Nueva bici

Tema en 'DownHill' iniciado por Tachh, 24 Jul 2017.

  1. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    160
    Hola buenas, ya sé que hay muchos temas sobre esto pero querría saber vuestra opinión ya que cada uno tiene diferentes opiniones, el caso es que quiero comprarme una nueva bici sobre unos 1200 euros con la idea de competir el próximo año, no soy nada pro pero quiero probar el ambiente de las carreras así que querría que me aconsejarais sobre una bici con esas características, muchas gracias de antemano
     
  2. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Que pasa colega!!
    Un detalle, buscas 26 o 27,5?

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Pega un vistazo en milanuncios, hay un par de Saracen Myst que entran dentro de tu presupuesto.

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
  4. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    160
    Buenas bitrayer!!! Bueno pensaba que había vendido mi bici pero al final resulta que había caído en una estafa, menos mal que no les ha salido bien y ni se han quedado con la bici ni han conseguido sacarme dinero de mi cuenta (intentaron hacerme creer que me ingresaban el dinero dándoles el número de mi tarjeta de crédito, ahora lo pienso y fui bobo pero en es momento no te das cuenta, pero eso es otro tema jeje) aún así espero venderla antes de que empiece la temporada 2018 así que no cerrare el post a nuevas sugerencias.
    Volviendo al tema ya mire las Saracen y no tienen mala pinta pero siempre me han gustado las gambler y hay en wallapop 2 por 1300 ¿sabéis como irían para competición? ¿O son más para bikepark?
    Pd:me da igual 26 o 27,5 pero imagino que 26 saldrá algo más barato y no soy tan bueno como para apreciar diferencias
     
  5. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Ok tío, esas gambler son con un funcionamiento muy similar, por no decir el mismo que la tuya, pensé que querías probar algo diferente jejeje.
    Claro que valdrá para competir, he visto a gente con bicis más antiguas que esa compitiendo, y haciéndolo bien.
    Has pensado en la morewood makulu?

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     

  6. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ah no sabía que fuera el mismo funcionamiento que la Big hit lo decía más que nada porque me encanta la bici pero también podría mirar otras cosas por probar cómo commencal V3, y sobre la bici siempre he sido partidario de lo que vale es el indio no la flecha pero ya llevo 4 años con ella y ya que voy a empezar a darle más uso y se supone que algo más bestia pues quería coger algo más nuevo y también por probar cosas nuevas.
    Sobre la morewood las he visto y no me gustan demasiado estéticamente aunque el sistema tiene muy buena pinta aún así la tendré en cuenta
     
  7. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    Como bien te dice Bitrayer, hay buen material a buen precio.
    Gambler, te refieres a la nueva o la antigua? supongo que la nueva, yo no cambiaria las big hit por la antigua.
    Hay summums,yt tues, etc...por el precio en el que te mueves tienes mucho donde escoger.
     
  8. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    160
    Si he estado mirando mucho el mercado y por eso abrí el tema, entre tanto para elegir cuál estaría mejor enfocada para competir pero que no se rompa cada dos por tres, intentare vender mi bici completa pero también hay un cuadro commencal v3 2013 en wallapop por 400 que podría comprar pero no sé si me valdrá todo lo que tengo en la otra bici porque si tuvie a que gastar más dinero ya no saldría tan rentable, os adjunto foto para ver si me podéis ayudar ya que no tengo ni idea y vosotros me podéis decir si me va a valer o no... En lo que más dudo a simple vista es en la horquilla teniendo una 888 rv y el cuadro que parece cónico, el segundo es el pedalier teniendo yo unas bielas ruktion aunque no sé si se podrá cambiar el pedalier entero para esa bici y por último el eje de atrás que bueno no me preocupa mucho ya que no es demasiado caro comprarlo, os adjunto fotos del cuadro y de mi bici...y ya sabéis que cuando uno anda detrás de una nueva máquina somos peor que las mujeres en zara jejejeje así que mil gracias por leer estos parrafadas y ayudarme se agradece un montón
     
  9. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ahí van
    image.jpeg image.jpeg image.jpeg
     

    Adjuntos:

    • image.png
      image.png
      Tamaño de archivo:
      768,2 KB
      Visitas:
      31
    • image.png
      image.png
      Tamaño de archivo:
      768,2 KB
      Visitas:
      33
  10. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    Si te podemos ayudar en algo aqui estamos ;):D

    La horquilla te vale, no te preocupes. Hay 3 cosas que puede que no te valgan.
    Pedalier: La bighit si mal no recuerdo usa 73mm y la commençal 83mm
    Buje trasero: La bighit usa 9x135 y la commençal 12x150.
    Guiacadenas: La bighit creo que lleva iscg 03 y la commençal iscg 05.

    Con lo que no estoy seguro es con el amortiguador, la commençal usa uno de 240mm, ¿cual usa la bighit?

    Puede que con cambiar eje de pedalier no tengas que cambiar bielas.

    Pero eso si, te va a pasar con el 99% de los cuadros que veas, tendran estas medidas estandar.

    Un saludo ;)
     
  11. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    160
    Muchas gracias Madelman! El cuadro viene con pedalier fsa así que no sé si mis bielas valdrán, el guía buscare alguno por ahí que este bien si al final me decido por el cuadro y el buje pues a ver también si me la cojo igual hasta miro rueda entera y me quito de líos
    Por último el amorto el mío es de 222 así que si no vale confio en que alguien quiera cambiarlo a pelo por uno de 240
     
  12. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    160
    También lo que había pensado es que comprando cuadro solo me arriesgo a luego quedarme con el mío ahí cogiendo polvo y serían unos 200 euros y claro...
     
  13. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Por eso lo de vender tu bici entera igual es la mejor opción. Y más teniendo en cuenta que algunos de tus componentes no te valen. Puedes probar a vender tu cuadro big hit con el amortiguador, y los materiales que no te sirvan. A lo mejor hay suerte y los vendes rápido.

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
  14. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    160
    Por eso esperare hasta finales de verano para venderla entera y sino ya empezare a mirar algún cuadro, pero ese commencal tenía muy buena pinta, gracias por vuestra ayuda chicos a ver si ya de una vez por todas puedo cambiar la máquina hehe
     
  15. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    La començal v3 vá muy bien. Es rápida y estable. Para mi gusto creo que la v4 mejoró algunos detalles en el funcionamiento de la suspensión, pero te dará alegrías.

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
  16. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    160
    Claro es que la probé porque la tiene un amigo y la verdad que muy bien, me costaba sacarla del suelo pero supongo que porque era una L y mido 1,72... A ver si a alguien le interesa el cuadro y puedo hacer negocio hehe
     
  17. alberiderdemo

    alberiderdemo Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2015
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    20
    Si te decides por vender tu cuadro yo tengo un cuadro demo 8 2012 con amortiguador a vender, no sé si te interesaría
     
  18. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    160
    En principio quiero venderla entera y algunos pretendientes hay así que esperare un poco pero lo tendré en cuenta.
     
  19. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    160
    Retomando el tema, me he topado con un cuadro que está bastante bien, es un Saracen myst del 2013, está en wallapop poniendo "Saracen myst" por 400 lereles ¿cómo lo veis?
     
  20. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ah y ya de paso sabe alguien si se pueden poner las bielas de mi bici (hussefelt truvativ) en un pedalier de 83?
     

Compartir esta página