Va , no sus peleeis , me gustaria que me explicaseis ( como han apuntado mas arriba ) la diferencia de geometria que hay entre una bici de ciclo-cross y las de carretera normales , ah y ya puestos hasta las de triathlon , siempre he tenido dudas al respecto y aprovecho este post para preguntar , gracias.
Eso no es muy dificl, pilla en una pag. donde vendan bicis de ciclocross y apunta la geometria, y asi con todas y comparas... P.D: Sigo sin pillar lo del freno, echa un video porque....
norrrrrrrrrrrrrrr :wall ya se lo he quitao, tenías razón, frena sólo una zapata le he puesto estos con ABS ¿qué opináis?
Gracias majete , si todos fueran como tú de colaboradores este foro sencillamente no existiria , ni nadie te explicaria como va el cantilever de marras , que seguramente viene muy bien detallada la explicación en su página web.
Las bicis de ciclocross suelen tener los angulos del sillin mas o menos igual que las de carretera, si acaso 1/2 o 1 grado menos (mas tumbado, digamos mas hacia atras) y los angulos de las direccion un poco mas tumbado (para que sean mas estables) sobre 1 grado o grado y medio mas tumbado y el tubo horizontal puedes ser algo mas corto a igualdad de talla, aunque cada marca tiene su tecnica. Las bicis de triatlon en los que se puede chupar rueda (con drafting) las bicis son exactas a las de carretera, porque de echo son de carretera y, si acaso, con un pequeño acople que no sobrepase las manetas de freno. Y las bicis del unico y autentico triatlon, en el que no se chupa rueda, tiene el angulo del sillin mas adelantado, sobre 76-78 grados, para poder ir mas tumbado sobre el acople a igualdad de angulo torso-cadera. Tambien suelen tener la pipa de direccion mas corta, para poder bajar mas el manillar y el tubo superior u horizontal mas corto tambien, ya que lo que apoyas a la altura del manillar son casi los codos. Un saludo!!
A ver si con esto os ayudo un poco... 1- tiramos del cable. Cuando lo hemos tensado y hemos hecho tope, empezaría a girar la leva (2) en sentido horario, por el intento de acercamiento entre el tope del cable y el prisionero del cable. 2- Al girar la leva, la patilla correspondiente al trozo de cable (3), sube (y la otra tiene tendencia a bajar. 3- Se tensa el cable y la zapata frena . Al acortar la distancia de 1, tensamos 3, con lo que frenan las 2 zapatas. No sé si os he liado aún más o he conseguido aclarar algo. La verdad es que jamás había visto estos frenos, creo que por ahí van los tiros...
**** StumpM2 buen gráfico!!!!!!!!! GRACIAS!! :alloreto [yo pensé en hacerlo exactamente así pero lleva bastante trabajo -en Photoshop, supongo- ...pero para qué tomarme tanto trabajo para explicarle algo a estos pringaillos!!!!!!!]
el "artilugio" como dije arriba se llama "trail gator", lo compré en la tienda de mi ciudad pero sólo le quedaba ese, así que... lo he visto en eBay -buscad por "trail gator" a ver...- pd: Stump ¿cómo has hecho en PS la flecha curvada? :scratch Saludos
Photoshop: 0- Nueva capa 1- Selección circular y pintamos de rojo 2- Selección circular más pequeña dentro del círculo rojo y la descentramos 3- Suprimir y dejamos un boquete descentrado en el círculo 4- Con la selección por puntos cortamos un cacho de la zona más gorda hasta la más fina 5- Dibujamos un triángulo con la misma herramienta en la zona más gorda y lo pintamos de rojo 6- Duplicamos capa e invertimos y tenemos la otra flecha. Cinque minuti :dance
mucho trabajo... pa que ahora venga alguno y diga lo típico "Yo lo he entendido, pero ella NO..." :mrgreen:
ese artilugio azul anodizado k presentaba palmix tambien se llamaba rocker-cam y lo utlizo mucho cannondale en sus bicis de montaña mas k nada en los 90(mirar la bici de tinker por ahi)y tambien creo k marzocchi lo puso en sus 1eras horquillas,yo tambien lo tuve(me vino con un "gorilla"azul anodizado)y tal cual explican el fucionamiento esta bien(aunke a mi nunca me termino de convencer,de hecho lo quite al poco de montarlo)por cierto los k montaban las cannondale tenian un muelle interno,un saludo a todos los "vintage"