallada la explicación en su página web.
     
  7. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Las bicis de ciclocross suelen tener los angulos del sillin mas o menos igual que las de carretera, si acaso 1/2 o 1 grado menos (mas tumbado, digamos mas hacia atras) y los angulos de las direccion un poco mas tumbado (para que sean mas estables) sobre 1 grado o grado y medio mas tumbado y el tubo horizontal puedes ser algo mas corto a igualdad de talla, aunque cada marca tiene su tecnica.

    Las bicis de triatlon en los que se puede chupar rueda (con drafting) las bicis son exactas a las de carretera, porque de echo son de carretera y, si acaso, con un pequeño acople que no sobrepase las manetas de freno.

    Y las bicis del unico y autentico triatlon, en el que no se chupa rueda, tiene el angulo del sillin mas adelantado, sobre 76-78 grados, para poder ir mas tumbado sobre el acople a igualdad de angulo torso-cadera. Tambien suelen tener la pipa de direccion mas corta, para poder bajar mas el manillar y el tubo superior u horizontal mas corto tambien, ya que lo que apoyas a la altura del manillar son casi los codos.

    Un saludo!!
     
  8. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

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    estoy que no estoy....me parece
  9. dj asck

    dj asck Novato

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    el artilujio eta wapo
    etoi pensando en ponerle uno a la mia donde lo as comprao?¿
     
  10. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

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    [​IMG]

    A ver si con esto os ayudo un poco...

    1- tiramos del cable. Cuando lo hemos tensado y hemos hecho tope, empezaría a girar la leva (2) en sentido horario, por el intento de acercamiento entre el tope del cable y el prisionero del cable.
    2- Al girar la leva, la patilla correspondiente al trozo de cable (3), sube (y la otra tiene tendencia a bajar.
    3- Se tensa el cable y la zapata frena

    . Al acortar la distancia de 1, tensamos 3, con lo que frenan las 2 zapatas.

    No sé si os he liado aún más o he conseguido aclarar algo.

    La verdad es que jamás había visto estos frenos, creo que por ahí van los tiros...
     
  11. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    **** StumpM2 buen gráfico!!!!!!!!! GRACIAS!! :alloreto

    [yo pensé en hacerlo exactamente así pero lleva bastante trabajo -en Photoshop, supongo- ...pero para qué tomarme tanto trabajo para explicarle algo a estos pringaillos!!!!!!!]
     
  12. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    el "artilugio" como dije arriba se llama "trail gator", lo compré en la tienda de mi ciudad pero sólo le quedaba ese, así que... :( lo he visto en eBay -buscad por "trail gator" a ver...-

    pd: Stump ¿cómo has hecho en PS la flecha curvada? :scratch

    Saludos
     
  13. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

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    0- Nueva capa
    1- Selección circular y pintamos de rojo
    2- Selección circular más pequeña dentro del círculo rojo y la descentramos
    3- Suprimir y dejamos un boquete descentrado en el círculo
    4- Con la selección por puntos cortamos un cacho de la zona más gorda hasta
    la más fina
    5- Dibujamos un triángulo con la misma herramienta en la zona más gorda y lo pintamos de rojo
    6- Duplicamos capa e invertimos y tenemos la otra flecha.

    Cinque minuti :dance
     
  14. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    mucho trabajo... :( pa que ahora venga alguno y diga lo típico "Yo lo he entendido, pero ella NO..." :mrgreen:
     
  15. zaskarmen

    zaskarmen bici-oso

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    mijas costa urb.
    ese artilugio azul anodizado k presentaba palmix tambien se llamaba rocker-cam y lo utlizo mucho cannondale en sus bicis de montaña mas k nada en los 90(mirar la bici de tinker por ahi)y tambien creo k marzocchi lo puso en sus 1eras horquillas,yo tambien lo tuve(me vino con un "gorilla"azul anodizado)y tal cual explican el fucionamiento esta bien(aunke a mi nunca me termino de convencer,de hecho lo quite al poco de montarlo)por cierto los k montaban las cannondale tenian un muelle interno,un saludo a todos los "vintage"
     
  16. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

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    Si solo frenase con una zapata, porque se molestan en ponerle dos?
     
  17. Superdiego

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    A mi no me lo preguntes, preguntaselo a los que lo hicieron xD
     
  18. Jamabicis

    Jamabicis Miembro

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    Guapos los sistemas de frenado
     
  19. davidgilera

    davidgilera Novato

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    muy guapas
     
  20. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

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