Nueva actividad con GPS

Tema en 'GPS' iniciado por Chinatow, 10 Ene 2007.

  1. Chinatow

    Chinatow Novato

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la llanura manchega
    Si hace relativamente poco, salio el tema del Geocaching (Busqueda de Tesoros con gps) ahora navegando he encontrado algo casi mejor para la actividad en btt. Es la busqueda de los vertices geodesicos, vas te haces una foto y la mandas a una pagina web. Por si alguien no sabe los q son los V.G, son puntos de medición situados en altos, mas o menos. Para quien le interese le dejo aqui algún enlace que seguro q despeja alguna duda.

    Foro: http://forums.groundspeak.com/GC/index.php?showforum=34
    Pag. web donde se mandan las fotos (está en inglés, no me hago cargo de lo q ponga, lo mismo se cagan en mi prima y yo haciendoles publicidad :crybaby ):http://www.waymarking.com/groups/de...89-f715ccc60325&lat=42&lon=-3.38&t=3&id=spain
    Y por último pag web donde localizar donde están y como están: http://www.ign.es/ign/home/geodesia/serdag/red_geodes.jsp?tipoBusqueda=3
    Bueno espero q os guste y si eso me poneis al día.
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
  3. Chinatow

    Chinatow Novato

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la llanura manchega
    Pues en sacarte una fotillo, en buscarlo, por q las cordenadas estan en european 1950 y hay q pasarlas a wgs84, y en meterte en algún sembrao por q aqui ya no se respetan ni los caminos.Tb en llegar el primero y poner si está bien, mal etc. No sé yo es q paso mil veces al lado por lo menos hacer algo.JAJAJA Me ha molado mucho el de tu foto.
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    el de mi foto precisamente está en la llanura manchega, es el de "La Jaraba" en el término municipal de El Provencio (Cuenca) ...en esa zona no hay muchos sitios elevados, además está junto a un pinar con árboles bastante altos, así que no había otra manera de tener un horizonte despejado que hacerlo tan alto!!! (mide 10 metros la base)
     
  5. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Hay vértices geodésicos prácticamente inaccesibles (estan en edificios particulares, o en terrenos militares, o en cotos privados) que aumentan la emoción... Claro, que no seré yo quien se meta en esos fregaos... ;)

    Por cierto, hay vértices (los pertenecientes a la red Regente) que los tienes tanto en ED50 como en ETRS89~WGS84.

    Se espera que en menos de 3 años todos los vértices de España se migren poco a poco a ETRS89, así como toda la cartografía de España/Europa... veremos a ver si cumplen plazos... :?
     

  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    los primeros VG si no me equivoco fueron las torres de las iglesias!!

    ...y todavía:

    [​IMG]
     
  7. Chinatow

    Chinatow Novato

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la llanura manchega
    El q este en un coto privado de caza no quiere decir q no se pueda entrar. El resto terrenos militares o edificios particulares no se puede. En edificios no he visto yo nunca, ¿? es un poco raro por q los edificios es algo muy variable, mañana viene el dueño y lo tira, y los VG, estan protegidos por ley.
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
  9. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    También los hay en torres de castillo (y estos son privados), por poner otro ejemplo... Vértice geodésico de Portillo. Este castillo es de propiedad de la Universidad de Valladolid y de un particular, que a fecha de hoy todavía no se sabe quien es (o sus posibles herederos...)

    Curioso, ¿verdad? ;)
     
  10. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete
    ademas de ser curioso el tema, cada vez que me subo a una loma hay uno ...
     
  11. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    En Lugo hay uno encima del edificio de Telefónica
     
  12. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Béjar-Begoña Mad.

Compartir esta página