Nueva o segunda mano, y cuanto en accesorios?

Tema en 'General' iniciado por Txanito, 16 Ago 2007.

  1. Txanito

    Txanito Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, ando planteando comprarme mi primera bici, la duda es que no se si puede acabar en el trastero y no quiero gastarme mucho.

    La duda es comprarme una segunda mano por 500eur o nueva por 500 eur?

    Mas dudas, a cuanto asciende un equipo basico de accesorios y que es necesario comprar? supongo que decathlon sera mi proveedor, puesto que para iniciarse suelen tener cosas buenas a buenos precios.

    El uso de la bici sera pista preferiblemente sin nada de locuras, que la edad ya no lo permite, je je y mas que nada que hara 20 años que no ando en bici.

    Culotes? botellin? herramientas minimas? casco? zapatillas?

    La prevision es de 1/2 dias a la semana, en verano supongo que mas.

    Un saludo.
     
  2. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    burra nueva, que siempre puedes tirar de garantia.
    "invierte" dos duros mas y llevate algo que no tengas que cambiar a los dos meses.

    Pregunta a los ciclistas de tu zona por una buena tienda y tendero.

    Deja las grandes superficies para las rebajas.
     
  3. Txanito

    Txanito Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    1
    La bici no creo que la compre en decathlon, si bien me gusta la RR 8.1, los 700eur que cuesta me parecen excesivos, ademas, no creo que necesite tanto. Al no tener idea alguna de mecanica valoro una buena tienda que me pueda dejar la bici a punto con totral garantias.

    decathlon es para los accesorios ropa, que en bici no conozco nada, pero monte y esqui tienen cosas muy majas y a muy buen precio.
     
  4. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    un dia me acerque a comprar 10m de cordino de 1'5......
    -" responsable de montaña, acuda a su pasillo"
    llega una chica muy amable, enchufa el cacharo y mientras se calienta, mide el cordino que le señalo, corta los 10m y deja el cacharo caliente encima de una madeja de 30m......... .

    yo que tu, solo compraria mosquetones y magnesio. Por seguridad.
     
  5. albertozamora

    albertozamora el dolor es pasajero!!!

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    3.603
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Linares(Jaen)
    yo miraria algo en el mercadillo que te puedes apañar un buen maquinon como poca pasta si controlas algo del tema...hace poco vendieron una kona kula con fox por 600 con muy buena pinta y la verdad que con 600 en una tienda no apañas tampoco gran cosa...
    luego el culote y casco... pues eso si que te lo apañas nuevoSOBRE TODO QUE NO SE TE OLVIDE EL CASCO...

    un saludo
     

  6. Txanito

    Txanito Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    1
  7. Oscar García

    Oscar García Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    2
    a mi de segunda mano no me da confianza es cierto que a veces miro y veo bicis que estan como nuevas (o son nuevas) y no entiendo por que las venden si estan nuevas y son maquinones no se..... no me fio ¿y el trato que a podido recibir esa maquina? ¿y si tiene alguna fisura en el cuadro muy pequeña? quita quita yo que tu ahorraria y comprba una nueva
     
  8. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    **** pues esa cannondale por 700 esta que te cagas si puedes verla en persona y esta como en la foto yo no lo dudaba. cannondale es una marca cojonuda y los frenos y el grupo estan muy bien. el unico problema que podrias tener es que la horquilla no estuviera fina. pero es un bicicleton...
     
  9. Oscar García

    Oscar García Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    2
    si, y puede estar trilladisima de trotar por trialeras o el cuadro fisurado si no ¿por que la vende? si esta nueva puede ser que la comprara en su dia para andar y ya no la use o simplemente que le sobra la pasta fue un capricho y aora quiere otro pero ¿y si no? ¿y si esta rota? prefiero esperar y comprar una nueva que no sabes lo que te puedes encontrar el dia que la limpies a fondo .Bueno yo esque soy bastante desconfiado es como con los coches me pude comprar un cochazo de segunda mano y preferi comprar uno nuevo y mas simple que el de segunda mano resulto que el que compro el que yo iva a comprar se encontro que cuando lo llevo a acerle cambio de aceite a un taller le digeron que ese coche tuvo un golpe bastante fuerte (el chasis doblado) pero este es otro tema
     
  10. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    por 500 € hay buenas bicis nuevas y ahora q se acercan las rebajas mas tienes donde elegir
     
  11. Oscar García

    Oscar García Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    2
    alfalfa77 estoy con tigo mejor nueva
     
  12. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    yo me compraria una del decathlon,baratas y garantia muy buena
    pues te ara falta un casco,guantes,zapatillas,camelbak,culote y maillot
     
  13. Oscar García

    Oscar García Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo compre una rockrider que me encanta por tema de talla cambio el cuedro pero los componentes los mantengo si mi rockrider la ubiera cojido de mi talla no la cambiaba y no me arrepiento de aber cojido la rockrider por que por ese precio no encontraba nada mejor
     
  14. Txanito

    Txanito Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy intentare pasar por una tienda a ver que me dicen, ¿cuando hay rebajas? me voy la semana que viene de vacaciones, luego fiestas del pueblo, asi que prisa no tengo, seria para octubre practicamente la compra a menos que salga alguna oferta que merezca la pena.

    No es problema de dinero, es problema de que si me gasto 900eur y luego se queda en el trastero me toca las pelotas, y se que no necesito una bici tan cara, que son 32 años y uno ya piensa en no romperse la crisma, algo que ande bien, que no de problemas, no se...tampoco le voy dar mucho uso, entre semana la estatica algun dia, los lunes juego a basket y el fin de semana salimos algun dia al monte si el tiempo nos deja.

    Pero claro, a todos nos gusta tener una bici mejor que la de los demas, je je
     
  15. Oscar García

    Oscar García Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    2
    32 años? aun eres joven y este deporte engancha mucho , las rebajas empezaran aora o el mes que viene pienso que tampoco te arrepentiras si te pillas una rockrider de 700 euros o si quieres mira una conor que por 500 euros estam muy bien y cumplen con lo que tu quieres
     
  16. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    **** pero no ves la foto????? si la bici esta como en la foto es una ocasion, el unico problema que puede tener es al fatty, la horquilla, por eso le digo que si puede verla le merece la pena, yo tuve una cannondale en el 93 y todavia la recuerdo como la mejor bici que he tenido y eso que no gasto precisamente malas monturas....
    Hazme caso y echale un vistazo por si te hace la talla y el estado es el que se ve. Una cannondale montada en xt y con avid mecanicos por 700 euros y en el estado en el que se ve esa bici es un chollo
     
  17. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Si estás seguro de que la vas a usar, pilla una nueva y decente, si no, yo pillaría una de segunda mano y más barata a ser posible, sobre todo si no piensas ir por sitios con muchas piedras y eso, y así cuando quieras la puedes vender por un precio parecido. En cuanto a accesorios, por supuesto un casco y luego una bomba, unos desmontables, unas llaves allen, parches y una bolsita portaherramientas para meterlos. Yo no uso culotte ni maillot, se puede montar bien sin ellos, aunque es cierto que un buen culotte hace la marcha más cómoda. Si decides comprar culotte, compra uno decente, porque los baratos son peores que los pantalones de deporte normales. Espero haberte ayudado y que te aficiones.
     
  18. Txanito

    Txanito Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿que son "unos desmontables"?

    ayer pase por una tienda en el pueblo y solo abren en agosto por las mañanas, asi que toca esperar.

    La cannondale esa tiene muy buena pinta, pero creo que es una burrada de bici para mi, entre esta y la RR 8.1 nueva creo que iria a la RR. Sabiendo que la bici estuviera perfecta de todo pues aun me animaria, porque de talla entiendo que con 1.83 que mido es la L, no?

    Ayer cayo un goretex paclite de millet que servira bien para la bici, je je, a mitad de precio, asi da gusto.....¿que descuentos se suelen aplicar a las bicis? ¿llegan al 50%? 30? 20?

    Tengo ya medio convencido a otro amigo, porque quiere hacer algo de deporte y hay otro que se la compro el mes pasado, a ver si le pillo y me cuenta que maquina compro y el precio....

    ¿suelen aplicar las tiendas descuentos por comprar mas de una bici?
     
  19. Oscar García

    Oscar García Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    2
    txanito si que veo la foto y veo que esta COMO nueva pero tambien an podido hacer el burro con ella en dos salidas y fisurar el cuadro , mi bici tiene 4 años y esta como nueva, compratela nueva que la estrenas tu te va a costar lo mismo que una de segunda mano (no sera el mismo pepino) y vas a ir con ella de **** madre
     
  20. skipper

    skipper Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    55
    Aclaremos.

    La bici se vende por que no salgo con ella.

    La bici creo que no toco una trialera en su vida, te aconsejo que antes de dar cualquier opinión te informes un poquito mejor.
     

Compartir esta página