No sé si lo habéis visto, ofertaza en just Bikes, ya me tienta.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un par de cuestiones sobre esta makina q me llama la atencion. No encuentro por ningun sitio el peso de la bici, ni la de carbono ni la de aluminio, alguien lo sabe? Por otra parte el asunto del recorrido de amortiguacione, 155/160. Mientras el resto de las marcas suben a 170/170 esta se queda un poco corta? Q tal para saltar y bikepark?
170 es una sobrada a mi parecer...a mi 150 me llegan la verdad y esta es 160. No hay que olvidar que es una bici para pedalear bien y bajar cómodo, la tendencia que esta cogiendo el mercado de más recorrido y ahora la moda del muelle atrás es de traca, al final van a reeinvetar las bicis de freeride, 180mm con pletina simple y muelle. Pero si esta Patrol es casi tan lanzands como la Demo 7 que tuve .La mia ahí donde la ves pesa 14,5Kg aprox. En tema bike park lo veo más bien según el nivel de cada uno. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pedales, tubeless y talla S. La de Carbono pesará 1kg menos. Mañana la peso otra vez y digo peso exacto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1kg La mía talla M con lo que veis en la foto pesa 14.200g, la horquilla la mata un poco en ese aspecto... Con una Pike serían 500g menos. En general con un montaje más o menos normal la de Alu la dejas en 14kg y la de carbono en 600g menos.
Bueno Edgar a la tuya aún se le puede rascar mucho, veo que vas full shimano, aunque no sé qué ruedas llevas es un buen peso. Recuerdo que mi reign 2016 con fox 36, ruedas dt de 30mm de ancho y arrastre slx/xt 10v andaba en ese peso. Rascando aquí y allí la puedes dejar perfectamente en sub 14 sin renunciar a componentes fiables. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por eso digo que se deja en 14 con un montaje normal... Las ruedas pesan muy poco, no paso de "looser de aros estrechos" pero llevo ruedas de 1600g
Patrol: http://linkagedesign.blogspot.com.es/2014/08/transition-patrol-275-2015.html Nomad: http://linkagedesign.blogspot.com.es/2014/04/santa-cruz-nomad-650b-2015.html Cada cual que saque sus conclusiones. La Patrol tiene menor brake squat lo que para mi es un punto a favor. Y esta comparativa es con el modelo de aluminio 2015, no con la carbono 2017, para ser justos con la Nomad.
Yo la mi patrol la tenia sobre 13,5 kg con cubiertas de 800 gr aunque también la tuve sobre 14 kg cuando le monte las Michelin reinforced para las ews en ainsa. Comparada con la nomad 3, son parecidas de geometría pero la nomad tiene un poco mas de recorrido y sobretodo comparada con la 2015-2016 era mas progresiva. La patrol 2017 con la nueva bieleta ha subido de progresividad aunque no llega al nivel de la nomad3 se queda bastante cerca. Son dos buenos pepinos con ninguna de las dos te equivocas.
Peso con las dos lucecillas y la bomba. Falta el bidón. Sin nada de lo anterior baja a 14,7. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk