Nuestros entrenos de TEMPORADA

Tema en 'General' iniciado por tarmac s-works, 24 Dic 2006.

  1. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    muchos km para estas alturas no?, entrenais fondo ya en diciembre?
    yo hasta el mes que viene no pasare de las 4 horas.. y llegare a 4 en contadas ocasiones.
     
  2. patanegra

    patanegra IHRU PLAT

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    10
    Aqui la peña hace kms como si fueran churros madre miaaaaaaaa, que todavia estamos en diciembreeeeeeeeeeeee
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Tened en cuenta que mucha gente empieza ya en febrero a darse caña, con el open de btt (yo aun lo estoy pensando) y que ya en marzo hay marchas. El año pasado empece en montes de Toledo de btt y de ahi a la Bilbao-Bilbao, donde es una pasada ir ya en forma con toda la gente saliendo de hibernar. Como mola apretar el pie en la cuesta de Begoña y reventar pelotones, jejeje.
     
  4. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    El 11 de Febrero empieza en Open de Madrid de BTT en Tres Cantos.
     
  5. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    upsss!!!! y con la licencia de cicloturista podremos correr? es que no me he hecho el reconocimiento este año y consecuentemente me saco la licencia de ciclodeportista. Lo mismo este año, si se puede correr asi, me acerco millmano.
    Ahora compagino correr a pie (dos dias a la semana) con carretera (otros dos dias) y mtb (un dia).
     
  6. Albertus

    Albertus Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    También llevo el tema de entrenamientos con bastante broma, chicos. Lo que pasa es que uno siente cierta impotencia o envidia sana cuando os ve a vosotros con tantas ganas y fuerzas y uno tiene que ser realista y saber que no podrá llegar nunca – o casi nunca – a vuestro nivel. Pero eso no quiere decir que uno no disfrute de la bici y que no aprenda mucho de vosotros y tenga sus pequeños objetivos. Estoy aprendiendo mucho en este foro y os doy las gracias. Claro que cuando empecé el pasado marzo o abril y pregunté a un chico de veinte-pocos años lo que significaba “tramo libre” en una marcha y el cabroncete me dice “Eso quiere decir que el último que llegue arriba es un *******!” y ji, ji, ja, ja y quién iba a ser el último sino yo? Te dan ganas de retroceder veinte años en la máquina del tiempo y pasarle en última cuesta y decirle: ¿Oye, como era eso del tramo libre, cabroncete? Pero no hay máquina del tiempo y el chico empieza la subida como una gacela y mira para tras viéndome medio muerto y me dice: “Venga, hombre, ánimo…llegarás bien, ya lo verás.” Al final, buena gente.:rolf
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Albertus, si se puede. Yo hace tres o cuatro de años pensaba como tu. Uff como corre la gente, uff como voy a subir yo tal o cual puerto. Sin embargo me he dado cuenta de que tampoco hace falta un entrenamiento exagerado para conseguir un buen nivel. Estos años he estado llegando a la QH con apenas 4000 kms, cuando me escapo entre semana a montar en bici (que no suele ser todos los dias ni de coña) mis salidas de entreno habituales son de horita y media maximo. Y sin embargo, haciendo las cosas coherentemente (yo he leido bastante por ahi del tema entreno y mas o menos soy pelin autodidacta, aunque mi fallo es que soy muy desordenado) se puede conseguir un buen nivel con relativamente poco tiempo (recordemos que este año he rodado solo un poquitin menos que Puskas o Ragar que me doblan en kilometros). Si no puedo montar en bici pues corro o nado que me quitan mucho menos tiempo (en media horita corriendo puedes hacer un entreno muy bueno, y quien no dispone de media horita) Evidentemente la manera de rentabilizar al maximo el tiempo de que dispongas, seria invertir en un entrenador personal (como dice Alexandros, estamos muy acostumbrados a invertir dinero en nuestras burras y muy poquito en nosotros mismos). Pero vamos, resumiendo, el truco es ser constante y cuidarse un poco con la alimentacion.
     
  8. Albertus

    Albertus Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias, Serpal. Eres una joya. Aparte de las revistas de ciclismo – Pedalier, Ciclismo en Ruta, Ciclismo a Fondo – que otras publicaciones o libros podrías recomendar sobre el tema de entrenamiento en bici?

    Ha, se me olvidaba, estuve leyendo tu crónica de la Pirenaica 2006. Eso sí que es envidia (de la muy sana) e inspiración total.
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Gracias, tio. No lo merezco. Lo unico que hago es contar lo que hago para si puede servir a alguien.
    En cuanto a lo de entrenamiento. Te diria que echases un ojo a la seccion de Salud-Entrenamientos del foro donde contamos con autenticos gurus del tema como Alexandros, jmgul o Luarcazuma, de los que se puede aprender mucho. Otros siguen las enseñanzas de Carmichael (te va a dar lo mismo puskas, este año no te van a servir de nada) y yo ya te digo, aprendiendo un poco de aqui y otro poco de alla. Si me organizase un poco mejor estoy seguro de que podria sacar mejor rendimiento, peroo.... Ya te digo, lo importante es la constancia. Aunque sea poco pero si es constante, vas a mejorar.
     
  10. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    **** se va uno 5 dias y hay un post con cuatropecientos mil mensajes. Ya lo leeré tranquilamente para tener controlada a la gente y mientras seguiré sin poner mis entrenamientos porque todavía no existen. Yo soy de los que está hivernando.
     
  11. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Pos hoy...contando que ayer descansé, me han salido 135 kms a media de 31, poquito más de 4 horas y media...recorrido predominante llano, con alguna subida ....los primeros 80 con 10V y klyde...y el resto hasta casa en un terreno que se podia ir agusto solito :wink:
     
  12. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    mucho nivel veo yo aki
    yo hoy hice 50km con la supermedia de 24, algun otro ser humano como yo en el foro?jeje
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Hombre.....pero 24 en Asturias es como 27 en los llanos madrileños ;)
     
  14. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    eso digo yo...llaneando se hacen facil treintaipico de media...
    los del norte...poco llano tenemos..
     
  15. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    esque hasta la pola hay un puerto de 1ª eh.. jejejeje
     
  16. Jaiek

    Jaiek Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    uiiiiiiiiiiiii pero no era por aquí que todo el mundo dicen "es que yo no entreno" "es que con los horarios de trabajo al polígono es muy duro"........juasjuasjjuas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Bueno yo tampoco no entreno, solo juego con mi juguete :joystick , pero bueno la pretemporada también la he empezado hace un mes, aunqué por lo que veo aquí dentro solo soy un globero :scratch
    La sesión de ayer 2horas de técnica con BTT, el desnivel no lo ser, pero donde vivo la montañas no son llanas :rasca y las subidas eran por trialera sendero :biker bueno técnica. Y al final de la sesión un problemilla con las bielas nuevas, que no revisé los tornillos y he perdido dos :-(

    La de 23minutos es la sesión de correr esta mañana antes del gimnasio, las dos montañitas son las dos subidas a un circuito por sendero que hago un par de vueltas :loco A la agradable temperatura de -5ºC además paso por el lado del rio casi todo el rato :oops:

    Y la primera carrera el 18 de febrero muy temprano :???:
     

    Adjuntos:

    • avui.jpg
      avui.jpg
      Tamaño de archivo:
      83,7 KB
      Visitas:
      256
    • ahir.jpg
      ahir.jpg
      Tamaño de archivo:
      102,3 KB
      Visitas:
      255
  17. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Juer como se machaca el personal. Pues yo hoy 2.30 h a pulsaciones de fondo ( sin pasarme) y despues hipertrofia y tecnica de pedaleo en el rodillo de rulos, toy que no valgo un peine.
     
  18. juliux320d

    juliux320d Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo estoy empezando en esto de la carretera, bueno llevo unos meses pero nada en serio y me he planteado hacerlo mas asiduamente desde principios de año, ayer mi salida fue de 42km a una media de 26 km/h, para los que sean de la zona, salida en Andoain, Tolosa carretera Azpeitia y a los 4 Km de subida vuelta. Haber si poco a poco subo los km y me pongo en forma. Os ire contando la progresion.
     
  19. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Es una media muy maja, teniendo en cuenta la dureza del puerto de Bidania, Juliux! De todas maneras, seguro que vas poniendote más a punto...
     
  20. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Dios, tres dias ausente por el foro y ya hay 100 mensajes en un post nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Pues no sabeis la envidia que me estais dando,eso si por lo que veo yo soy el que mas kilometros lleva de pretemporada (4000),puesto que la comence el 14 se Septiembre,y es que como ha dicho Serpal, los que somos bikers tenemos que estar a tope en Marzo.

    La verdad, ahora estoy saliendo de una lesion que me pillo en un momento ******: justo al acabar el volumen, despues de un fondo de 7:30h con 6 puertos, y con mas de 3900km en las piernas; y la misma semana que iba a empezar con las series de subida, los fondos "de calidad" con ritmos de umbral(170-180ppm), y tambien coincidiendo con una carrera de ciclomaster que pasa por un puerto,la cual esperaba ansioso.Eso si, todo ello sirve para motivarme mas.

    Ahora tres semanitas de adaptacion,para ir recuperando "la clase" y para Enero ya empezaremos con las series de subida. Por tanto, la Interclub que empieza en mi pueblo, no podre hacerla bien porque no llegare con subidas en las piernas y la primera carrera es la mas dura.

    Pero bueno, como ya dije en su momento: HE VUELTO!!:rocker

    PD1: en cuanto me pille el puerto de infrarrojos empiezo a subir graficas
    PD2: Tarmac dejalos que se confien,que no saben lo que les espera...:pc

    Dew
     

Compartir esta página