¿Habeis visto la nueva bici de descenso que Cannondale le ha montado a Cedric Gracia? La verdad es que es una pasada. Lo que no entiendo es cómo después de llevar varias temporadas el sistema monopivote del Gemini se monta ahora este sistema de bieletas. Cuestión de Marketing supongo. ¡Ojo al amortiguador que es una caña! Bueno os dejo con las fotos.
Es verdad gerard aquí está el enlace al otro post: http://www.foromtb.com/viewtopic.ph...p;postdays=0&postorder=asc&highlight=
no hay fotos de la bike completa?¿ es q asi no se ve muxo pero parece wen pepino ademas viniendo de cannodale y siendo pa cedric tiene q ser la bomba
Caracter?? Ahi que idolizar menos... "C-Dog" es mas pro-dollar que pro-monopivote como la mayoria de los que se ganan la vida corriendo. Ademas de que esa bici es un monopivote con una bieleta.
Pues yo veo una bici practicamente indestructible!!! Pa romper eso los hay q tener muy bien puestos!!! A no ser q se te caiga por un barranco d esos en la Rampage, jeje
No puede ser una monopivote con una bieleta... me explico... El basculante es monopivote, perfecto, pero si luego lleva una bieleta, no puede ir anclado directamente el basculante al amortiguador, pues el basculante haría una trayectoria de forma circular con el centro en el eje del monopivote, y sin embargo la bieleta haría un recorrido circular de radio mucho más pequeño con centro en el eje de la bieleta... o hay flexión del material, o tiene que haber una 2ª bieleta que una basculante con bieleta y amortiguador, a modo Yeti ASX o Rallón... La bici muy guapa, y el soporte de pinza flotante muy currado. Un saludo.
El basculante no está enganchado al amortiguador, sino que es la bieleta que está enganchado al amortiguador, y luego la bieleta tiene un punto de giro en el basculante, para evitar lo que tu dices de los radios de giro. ¿Es un monopivote con una bieleta de refuerzo, o esa bieleta actua de tal forma que ya no hablamos de monopivote? Lo que no veo claro es si la bieleta, por detrás del basculate, tendrá otro punto de giro. El caso es que si es monopivote, tiene 3 puntos de giro minimo... (pongo resaltado en rojo el basculante y en verde la bieleta y donde va enganchada. En verde es donde está anclado el amortiguador)
Viendolo mejor, parece que han puesto el punto de giro de la bieleta con el basculante, a la misma distancia que los puntos de giro principales, tanto basculante como bieleta, por lo que tienen el mismo rádio de giro y si es un monopivote con bieleta de refuerzo. Joeeee, que complicao han hecho este monopivote...