Nueva ley para aparcar en Madrid

Tema en 'General' iniciado por McDan, 12 Mar 2005.

  1. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    No se si ha salido el tema ya, pero no lo he encontrado.

    Bueno, no se si sabeis la nueva ley que ha sacado el alcalde de Madrid, prohibiendo aparcar en las aceras motos y bicicletas.

    Bueno, no soy motero, pero me imagino los problemas que tendrán para aparcar. Pero para la bici, si ya es dificil coger la bici en Madrid, si ahora no puedes dejarla en ningún sitio, pues imaginar.

    Y yo me preguto: ¿por que no cogen el ejemplo de Amsterdam?.

    Otra pregunta que me hago es por qué antes de sacar la ley con la prohibición, no habilitan zonas tanto para bicis como para motos. Sobre todo, aquí en Madrid, para las motos, reservando en cada tramo de zona para aparcamiento, unos 5 metros (el espacio de un coche).

    En fin, que o por estética o por poder cobrar zona azul a las motos, son trabas para los verdaderos dueños de la ciudad: los ciudadanos. Por estética entiendo que en cada farola tener 2 bicis o motos, pues no queda muy bonito, pero si ponen soportes, postes para ese fin, pues solo habrá una esquina "antiestética", Pero lo dicho, en Amsterdan está plagado de bicis y no me resultaba feo...
     
  2. dormilonweb

    dormilonweb Novato

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María-Sevilla
    Eso significaría que somos europeos, ¿y tu has visto que nos parezcamos en algo a lo que hay más allá de los pirineos?, yo no. Es lamentable pero es así, da igual los colores. Cuando estamos en campaña todos son amigos de la bici, del vuelo sin motor y de lo que haga falta, pero cuando se trata de trabajar y hacer las cosas bien..... en fin, eso es otra cosa. Estos se creen que con pintar 1 km de rojo y decir que es un carril bici ya han contribuido a la movilidad urbana y que son estupendos.

    V'ss
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    1ro holanda es todo llano hace frio y no sudas ni te cansas con los traslados con bici.

    2do es un pasis mas civilizado y concienciado.

    3ro eso se hace en muchos pasises del norte menos aki :|
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Lo que pienso lo pienso como si fuera un ciudadano... no cmo un bttro
     
  5. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y asi pretenden fomentar el uso de la moto?
     

  6. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Bueno, sé que en el foro no se puede faltar el respeto ni insultar ni cosas por el estilo, pero por todo lo que está haciendo el Alcalde por nuestra ciudad, especialmente por la Casa de Campo, me veo obligado decir una cosa:

    El Alcalde de Madrid es un PAYASO. Muchas gracias por jodernos constantemente la Casa de Campo.

    P.D.: Perdón moderadores. Entienderé perfectamente si censuráis el mensaje pero no he podido aguantarme.
     
  7. FLY

    FLY Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uf...
    Lo veo muy claro.
    Los ayuntamientos no sacan tajada, por lo tanto no hay servicios.
    Las bicis no pagan impuesto de circulación, ni zona azul......que pretendeis :!: :!: :!:
    España es asi...pa lo bueno y pa lo malo. :roll:
     
  8. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Primero se llevaron a los negros
    pero a mi no me importó porque yo no lo era.
    Enseguida se llevaron a los judios
    pero a mi no me importó porque yo no lo era.
    Después detuvieron a los curas
    pero como yo no soy religioso tampoco me importó
    Luego apresaron a los comunistas
    pero como yo no era comunista, tampoco me importó
    Ahora me llevan a mi, pero ya es tarde.

    Bertolt Brecht
     
  9. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Con esto estoy deacuerdo conque nunca habrá el mismo uso de la bici que en Amsterdam, pero no es justificación para la prohibición de aparcar las bicis. Si no te dejan aparcar la bici, donde la metes, como vas a utilizarla??
     
  10. dormilonweb

    dormilonweb Novato

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María-Sevilla
    Bueno, lo planteo como una duda. En el resto de Europa, sobre todo en el norte y centro, a saber: Inglaterra, Irlanda, Escocia (estos 3 comprobados por mi), Alemania y Noruega (comprobado por amigos), el clima es mucho más desapacible que aquí. Anochece antes, más frio, más lluvia, etc. Sin embargo, la bicicleta está mucho más extendida como vehículo de transporte urbano, ¿por qué?

    Tengo un amigo en Inglaterra, inglés, que se desplaza todos los dias con su bici al trabajo. Bien, realizando un viaje a través de España en bici con su mujer, se extraño de las pocas personas que utilizan la bici aquí, no se lo explica, según él, tenemos el mejor clima (durante la mayor parte del año) para desplazarnos en bicicleta, sin embargo, muy pocos la usan.

    v's
     
  11. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    A mi me parece una verguenza si prohiben aparcar las motos en la acera, sobre todo cuando había salido una normativa reguladora que permitía aparcar en aceras de más de x metros de ancho, siempre que se realizara en el lado opuesto a la fachada...

    Si hace eso desde luego contradice la medida de permite a los que tenían el B conducir motos de hasta 125cc, medida que se supone que es para reducir los niveles de tráfico.

    :evil:
     
  12. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo soy motero y como todas las motos de madrid nos pongamos a aparcar en sitios de coche van a flipar pero supongo que habra manifestaciones moteras o eso espero
     
  13. Dabi

    Dabi Desilusionado.

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este año me piro a vivir fuera de la ciudad y no creo que lo vaya a hechar de menos, al contrario, va a ser una liberación. Es una pena que siempre se mire por los que van en coche y se olviden de los que menos contaminan (peatones, ciclistas, moteros, patinadores,etc...).
     
  14. JaviSoft

    JaviSoft El MeTeoRo aSeSiNo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Pues a mi hoy me han clavado 60€ por dejar 10 minutos de más el coche aparcado en la calle donde está Karacol... una calle sin salida un sábado, donde no hay tráfico alguno... por supuesto no la pienso pagar. Así que si encima no dejan aparcar a motos ni bicis en la acera... vaya **** ****** de Ciudad está haciendo el queridisimo alcalde ¬¬
     
  15. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    Tienes razon ,yo creo que en el ayuntamiento mas de uno deberia de sacar la cabeza de el culo y mirar lo que ocurre en la calle :scratch
     
  16. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver, solo indicar un par de cosillas

    No hay ninguna nueva ley prohibiendo aparcar las motos/bicis en las aceras, esa ley existia desde hace bastante.

    Lo que pasa es que la ordenanza municipal (de Madrid capital) si permitia aparcar en las acerashacer esto. Pero como la ordenanza es de un rango inferior a la ley que ya está en vigor, automaticamente es nula, vamos, papel mojado.

    Conclusión, siempre ha estado prohibido, pero ahora que los tribunales han dejado bien claro que la ordenanza municipal no es válida, a ojos de la gente empieza la prohibición, ya que la policia municipal debería multar (he oido que van a hacer la vista gorda :| )
     
  17. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Pues me parece una falta de raciocinio y de mentalidad abierta. Donde se suponen que van a aparcar las motos? En las zonas verdes y azules como pones el ticket y donde en una moto para que se vea y no te lo quiten?

    Todo esto es porque cada vez hay más motos y como el ayuntamiento no cobra si aparcan en la acera y no sacan tajada pues a prohibirlo.

    Me parece una idea tercermundista si se prohibe una cosa pero no se dan alternativas, en fin, hasta donde llegaremos?
     
  18. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aki es en mi pueblo estamos igual, un año intentaron poner zona azul para que paguen motos i coches, lo que pasa que cuando pusieron el parkimetro no se que pasava que cada noche aparecia destrozado en el suelo :mrgreen: entonces lo dejaron, pero se oye que quieren poner otra vez zona azul en mi pueblo.
    el ayuntamiento quiere pillar tajada ta claro como todos son unos ladrones.
     
  19. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Elchiko hay pueblos donde parece ser que la gente tiene huevos, no como en otros.
    En frente de mi casa han puesto absolutamente toda la avenida de zona azul y nadie ha dicho nada.
    Antes vivia en un barrio donde llegaron a tirar al suelo una antena de telefonia movil. Para alucinar.

    Saludos.
     
  20. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    me parece lamentable,mas nos valdria adaptar las formas de ciudades austriacas por ejemplo, mucha gente va con bici, pero pq en cada calle hay carril bici!!!va por la calzada separada por pivotes de los coches y por el lado q no se puede aparcary lueo ienen sitiops dnd dejarlas, y no as roban!!!!!!!! :eh?
     

Compartir esta página