nueva bici

Tema en 'Enduro' iniciado por mario_999, 16 Dic 2006.

  1. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    me pienso comprar una bici nueva para enduro. tengo pensado gastarme unos 800 euros en una rigida q sirva para enduro y y con el paso del tiempo cambiarle el cuadro y la horquilla o gastarme unos 1300 euros en una doble como la jamis xlt mondraker factor rockrider 9.1(la del año qe viene tiene 120 detras) yna lapierre tecnic fs 700.
    me podeis ayudar para esoooo?? gracias de antemano
     
  2. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    Creo que deberías pillarte una doble mejor que la rígida.

    En la revista SoloBici MTB, tienes una comparativa de varias dobles con un valr máximo de 1.300€

    Saludos.
     
  3. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    ya la e visto, pero si me compro una doble cuando quiera mejorarla tendre qe comprar un cuadro una horquilla los cambios etc...
    bueo en to caso si me compro una doble me gustaria q tubiera de 120 pa arriba de recorrido taseroy de esas esta la factor la rockrider 9.1 la jamsy creo q pior ese precio ninguna mas, conoceis alguna????
    entre esas bicis estan estas:
    Giant Trance 3
    GT i-Drive 4 3.0
    Jamis Dakar XLT
    Lapierre Tecnic FS 700
    Massi A-Kin
    Mondraker Factor
    Orbea Oiz PV Store
    Specialized FSRxc
    Trek Fuel EX 5
    cual os gusta mas???
     
  4. mikkitrakkis

    mikkitrakkis Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Entre Barcelona y Mallorca, depende ande me pilles
    Hombre, no se, si quieres 120 mm... supongo k la mondraker e vendrá como anillo al dedo. O si quieres una pizca más... la Jamis es muy interesante.
     
  5. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Que no te frene lo de mejorar los componentes de la bici a la hora de escojerla, es una de las cosas que más molan, ir mirando componentes y hacerte una buena máquina.
    Yo me compreé una rockrider 6.4 del decathlon y a los 800 km le cambié las ruedas (mavic 117) por unas Mavic CrossRide, a los 2000 (o algo así) cambié los frenos (Hayes Sole) por unos shimano XT y ayer reemplacé las manetas del cambio (shimano deore) por unas Sram X.9, el cambio (shim. LX) por un Sram X.9 y el desviador (no sé cuál era, ponía shimano pero no ponía el modelo) por un shimano XT.
    No imaginas lo bien que lo vas a pasar cambiando componentes y ver cómo cada vez tu máquina mola más.
    Tal y cómo te dicen te puedes mirar la SoloBici de este mes que hay un comparativo de dobles muy asequibles, yo te recomiendo la Giant, la Mondraker, la Lapierre, o la Jamis.
     

  6. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Yo casi cogia la doble del tiron, si puedes claro, porque si no te acabars dejando mucha mas pasta.
     
  7. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    alguien sabe cuanto tiene la factor de recorrido trasero??? mire en la pagina de mondraker y venia en ingles y lo unico q entendi era 110¿tendra 110 en recorrido? pues si es asi tengo un problema por qe creo q 110 para el uso q le doi me parece poco y la jamis dicen qe pesa mucho y qe te cansas mucho en las subidas y q es muy larga y es dificil pa las trialera pues entonces... lo tengo claro, tambien me gusta la rockrider 9.1 pero no me gusta el color...
    a qe soi pesimista???... xDxD
    pd: ayudaaaaaaadme
     
  8. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Ayer estrene una Jamis Dakar XLT 2.0 del 2006, es poco tiempo para evaluarala pero ayer que salí solo subiendo por un sitio bastante exigente y bajando por zonas de sendero/trialera me dio muy buenas impresiones. No sé lo que pesa la XLT del 2007 pero la mia debe andar entre 14-15 con cubiertas de 2,35, para mi esto no es una bici pesada y si estas acostumbrado a pedalear no debes tener ningún problema para subir a ningún sitio. A la hora de bajar la bicicleta no me defraudo en absoluto, pase por sitios realmente complicados y no me dio ningún susto, aunque bien es cierto que aún debo reglar mejor la dureza del amortiguador y los frenos nuevos todavía no tienen el mordiente suficiente para que den un frenado optimo, le cambiaré la potencia por unas mas corta ya que para mi gusto la que trae es un pelin larga a la hora de bajar.

    Pues eso que aunque en una salida no te puedo decir mucho mas creo que la Jamis Dakar puede ser una buena compra.

    SALUDOS!! ;)
     
  9. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    untitled.JPG
    esta es la 9.1 de decathlon.gracias a alfonsix q me lo a mandado(trabaja en decathon) de fisico me gusta pero el color no me convence pro bueno eso se puede pintar.
     
  10. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    lo de la dakar yo se q es buena compra pero para mi, que tengo 14 años y peso 43 kilos aprox... me parece q es bastante por lo largo(no soi muy alto) y por qe peso muy poco
     
  11. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    a se me olvidaba la foto de arriba es del año qe viene tiene 120 mm de recorrido dice q es mas ligera.
    al final estoi dudando entre
    jamis dakar xlt 2.0
    rockrider 9.1(2007)
    mondraker factor(si tiene 120 de recorrido trasero)
     
  12. Maxi

    Maxi Miembro

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    0
    La Jamis Dakar XLT 2.0 no esta nada mal , si te la vas a pillar mirate en goodbikes k tienen la oferta en 1099€ , tambien por poco mas te puedes pillar la Mondracker Factor 2007 k esta muy muy wapa.
     
  13. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    con 40 y pico kilos mucho teines que hacer el burro para necesitar mas de 110 cm que te da la factor.. enduro normal, te va a ir de sobras...

    yo confiaria en la factor. Tengo una foxy de 2 pata (el cuadro) y estoy encantado con ella.. ahora mismo me voy a bajar unas trialeras y tal.

    La factor personalemente me gusta mucho. 1 cm menos no lo vas a notar, y menos con tu peso.
     
  14. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Bilbo
    Strava:
    La factor da 120 delante y detrás... yo me voy a pillar la RR.
     
  15. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    no se, yo aora tengo una rigida y ai algunos cortaos q no me tiro porqe me partos las piernas(supongo) y yo creo qe con 120 me va bien, pero si es mas mejor porqe yo quiero q me dure y yo cuando cresca pesare mas,y si con unos años mas peso 60 kilos y me tiro pr un cortoao to grande... pos me mato xd...
    si la factor tiene 120 pues me va bien. sabeis cuanto pesa???
    gracias a todos por la ayuda
     
  16. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    acabo de mirar la pagina de monraker y viene q tiene 110 atras y 100 alante
    http://www.mondraker.com/esp/factor_datos.htm#suspension
    con 120 atras para cortados vale un poco pero con 110 y 100... lo veo chungo. la diferencia entre jamis y factor es:
    alante:3 centimetros
    atras:1,5 yo la veo bastante
    ahora la duda es entre rr 9.1 y jamis
     
  17. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    acabo de mirar la pagina de monraker y viene q tiene 110 atras y 100 alante
    http://www.mondraker.com/esp/factor_datos.htm#suspension
    con 120 atras para cortados vale un poco pero con 110 y 100... lo veo chungo. la diferencia entre jamis y factor es:
    alante:3 centimetros
    atras:1,5 yo la veo bastante
    ahora la duda es entre rr 9.1 y jamis
     
  18. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    lo siento se me a ido el deo
     
  19. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    La factor da 120 detrás y delante, aunque lleva de serie 120 yo la llevo con una revelation. Si eso te sirve para saltar cortados, allá tú, pero con una rígida tampoco creo que lo hagas.

    Saludos cordiales...
     
  20. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    yo no e dicho lo q tenga la factor, solo q en la pagina de mondraker pone 100 alante y 110 atras. yo ai muchos cortao q no salto y por eso me quiero comprar una doble para bajar mejor y tirarme po cortaos
    de toa maneras gracias
    +
     

Compartir esta página