Nueva Marzocchi All Mountain SL

Tema en 'Enduro' iniciado por Pendergast, 10 Ago 2006.

  1. grouchomarx

    grouchomarx Na de na

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al sur, casi en Africa
    ¿Sabeis la longitud de la horquilla entre eje corona para la AM SL 2007?. Alguien que tenga la del 2006, ¿que longitud tiene?. Quisiera saber cuanto me va a levantar con respecto a la revelation (tiene 500 mm de longitud) para la blur lt, pues si levanta mucho me va a quedar un pelin caballo.
     
  2. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Como es el cambio de recorrido en la All mountain?. Directamente de 130 a 160? o 130,140,150 y 160?
     
  3. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Creo que es con un dial en la parte superior como las Pike, asi que supongo que podras ponerla en 120, 130, 140, 150 o 160

    A ver que dicen los genios del foro
     
  4. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    - el cambio de recorrido, creo que va como el U-turn, las talas etc.. poco a poco, según vayas girando el dial.

    - el peso... alguien sabe el peso? alguno ha puesto 2,3 aprox..

    salu2

    PD: enamorado de la AM 1 SL 2007 en blanca pufffffffff
     
  5. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Entonces le viene de lujo a la Heckler,no? La dejas en 150 y guay. Para hacer mas el cafre la pones a 160.

    Por cierto ese color blanco es la caña de España.
     
  6. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Entonces le viene de lujo a la Heckler,no? La dejas en 150 y guay. Para hacer mas el cafre la pones a 160.

    Por cierto ese color blanco es la caña de España.
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    si el cambio de recorrido no varía el funcionamiento de la horquilla puede ser cojonudo, independientemente de lo que levante la horquilla al cuadro, porque para compensar esto precisamente tienes el cambio de recorrido...

    estoy deseando que salga esta horquilla y la lyric y la nueva nixon, aunque de esta última es de la que menos me fio, visto como mentían con el recorrido de las anteriores nixon...
     
  8. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Un pequeño matiz sobre la Nixon... mentían... no.
    Más bien se callaron, no dieron a conocer que a partir del ¿2005? caparon el recorrido de las nixon a base de arandelas de goma, porque se ve que en ciertos cuadros, el puente trasero daba contra la barra diagonal. Solución? Nada más fácil que quitarle un par de cm de recorrido con topes de goma y listos :whistle
    Aunque por aqui hay un hilo de STS que explica como quitar este tope.

    Saludos.
    PD: yo estoy tanteando la compra de una AM SL pero... del 2006 :mrgreen:
     
  9. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    8 clicks suben/bajan 2 cm ;-)
     
  10. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Pues la verdad es que con esta horquilla Marzocchi se ha marcado un punto en cuanto a prestaciones.
    Faltara ver la fiabilidad que tiene y sobretodo si cuando cambias de recorrido la horquilla se auto-ajusta para este nuevo recorrido y no tener que ir parando para cambiar las regulaciones.
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Mira tu por donde, pero voy a estar de acuerdo con Mikimat, siempre "brusco" por no decir algo peor.
    Una horquilla de 160mm (y ya van 3 post en lo que lo pongo, pero es mi experiencia personal) te descuadrará la heckler y te la levantar mucho, y como han dicho por ahi, la combinacion de bici corta (como una Heckler) y horquilla larga te levantara mucho la (bajita) caja de pedalier de la bici, que por cierto, es uno de los secretos de que vaya tan estupenda. Pero no te pongas la SL, porque ponerla a 160 es contraproducente en TODOS los casos, incluidos descensos.
    No te guies por la moda de los caballos grandes y se realista. Esa AM es una 66 con barras de 32 y un poco menos de recorrido, pero está destinada a bicis mas bikeparkeras o brutas como una CommenÇal FR, una 6.6 etc.
     
  12. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Entonces que horquilla es la adecuada para la Heckler?
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues no estoy de acuerdo en todo, una bici con 160 o 170 de recorrido es una bici q puede resultar cojonuda para rutear, yo tengo una y mi novia otra, y ninguno de los dos volveriamos a una con menos recorrido... prefiero llevar centímetros de sobra, q no q me falten en ocasiones...

    ahora, un cuadro de 130 con horquilla de 150/160 es peor para hacer rutas q uno de 170 con horquilla de 150/160.... esto hay q tenerlo en cuenta, pero para bajar se equilibra, en esto tampoco estoy de acuerdo con polmg... pero siempre q la horquilla lleve cambio de recorrido este problema de la geometria se soluciona...

    eso sí, a veces os veo obsesionados con la geometria y el equilibrio y el pedalier alto y cosas así, y yo no le veo tanta importancia en algunos casos.. dentro de un margen, no tiene por qué ser todo tan estricto... una patriot 66 puede llevar desde horquillas de 130 hasta 180, dicho por el fabricante... además, no todos queremos la misma bici para el mismo uso, y también esto hay q tenerlo en cuenta....
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    y yo no veo la moda de los centímetros, veo q el mtb evoluciona, y q resulta q lo q ahora algunos llevamos de bici, ya lo llevaban otros hace años, pero eran minoría y desconocidos... y con suspensiones menos adecuadas, y no lo q hay hoy dia q te permite mucha más versatilidad...

    algunos dicen q se ponen cms sin necesitarlos y yo digo q cada uno sabe lo q le gusta, lo q lleva y lo q monta en la bici... y siempre pensaré q mejor q sobre q no q falte, y esto a algunos parece q le molesta..

    q cada uno se ponga en su bici lo q crea oportuno!! y q recomiende en el foro lo q crea oportuno (siempre con conocimiento y sentido común..), pero sin criticar q se recomiende lo q uno no cree oportuno...
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    La verdad es que que cuando decimos nuestra opnion deberian salir unas fotos de por donde montamos cada uno. Ya te digo, que en aqui en Asturias, una bici de 170 para rutear, pues, o la pones a tutiplen gastandote 6000€ o te quita mas que te suma.

    Y nada, lo de las geometrias, lo digo porque yo lo he vivodo en primera persona, el cambio de un pedalier alto y bici corta a todo lo contario y es un cambio brutal.


    No trato de decir quien esta equivocado o quien debe comprarse algunas cosas, valgame dios, pero mi mas sincera opnion es que ahora estan de moda bicis y horqiullas que son para gente experta (como lo podrá ser gary y señora) y se recomiendan a todo el mundo sin tener en cuenta el nivel. Y si no "controlas" de poco te va a servir una bici de 170. Mas bien te estorba.

    Yn saludo a todos!!
     
  16. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    amén de los amenes
     
  17. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Personalmente creo meterle a la Heckler 160mm es matarle toda la geometria para rutear, pero para eso esta el ATA, ¿no?, creo que dejando la horquilla en 130-140mm se puede subir perfectamente y a la hora de bajar pues la puedes dejar con el mismo recorrido o por el contrario si te vas a Vallnord o similares pues le puedes estrujar todo el recorrido.

    Creo que la persona que monta este tipo de horquillas lo que busca es precisamente eso, el poder modificarla para ajustarse lo maximo a las necesidades en cada momento.

    Copio un link que puso ayer STS sobre unas pruebas de las nuevas zocchis:
    http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=218932
     
  18. kjnux

    kjnux El loco de la colina

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España ( Las Palmas de Gran Canaria )
    Yo tengo pensado en meterla Marzocchi All Mountain SL 2007 o la Marzocchi 2006 All Mountain 1, aunque seguro que me quede con esta ultima.

    Es raro ahora mismo en chain la Marzocchi All Mountain SL 2007 ya esta agotada!

    Sigo dudando en cual adquirir...
     
  19. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Tiene muy buena pinta... A ver si nos enteramos de cuando salen a la venta
     
  20. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    umm diría q lo mínimo en la patriot son 150, como mucho 145 como en mi intense, pero vamos q si tu lo dices te creo (pruebas :deal , q m da pereza buscar en la página de orange, jeje) pero eso en la intense 6.6 son 145 mm mínimo y juraría q en la patriot 66 son 150.

    de todas formas, creo q en las patriot puedes mover el amortiguador en función de la horquilla, uso etc... vamos variando la geometría, adaptándola según convenga, cosa q en la heckler no, y con una horquilla de 160 quedará como un caballo, no?

    Diría q Asturias es parecido a donde suelo andar yo? (aunq para eso tendréis que hacernos una visita, q ya está tardando) pero vamos q Ito, joxe, yo y un largo etc llevamos bicis de 170 para rutear, vale q casi todos tienen una segunda bici más light para marchas etc, pero vamos q con170 se puede, otra cosa es q 160-170 en una heckler sea mucho.

    pues eso, q tanto leeer m he hecho la picha un lio y ya no se ni lo q digo ;)

    salu2

    PD: si tuviera pasta la AM I SL 2007 dejaría mi bici perfecta!! (se aceptan donativos)
     

Compartir esta página