nueva guia del Kapitan Pedales "TransCantabrica en btt"

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por frtdos, 18 Jun 2009.

  1. frtdos

    frtdos Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    1
    conoceis el recorrido planteado en esta guia???, de la guia, como en todas las de la ed. desnivel, los mapas son un birria, habra q tirar de IGN; merece la pena el recorrido o se puede mejorar???

    gracias
     
  2. ramirin

    ramirin Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Como ya comentas con los mapas que vienen en la guía me parece complicado seguir el recorrido con garantías de no terminar perdido por el monte. Mapas IGN y GPS recomendables.

    Las etapas que plantea me parecen bastante exigentes, muchas sobrepasan los 2000m de ascensión por lo que sugiere hacer la travesía sin alforjas. En cada etapa explica un recorrido alternativo más asequible para cicloturistas.

    Tiene muy buena pinta. A ver si alguien hace de conejillo de indias y nos ilustra :)

    Un saludo,

    RO.
     
  3. frtdos

    frtdos Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    1
    efectivamente, q oportunidad desperdiciada por la ed. desnivel de hacer una autentica guia de btt como hizo ed. prames con la Transpi del Laparra, aunque tampoco han seguido por ese camino; la unica ed. ahora q parece q quiere enmendar este vacio es la ed. alpina, pero haciendo las guias en catalan la está jodiendo de lleno, se ve q el bi-lingüismo no lo entienden???.

    con respecto a la transpi, efectivamente, esperaremos a algun compañero alforjero para q nos cuente como se plantea el recorrido, aunque al tema del desnivel acumulado por etapa, está muy relacionado con la forma fisica de cada uno, y con lo rapido q tenga ganas de hacer la marcha, aun asi, segun plantea Juanjo (Kap. pedales) 10 etapas para los 650km aprox. se podrian exprimir un poco mas y hacerlo en menos dias pero eso va en gustos y potencial.
     
  4. ipsion

    ipsion Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En la Costa del Sol rodeado de cemento
  5. El Quimérico Ciclista

    El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    5.118
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Burgalencia
    Aunque la transcantábrica se puede hacer de muchas maneras, la versión recomendada en este libro es una muy buena opción. Yo la hice el año pasado con un par de amigos y fue todo una aventura digna de "El último superviviente".
    Eso sí, os aconsejo muscularos en gym antes de hacerla porque implica cargar con la burra a la chepa. La TRANS es una ruta de ciclomontañismo, no es cicloturismo.
     

  6. Trotero

    Trotero Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estaré atento a este post, pues todavía no tengo plan para este verano.
     
  7. primotomi

    primotomi YO SÍ QUE ESTUVE ALLÍ

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿que pasa ,nadie la ha hecho? yo estoy pensando en hacerla y estaba mirando por si habia alguna cronica por el foro.un saludo.
     
  8. monige4

    monige4 Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Hola el 14 tengo previsto hacerla ya te cuento el mes que viene ... un saludo.
     
  9. monige4

    monige4 Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Ruta terminada... Si teneis pensado hacerla, tener muy claro lo de ciclomontañismo.... es así. Rampas de más del 20 % con piedra suelta imposible de ciclar con peso y sendas perdidas sin GPS ni me lo plantearía . Mucho arrastre de bicicleta para mi gusto se tendría que pulir y evitar esas subidas imposibles. Seguro que se puede mejorar y mucho.
     

Compartir esta página