1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Nueva KTM Prowler AT-2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por EnTrance, 20 Abr 2006.

  1. EnTrance

    EnTrance Miembro. Pero q miembro!!

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Pues eso chicos (y chicas), que la semana pasada me decidí por fin a comprarme una burra. A la tienda fui con intención de reservar una Trance 3, pero allí había expuesta una KTM Prowler AT 2 que me enamoró. Vi los componentes que llevaba, y cada uno de ellos era un punto superior a los de la Trance, así que por el mismo precio me decidí por esta, que como era mi talla, me la llevé puesta esa misma tarde. Por supuesto que esta decisión tiene sus ventajas y desventajas, que seguidamente os cuento.

    Yo vengo de una rígida, con una horquilla de suspensión que más que nada adornaba, así que el cambio ha sido simplemente bestial. La AT 2 tiene 100 mm de recorrido en una configuración, pudiendo cambiar el anclaje del amortiguador y el recorrido de la horquilla para alcanzar los 130 mm compensados. Es tremendamente alta, pero ello no es impedimento para que te sientas dentro de la bici yendo en marcha, a demás de muy cómodo.

    Lo que más me ha sorprendido es lo bien que sube, es decir, cómo su geometría ayuda a que sin forzar la postura mantengas tracción y la rueda delantera no se levante. La pega es que la Manitou Splice Super RTWD no lleva bloqueo, así que como te de por levantarte es posible que acabes vomitando del mareo que entra. En la web de KTM y algunas tiendas online he visto que esta horquilla viene con bloqueo. ¿Alguien sabe si esto es un error o es que hay distintas distribuciones de esta bici?

    Bajando, ¿qué os voy a contar? La “rijostia”. Como es la primera doble que pruebo simplemente me parece increible.

    Ahora vienen sus defectos. El principal problema que le he encontrado es que el tubo horizontal es muy corto, al menos comparado con el vertical, es decir, con su talla. En realidad este problema es más mío que de la bici; mido 1,87 y me he quedado con la talla 19, ya que la 21 seguro me quedaría demasiado grande. A pesar de echar el sillín atrás del todo me da la sensación de que me falta uno o dos cm para ir perfecto. Esto lo intentaré solucionar más adelante poniéndole una tija con retroceso, ya que la que viene de serie es totalmente recta. (Creo que la talla 19 es perfecta para alturas entre 1,80 y 1,85).

    Debido a lo herguido que voy y a los 15 kgs de la bici, ésta penaliza a la hora de rodar por pistas. Esto sin embargo se compensa por lo bien que funciona el sismtema de amortiguación. El Radium RL se comporta magníficamente, así como su regulación de rebote. A penas contamina la padelada y, poniendo el rebote al máximo, es alucinante lo bien que coge los pequeños baches, ni te enteras que existen. En asfalto, si eres muy pijotero y notas algo de bamboleo, le pones el bloqueo y a tirar millas.

    Espero que os haya sido de ayuda esta modesta opinión sobre mi nueva compañera de fatigas.
     
  2. roby el italiano

    roby el italiano Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buen carro yo tengo la RACE 3.0 y es impresionante la facilidad de manejo de la bici tanto en subida (efectivamente para levanar la rueda cuesta en subidas pronunciadas) y en bajada...........mejor no hablar. En la mia la suspension delantera es bloqueable, y en asfalto se nota y mucho
    FELICIDADES buen bicho!!!!:razz:
     
  3. EnTrance

    EnTrance Miembro. Pero q miembro!!

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Muchas gracias Italiano. Lo cierto es que con cada salida que hago con la KTM mi satisfacción por la compra va en aumento. Las Race tienen que andar de muerte, y a demás son preciosas. Lo que pasa es que mi anterior bici era una rígida en la que iba algo incómodo y lo que primaba ahora era el confor en marcha.

    Quizás me equivoque, y la AT-2 llanee tan bien como mi anterior bici. Lo que pasa es que por las mismas pistas en las que antes iba dando tumbos y deslomado, ahora voy como en un sillón sin darme cuenta de los baches. Cuando le ponga el cuentakilómetros saldré de dudas.

    Ahora a continuar ahorrando y pillar en un futuro una Revelation con bloqueo para que ya se cague la perra de gusto, :wink:.
     
  4. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Hola, me alegra saber que no soy el unico al que le gusta la KTM prowler AT-2, la verdad, es que mejores componentes no le hace falta, almenos de momento, se hizo una, la Raptor AT-1 que es la misma, en naranja, con Foz detrás y delante una talas, bielas XT oXTR, cambio XTR, frenos XT, vamos, cambiaban algunas cosas, pero solo vinieron a españa 50 unidades o 8?¿? Bueno, el caso, es que creo que es una gran bici, y espero poder compartir opiniones acerca de ella. Un saludo y ya comentaré algo.

    http://foromtb.com/showthread.php?t=80027&page=4 Vota por KTM XD
     

Compartir esta página