Nueva Montura

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Ralf, 12 Jul 2004.

  1. Ralf

    Ralf Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    In The Guetto
    Buenas, vengo a pediros opinion y consejo. Voy a comprarme una nueva bicha en un par de semanas y tengo alguna duda. El uso que me molaría darle es polivalente (Ya de por si os lo pongo chungo), me mola dar pedales, bajarme buenos senderos a toda ***** (Toda la que puedo), previa subida pedaleando, me molaría iniciarme un poco en esto del free (Darme algunos saltitos, hacer algun manual...) en fin, un poco de todo. Así que molaría pillarme una bici que me permitiera hacer todo eso de una manera cómoda. El forero Huess (Que es gran amigo mio y que quiere meterme al lado oscuro: el freeride) me recomienda una Norco Sasquatch por unos 1000 euros (Que viene a ser mi presupuesto). He estado mirando la bici por internet y la verdad es que está bastante guapa por el precio que tiene, pero me da un poco de cosa que sea una bici con la que no pueda hacerme unos kilómetros a gusto y cómodo. Con estos antecedentes la pregunta es: ¿Os parece que esta bici se adaptará mas o menos bien a mis "exigencias"? de todas formas estoy siempre abierto a ver otras bicis que la gente piense que me puedan venir bien para lo que quiero hacer.

    Bueno, gracias por adelantado a los que querais y podais ayudarme

    Salu2 a tod@s.

    PD: os dejo el link para que veais la bici

    http://www.bicimania.com/tienda/pro...0&osCsid=296aeb42a12510c49305f160c70ccd98
     
  2. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Huess te ha indicado la maquina perfecta, juguetona, bien montada, guapa, rigida...
     
  3. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Mira tambien en KONA,.
     
  4. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Hombre yo creo que si ya andas en bici y te quieres comprar algo mas "freeride" (que poco me gusta esta palabreja) quiere decir que ya tienes una bici rigida no? entonces no entiendo como te quieres comprar otra rigida si lo que quieres es bajar mas rapido, por sitios mas tecnicos y dar algún saltillo. Yo me ahorraría esos 1000€ y un poco mas adelante me compraría una doble con la que si notaras la diferencia con respecto a la rigida y te aseguro que hay dobles con las que se sube muy bien.

    La Norco que te recomiendan esta muy bien pero para bajar a saco y un uso un poco mas radical pues...como que no la veo, al fin y al cabo no deja de ser una rigida con lo que esto conlleva.

    SALUDOS!! :wink:
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    En fin, su rígida es una Otero rígida de verdad, de las de antes, Circa '95 ??? Te aseguro que va a notar la diferencia aunque se comprara una rígida de XC.

    Obviamente no se puede comparar como se baja con una doble de free con como se hace con una rígida... pero hay mucha peña que mucha doble y baja peor que otros con rígida. Además, si se quiere aprender técnica, mejor pillar una rígida jugetona primero, y luego aplicarlo a las dobles.

    Hay muchas dobles en venta de segunda mano...

    En cuanto a los kilómetros, no se puede tener todo en esta vida. Para un uso polivalente la mejor opción que se me ocurre es que te pillases una bandido, que pesa poco y aguanta, pero no creo que te salga por 1000 euros la bici completa montada como la sasquash. No dudas que tendrás que echar buenas piernas, sobre todo cuando te metas cubiertas de dh... pero se puede rodar. Si la gente se hace rutillas con stinkys, no vas a poder tu con una rígida?

    Una potencia larga, presión en la DJIII, una cubiertas ligeras, sillín arriba, y rodarás como el que más.
     


  6. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo tambien hago rutillas ahora en verano y utilizo una orbea salsa con mas sloping que las bicis de trial, una potencia de 30mm y dos platos, te aseguro que estas bicis son totalmente polivalentes para rutear y hacer el salvaje, si yo tubiera que elegir ahora una me compraria la Kona stuff que viene con la drop off de 110mm, eso si, en su contra viene con dos platos y sale en 900 y pico sin llegar a 1000€. En cuanto a la norco tambien es una pasada.
     
  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Hombreee, la kona sería más polivalente aún, la horquilla de menos recorrido y más ligera, el ángulo de dirección más vertical, pero es que la Norco es la caña! Utilizan el mismo cuadro para venderte bicis de shore con juniorT de serie! Ese cuadro debe aguantarlo todo...
     
  8. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Vale, acabo de leer lo que lleva la norco Sasquatc por curiosidad y no tiene competidor esta muchoooooo mejor.
     
  9. Ralf

    Ralf Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    In The Guetto
    También es verdad, ya lo tengo casi decidido. Tb habia pensado en la Kona Stuff, pero por precio y componentes la norco gana de largo. Mañana voy a ir a verla a bicimanía en vivo y en directo a ver si promete tanto como en la pantalla de mi ordenata. Ya os contaré lo mismo la tengo para finales de semana. El capital ya lo tengo jejeje :lol: .

    Saludos y gracias. Huess te apuntas a ir a verla por la tarde cuando salga del Lab???
     
  10. Richie Schley

    Richie Schley Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Has mirado la Kona Hoss Dee-Lux???Está wapisima y es (en mi humilde opinion) lo q estás buscando.

    [​IMG]

    Es como esa pero en vez de venir con una horquilla de 100mm viene con la Marzocchi EXR Pro de 80 a 120mm de recorrido.
     
  11. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo que tu m epillaba la Norco pero te lo digo por que sin querer queriendo me puesto a ver los componentes y ***** es verdad no tiene competidor.
     
  12. ToReTe

    ToReTe Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    los madriles
    pillate la norco pero en vez de la dj3 de este año a ver si te la cambian por la drop off II que es mas ligera y aguanta que te cagas, yo la tengo y es una maravilla y la dj3 de este año es un peso muerto(y creo k no tiene reg de rebote ,aunk sea interna komo la drop off II)
     
  13. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Pues mira, buscas lo mismo que yo... y LLEVO MESES. La Kona me la he planteado, pero para meterle una DROP OFF II, lo que no se si le cambiara mucho la geometria. Y LLEVA REALMENTE UNA HORQUILLA de 80-120 mm???????

    La Norco, tambien me la he planteado, pero tiene el angulo de direccion muy tumbado, y en la talla L (46cm) me daria un tubo horizontal virtual de 62 cm , una pasada, no???

    Tambien me plantee la Norco CHarger
    [​IMG]

    <http://www.norco.com/bikes/2004bikes/charger.htm>

    pero el cuadro me parece muy finito, no??? pero lleva horkilla de 120 y ruedas "gordas".

    Respecto a la bandido IV, yo uso talla 18-18'5" , no se me quedaria la talla 42cm muy pequeña, al subir la tija para pedalear, no flexaria mucho la tija (aun poniendola de 400mm).

    Que opinais????

    y Ralf, cuanto mides... ???? Si mides por debajo de 1'70 no tendras problemas al usar una bici rigida free para pedalear, porque suelen venir pequeñas.

    Mirate tb el cuadro BANSHEE SCIRROCCO , que baltasar lo va a poner a un precio SIN COMPETENCIA.
     

Compartir esta página