nueva baca para bicis

Tema en 'General' iniciado por gtboy, 19 Jun 2006.

  1. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    hace un rato he estado viendo un programa que presenta carlos sobera que trata de inventos que hace la gente y un jurado lo puntua y dice si ese invento tendra futuro o no.pues bien,he visto un invento que era un portabicis para el coche,y consistia basicamente en un tubo colocado en el techo y mirando hacia arriba,y quitando el sillin a la bici y poniendola al reves, metias el tubo del portabicis en el agujero donde iria la tija quedando supuestamente fija,y asegurando el manillar con unos velcros.como bien ha dicho el jurado,cada marca de bicis tendra un diametro diferente para cada agujero del sillin,pero parece efectivo.
    -lo habeis visto?¿
    -creeis que tiene futuro?¿

    yo creo que esta bien pensado,pero lo mismo con los vaivenes del coche el tubo puede doblar el cuadro o dañarlo parcialmente. espero vuestras opiniones

    para quien no haya entendido ni papa lo que he dicho,aqui un dibujillo explicativo:
     
  2. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    si yo tb lo vi, pienso ke la idea es muy buena, pero hay que perfeccionarla,
    saludos
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    aparte de lo del diametro que bueno mira con un casquillo lo apañas, cada bici tiene una altura de manillar con lo cual no podria quedar nunca paralela encima de la baca, al igual que cada bici tiene unos grados en el tubo vertical y pasaria lo mismo.
     
  4. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    no es viable. por ejemplo las ruedas que? dando vueltas todo el viaje? las bielas tambien? yo no soy partidario de llevar la bici encima del coche, la veo demasiado expuesta.
     
  5. ruben mtb

    ruben mtb REmember

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    5
    Realy, y que más da que den vueltas las ruedas?? más se desgastan rodando no?? de todas formas tiene solución fácil, dos velcros y ya no se mueven.

    yo veo un problema: como solucionan la distacia desde el manillar al sillín. Una xs no es igual de larga que una xl, y mi coche solo me deja un pequeño juego, de unos 10cm, para colocar la baca. donde sujeto el manillar??? me explico??
     

  6. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien lo he visto tio, esta bien pero hay que mejorarla. Arriba el taxista! xD
     
  7. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Yo el problema más grande que le veo es que hay que estar muy "cachas" y ser bastante alto: si ya cuesta en un porta bicis de techo convencional levantar el trasto a esa altura (que no todo dios tiene una bici de 8Kg !!!!!) solo falta tener que levantarla un poco más y encima tener la puntería para meterla (que meterla cuesta lo suyo, ya se sabe).

    La intención es lo que cuenta, y para encontrar una buena solución hay que pasar por 100 malas.

    Saludos
     
  8. blend

    blend Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    9.916
    Me Gusta recibidos:
    59
    gtboy, PEDAZO DE DIBUJO!!, cuando diseñes coches avisame que pido un credito o los que hagan falta para comprarme uno :p. Es una bromilla, no te enfades, un saludo.
     
  9. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    jaja cabronazos ya sabia que tarde o temprano os meteriais con mi dibujo.... jajaja.

    respecto a lo que dice gerardrev de que la bici no queda paralela,creo que tambien lo dijeron en el programa,con lo que habria que quitar la rueda delantera para que no quede tan expuesta.
     
  10. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    por lo menos te lo has currado un pokillo...
     
  11. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    por cierto el coche es un HUMMER no? jajjajajaja
     
  12. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    es el futuro ,, pensar que si llevais dos bicis y volcais podreis seguir en marcha jajajjajjaa
     
  13. victeter

    victeter pijus maximus invictus

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Coronillo
    vamos a ver. no esta mal del todo y los defectos que tiene se solucionan en un periquete, para arreglar lo del tubo de la tija inclinado, sobraria con poner una articulacion en el artilugio que te permita gira el tubo hacia alante o hacia atras una vez anclado a la baca, con respecto a la longitud de la bicicleta, creo que no hace falta que el manillar apoye encima de la baca, sino que podria apoyar en el coche y sujetarlo con el velcro a la baca. pero de todas formas si quereios que apoye en la baca, solo haria falta ponerle una corredera al dispositivo, por lo que el invento rigido que se vio en el programa tendria movimiento hacia alante y hacia atras asi como de inclinacion del tubo.
    esto es lo que yo haria. como lo veis??
     
  14. blend

    blend Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    9.916
    Me Gusta recibidos:
    59
    gtboy, trabajo haciendo "dibujitos" (así lo llama de cuando en cuando algún gañan) por ordenador (3D y esas cosas raras que se hacen ahora) y cuando lo vi, además de parecerme muy simpaticote el dibujo no pude evitar acordarme de mis comienzos en esto, cuando ni me planteaba que terminaria currando en esto, me recordó al Paintbrush ese cutre de windows, que con imaginación y con tiempo (pero TIEMPO, TIEMPO), sacabas cosas curiosas. Un saludo.
     
  15. markos

    markos Novato

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    buñol
    yo tambien lo e visto tios, mi padre me kiere acer uno,xDDD, la verdad es ke lo veo comodo, rapido, sencillo, i para toda la familia xicos, i ademas esta bien eso de ke la puedes girar, lo ke nose es porke no kedo ni 4 el tio, el invento es la *****, aver si lo han visto i alguna marca de trasnportes de bikes lo ace,jeje,salu2.
     
  16. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    es que yo estoy intentando convencer a mi padre que se compre una baca,que aunque tengamos una zafira y nos quepa dentro del coche,estaria bien para llevarmela de vacaciones,pero esque una baca medianamente buena de Thule es bastante carilla,y esa marca le gusta bastante a mi padre,con lo que cualquier otra opcion la estamos considerando.

    PD:respecto al dibujo,no quiero ser diseñador de coches ni dedicarme al diseño grafico por ordenador ni nada por el estilo. SOLO queria facilitar el entendimiento de mi post mediante un sencillo dibujo,el cual hice en el paint porque ayer mismo formatee el ordenador y no tengo ninguna otra cosa con lo que pudiera hacerlo mejor,pero vamos,que las bromas me han gustado,que estoy de vacaciones y la mayoria de las cosas me las tomo con buen humor.no es cosa de picarse a la 1ª de cambio.

    PD2: no es un hummer,es un URO jajaja productos españoles 4ever!!
     
  17. blend

    blend Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    9.916
    Me Gusta recibidos:
    59
    Si señor, así se toman las cosas
     
  18. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Buuuuf !!! y si no llevas cierre rápido ? -> herramientas... y como la subes ahí arriba , además habría que anclarla por el cuadro para que no girase.

    No se, no lo veo práctico
     
  19. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    y las bicis con mucho slooping que pasa?? quedarian stampadas contra el techo..
     
  20. xar

    xar Novato

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    todavia queda mejorarlo mucho pero no es mala idea.un ejemplo es lo que dice VICTETER,es lo 1º que pense cuando le empezaron a poner pegas.
    Incluso calentandose se podria idear un portabicis trasero con ese sistema
     

Compartir esta página