Los rodamientos en los cuadros van metidos a presión. Se suelen sacar con un botador a martillazos y meter con algún tipo de herramienta que hace de prensa. Es muy importante que entren perfectamente recto. Vamos que es de las cosas más difíciles de hacer en la mecánica de la bici... En serio, busca un taller si quieres cambiarlos.
A los que habéis comprado juegos de rodamientos Enduro MAX, donde los habéis comprado? a parte de Bitech, que ya veo que los tiene
una pregunta, he pillado la famosa oferta de RCZ de la durolux. Me viene con 180 de recorrido. Que seria mejor bajarla a 160 o 170. Porque a 180 la veo super lanzada
!! Os presento a la niña. Segun el mecanico ha pesado 14,600. Aprovechando piezas de mi antigua y alguna nueva jejeje Solo la he probado en una subida y una bajada no mu complicada. Las sensaciones respecto a mi antigua rune son mucho mejores para lo que busco yo. La he notado muy ágil y lo que más me ha sorprendido es lo pegada al suelo que va. Primeras impresiones solo claro y sin toquetear aun amortiguador. Saludos!!
La durolux a 170 ya es más alta que una Pike a 170, se te queda la Patrol entre 64º y 64,5º que no está nada mal. A 180 quizás sea un poco excesivo. Yo probé en la mía 160mm y 170mm, tampoco es que sea una diferencia de la noche al día pero si me tengo que quedar con una de las dos creo que optaría por 170.
Hoy la he sacado, he bajado la potencia un par de anillas y se ha portado muy bien. Creo que la dejo asi, mas estable que con la pike de 160 y en subidas fuertes al bajar la potencia no se me ha emcaballado. Nose si sera porque vengo de una DUNE Y UNA SUMMUN pero me ha dado la sensacion de bajar con una DH. AHHH y el pedaleo brutal. Me falta cuando pueda un muelle atras
La Dune que tenías era el modelo actual de 2014 pa'lante o la anterior? Por comparar sensaciones que hayas tenido
pues el mas claro es la distancia entre ejes, la dune en L aun es 1,5cm mas larga que la patrol XL despues esa distancia en las zonas rapidas y rotas con la dune bajaba con un aplomo brutal cosa que con la patrol se hace muy nerviosa. cosa buena para al patrol que en la zona de alicante donde vivo las trialeras son muy reviradas y con la patrol he ganado en maniobravilidad. El pedaleo de la Dune es brutal, contamina muy muy poco, con la patrol hay que esforzarse mas en conseguir una pedalada mas redonda de tal manera que no accione el amorto o bloquear de atras cosa que con la dune no hacia nunca. Pero la patrol bajando es mucho mas colchon que la dune con lo que mi espalda lo agradece. Y como conclusion y a falta de jugar mas conla Suntour durolux me quedo con la patrol de camino, aunque la patrol con la pike no funcionaba muy bien era muy inestable en zonas lentas y no se si al poner la durolux y estar en 180 ha ganado algo de distancia y menos angulo dando una conduccion mas estabale. De totas formas ire haciendo pruebas con la suntour en altura a ver como sale. PD: antes de cambiar la horquilla estab por vender la patrol pero despues de cambiar por fin note esa sensacion que comentais algunos de que estais acoplados con la patrol. Lo proximo cuando pueda un muelle porque si le noto que en las zonas rotas el deluxe no termina de recuperar y leer bien haciendo muchossssssss topes