Los sintomas son varios: una holgura del compon en la barra del TST. Cuando digo del copon es que la barra tiene un juego que se ve a simple vista. Tambien deja de funcionar el TST, que es lo que le paso a Javimakina y a Fron con la Marathon XC aquellañ. A Pablin le paso algo parecido.
A mi en mi Marathon SL la holgura no fué el problema, ya que era un caso excepcional en el que tenia un poco de juego pero muy poco en comparación con otras horquillas similares que tuve la ocasión de toquetear. Yo tampoco usaba mucho el TST, siempre la llevaba abierta del todo, y un dia en una ruta por picos el mio petó, y casi me peto una leche de morros al apretar la horquilla para demostrar que funcionaba perfectamente con el bloqueo accionado y error, no bloqueaba casi nada, para descojone general de la concurrencia entre los cuales se encontraba Mithril, con el cual todavia estuve comentando la jugada el otro dia haciendonos unas risas. Me lo sustituyeron, con lo cual el tacto habia cambiado (debia ser la versión 2.0), pero no me pillo una horquilla otra vez con TST por si acaso. Y yo a una heckler le metia una PIKE, me parece que es la horquilla más compensada para ese cuadro, ni frio ni calor, eje de 20mm rigida ligera y con cambio de recorrido. Un saludo
**** tiossssss que alegrías me estáis dando con las petaciones del TST de las AM !!!!!!! le acabo de montar una a mi 575 y estoy encantado leyendo vuestros comentarios !!!!!!!
Ya ves, y yo, q tengo una AM SL recién montadita. Espero que me dure muuuucho :whistle Aunque yo casi siempre la tengo en posición intermedia, en AM o AM+, y en DS solo la pongo cuando bajo por pistas para q sea más sensible q nunca. Saludos
Recupero un poco este tema, alguien tiene noticias para cuando estara disponible la horquilla? Creo que al final sere un probador de esas medidas en un Heckler
El principal síntoma de un TST petado es que la horquilla se queda en la configuración más bajadora, la de menos presión, es decir modo DS. El resto de los setup's no van. Conforme vas haciendo clicks hacia DS-, AM- AM AM+ y CL todos se quedan en comportamiento DS. La horquilla sigue funcionando perfectamente y lo podría seguir haciendo si decides no reparar el tst, sólo que ya no tendrás varios setup's de presiones disponibles. Ahora, si quieres poner la horquilla un poco más dura o blanda, tendrás que meterle aire positivo al gusto en la cámara del TST. Las holguras que comenta el tito Polmg yo no las he visto ni apreciado en ninguna de nuestras 8 horquillas petadas de TST. Es más, hay un par de horquillas petadas de tst que sus propietarios han decidido no repararlo y las horquillas van finas finas con trato realmente abusivo. Bueno ya de paso revelo la candidata 2007 : Descartado RS Lyric. Se pasan 40 pueblos con los precios Descartado FOX : si la 36VAN diera realmente 160mm... que no da y además tuviera algún sistema para variar el recorrido de forma instantánea . . . Candidata : Mz AM 2 2007. No TST. 160mm reales. Eje tocho cierre rápido. ETA. Rebote externo. Muelle izda, derecha aire progresivo. Precio : lo más barato que se despacha en horquilla tocha. En ChainReaction ya hay precios. Supongo que en España se podrá encontrar incluso más barata.
Gran eleccion. Lo de las holguras es mi caso particular, pero que el TST deja de funcionar ya me ha pasado tambien. Lo dicho, TST ni en pintura. Bomber hasta la muerte.:wink:
Gracias por detallarme los síntomas. Espero no tener estos problemas. Por cierto Polmg, bomber hasta la muerte? La mia trae TST y teóricamente es una horquilla con tecnología "Bomber" o eso lo pone en mi manual... fijo q confundo conceptos :mrgreen: Saludos.
A esa misma conclusion he llegado yo, y esa sera mi eleccion Y volviendo a geometrias, solo cmentar que hay algunas bicis y ya que estamos presumo de la mia aunque la patriot tambien lo hace que tiene opcion de cambio de geometria con lo que cambias altura de pedaliar y angulo de direccion, pero como soy asi de chulo, la mia ademas tiene para cambiar el angulo del sillin y recorrido trasero. Las ventajas de tanta chorrada es que le puedo poner "cualquier horquilla" si bien la que llevo es lo minimo (PIKE) que creo que se le debe poner ya que se queda con angulo un poco de rally, admite hasta 200mm doble pletina. Pero vamos, como he dicho tengo en mente una AM2 2007 que creo que seguira siendo pilivalente y en equilibrio con los 170mm de detras.
A los esperadores de MZ 07. En el Festibike me dijerón los de Team-bike que hasta finales de Noviembre no estarian disponibles. Yo al final he pillado en Chain una Z-1 ligth de este año a muy buen precio, 150 de recorrido, ETA, eje de 20 y no tiene TST pero si tiene regulación de compresión que viene a ser un TST pero sin actuar sobre el rebote. Con pasión:bye
Muy buena elección SATI-AGO. Sin duda, ahí tienes horquilla para rato, fiable y dura. La AM 2 07 viene a ser parecida a la que tu llevas, pero el eje de 20mm es sin herramientas aparte de tener 10mm más de recorrido y ser un pelín más ligera. Pero cuando las necesidades aprietan . . .
Podrías pesarla antes de montarla para ver cuanto pesa. ¿Qué mide de punteras a puente? ¿En que bici la vas a montar? Buena compra
Sin ningún problema holmatro, creo que mañana me llega y tan pronto como la tenga en casa te cuento. La voy a montar en una Nomad. Con pasión :bye
Bueno lo prometido es deuda, la horquilla una vez cortada a 20,6 y con la araña puesta me ha dado un peso de 2,43 kg. En cuanto a la medida que pedias es de 54,5 cm. La AM sl 07 la medimos en el Festibike y nos dio 55,5. Luego si me da tiempo pongo unas fotos con el montaje definitivo Con pasión :bye
No es muy pesada, pero si dices que tiene el mismo tacto que la allmountain 1 no se, esta no me convence mucho, ya contarás más adelante como va. En cuanto a la altura si que es alta, en una heckler tiene que descompensar un poco la bici abriendo mucho los ángulos, pero en la tuya... Acojonante tu bici, y con menos de 15kg.