Buenas, vaya lio me estoy haciendo, Yo compre la mia y la monte en una Evil, pero a parte de regularla según mi peso y rebotes y compresiones no he hecho nada, ni de aceite ni de naaa,tendría que hacer algo? Es mi primera horquilla dh y claro, poca idea. Gracias
yo miraria de desmontarla para saber si hay unas esponjas blancas de lubricación de las barras. Yo compré una gambler 20 2014 el año pasado y al enterarme de esto, la desmonté, y evidentemente, iba sin esponjas. No estaría mal abrirla y verificar todos los componentes internos y una buena engrasada en los retenes. Un saludo.
No se supone que viene bien? En la tienda no me dijeron nada, nse me da cosa andar desmontando algo que es nuevo y si no tiene esas esponjas de donde las saco? No entiendo como pueden enviar algo que haya que abrir nada más comprarlo. Saludos gracias
Como son dos tornillos merece la pena. Yo lo hago en cada horquilla. Por si os interesa a algunos http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=152
Muy facil. Un ejemplo claro. Esas esponjas valen, por decir algo, 20 euros el kit. se fabrican 1000 horquillas. Como que supuestamente, la horquilla puede funcionar sin esas esponjas.. se ahorran 20.000 euros.
Buenas noches y felices fiestas señores .Bueno era para consultar ya que es la segunda 40 float que me compro .una en 26" del 2014 y ahora cambie a 27,5 del 2015 y me pasaba con la 26 y ahora con la 27,5 que la notaba demasiado dura y al quitarle psi pierde recorrido ,se baja la suspensión y cuanto mas le quito psi mas se pierde recorrido las barras de a poco se meten en las botellas .o sea que no puedo jugar en la dureza de la horquilla .alguien me puede decir que es lo que pasa??
Hola, me podéis decir donde conseguir información de como cambiar el aceite del cartucho fit? Saludos.
Es lo que tiene el aire, no tiene la capacidad de recuperación que tiene un muelle, y a menos que peses mucho y la lleves con mucha presión siempre tendrás problema para dejarla bien ajustada; sensible, que no pierda recorrido, que tenga un rebote vivo... Con las dual air se puede compensar ese problema añadiendo mas aire en la cámara secundaria, pero no es el caso de la Fox que es Solo Air (una única cámara de aire) Si te fijas en los ingleses, por poner un ejemplo, la mayoría terminan cambiando los cartuchos de aire por muelle, tanto en Fox como en Rock Shox.
yo siempre he dicho que donde haya un muelle... De todas formas mañana me llega la 40 float, ya iré probando settings y varias modificaciones en la camara de aire. a ver como se comporta esta horquilla y veo los pros y los contras. hay que probar por uno mismo para poder discutir los pros y contras de aire vs muelle. Un saludo.
Sanx tu eres un tio corpulento, y puede que te vaya bien ya que tendrás que llevar mas presión de aire que alguien que pese 60-65kg. Pero para alguien que pese poco el aire suele ser una castaña, por lo general suele ser así, y no hay vuelta de hoja o te adapatas tu al tacto de aire y a la horquilla o te pasas a muelle, ya que nunca conseguirás el tacto, recuperación... de un muelle.
eso es porque pessas muy poco(o usas muy poco aire) para el muelle negativo que trae de serie, entonces al poner poca presión de aire no vences la fuerza del muelle y se te compime la horquilla. Tienes que contactar con fox para que te suministren el muelle adecuado para tu peso o ir con mas presión de aire aunque no le sacarias todo el partido a la horquilla
y no se puede hacer un tuning especifico para alguien con poco peso? quiero decir que seguro que de serie viene optimizado para un peso tipo... pero toqueteando seguro que se puede optimizar.
exacto, como bien dice manu_freerider cambiando el muelle negativo por otro mas blando, aunque quizás sea algo complicado de conseguir, a parte del sobrecoste que supone. En cambio las horquillas que en lugar de muelle en la camara negativa llevan aire simplemente lo tienes que ajustar con la bomba de aire. Vamos que el invento de Fox no es que sea muy práctico, aire por arriba y muelle negativo por abajo, y para ajustarla bien es muy probable que tengas que cambiar muelles en una horquilla de aire, o dual air o un simple muelle como las antiguas y sería mucho mas fácil de ajustar.
En algunos casos de gente con poco peso si que sucede que cuesta aprovechar el recorrido. La solucion pasa por cambiar el muelle negativo. YO con 93 en seco, no tengo problemas jjjj....he pasado por dos 40 de muelle (09 y 2011) y la verdad que no lo hecho de menos. Ninguna pega con el aire......tb era d los que no lo tenia muy claro el tema del aire eh!!
Cual de estos aceites van bien para acerle el mantenimiento? Y en qué cantidades? http://www.probikeshop.es/search/aceite-fox.html?search=aceite+fox Gracias.
El d lubricacion el 20....50ml segun fox en kd barra pero un poco mas alargaras el mantenimiento o bien los haces cada 6 meses como yo