NUEVA OBSYS BOS INVERTIDA

Tema en 'DownHill' iniciado por OSL_22, 6 Ago 2017.

  1. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    Madre mia, ¿cuanto creeis que pesa la DVO? y tambien es de aire....:D
     
  2. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Nunca habia leido esa palabra REPANOCHA pero imagino lo que quieres decir, excelente comentario si anda en los 3kg. Pero no quiero imaginar el tacto seguro seguro el mejor hasta ahora.
     
  3. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Aqui os dejo el link de la explicacion de bossard sobre la nueva horquilla, sobre todo me gusta como explica por que no trae regulacion de comprension en alta la horquilla, ya que requiere segun el de muchisima experiencia para dejar bien el tacto final de la horquilla con este reglaje, se ve que tuvieron algunos incovenientes en suspensiones para carreras y motocross donde usaban el reglaje de compresion en alta, por eso ya viene con el mejor reglaje de fabrica.

    Ahora entiendo la verdad por que es tan pero tan dificil encontrar el setup perfecto del CC DB.
    Activen los subsitulos para entenderle mejor.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    A mi la verdad que me pone muy palote..... y tiene que funcionar de coj ones.....eso fijo, yo con el amorto bos estoy encantado, y si delante no llevo una horquilla bos es por dinero.....llevo una boxxer tuneada a mi gusto que va de lujo, pero todo lo que pude probar de bos es canela fina.....y que la gente no se deje engañar por marketing...mucha gente afirma que super racing fox 40 y boxxer....y si que van muy bien y puedes dejarlas como quieras, pero que sean las mas vistas por el mundial, carreras de gente patrocianda,etc. no quiere decir que sean el mejor material, simplemente los que ponen la pasta. Luego ves la horquilla de alguien de ese nivel y no tiene naaaaaada que ver salvo estetica a las que puedes comprar.... ni siquiera regulan con las rosquitas....esa gente llega y los ajustes son todos en hidraulicos con arandela, pero bueno, eso es otro tema. Lo dicho, a mi esta horquilla me gusta mucho.
     
  5. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Vaya hasta que leo a alguien sincero por este foro, todo mundo tira contra BOS con comentario igualando a rockshox y fox con estas suspensiones, cosas que realmente a mi nadien me engaña he probado casi todas las marcas excepto ohlins no he tenido el gusto aun, pero fuera de ahi como comentas tu Dani son la crema de la nata, solo un CCDB de muelle es lo unico con lo que los puedo comparar, pero bueno como has comentado si tienes la pasta para comprarte una BOS no te andaras quejando de la garantia, para eso mejor comprate una rockshox o fox y se acabo el tema y no te amargas con la garantia, pero si lo que quieres es ir mas y mas rapido obvio que tienes que ir por lo mejor como BOS, ohlins o Double barrel.

    Sobre el material de los pro nada tiene que ver con lo que se vende al publico en general, por eso tienen sus propios programas de desarrollo para profesionales con mejores materiales y mejoras que jamas tendras en un serie comun, un ejemplo claro los fox X2 de serie una copia de los double barrel pero no llegan a funcionar igual tienen grandes problemas en calentamiento una vez que se caliente le muevas las regulaciones que le muevas no notas la diferencias y he sido testigo de ellos y sobre las boxxer o el vivid mejor ni te cuento cuantos problemas les encuentras pero la gente le gusta ser timada nada de tecnologia y calidad puro MARKETING, ya no seguire por que en este lugar si no llevas el material del pueblo o de la mayoria te cagan a palos, suerte y puedas comprar una OBSYS y nos cuentes como va la horquilla.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. Devil Unlimited

    Devil Unlimited Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Vía Láctea
    Tiene muy buena pinta esa horquilla, pero veo que mucho ha cambiado todo para que los Dioses Top del DownHill Mundial como los Gwin, Minnaar, Hart, Brosnan y Cia no lleven lo mejor de lo mejor y puedan arañar décimas tan importantes que te pueden dejar en el primer puesto de una Carrera de la Copa del Mundo como vimos por ejemplo este año en Vallnord con esos tiempos tan ajustados entre 1 y 2º. Antes los PROS siempre llevaban lo mejor que se fabricaba y eran siempre ellos en llevarlo primero... y era así como las marcas ganaban el prestigio..la verdad es que se me hace raro que nadie la lleve. Cuanto a cambiado este deporte no? Bueno, ahora a base de pasta el que la compre puede decir que lleva algo mejor que un PRO, raro.. raro!!.

    Un saludo.
     
    Última edición: 21 Dic 2017
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.818
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    No creo que eso sea así, antes casi no se modificaban las suspensiones, ahora si, y hoy día casi todo es Boxxer modificadas o Fox 40. Las Boxxer por su ligereza y las Fox por su rigidez.
    Antes,casi todo eran 888, hoy en día ya no se ven.
     
  8. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Un piloto "top" monta, al menos esteticamente, lo que le pongan.... si Fox, Rock Shox,etc. ponen la pasta para los equipos,etc. pues es el material que vas a tener, dicho esto, lo mismo en el enduro, la horquilla es otro mundo, aunque esteticamente sean iguales a las que puedes montar tú como usuario. El principal "problema" lo tiene, o tenemos, la gente normal, sobre todo de cara a correr, actualmente una fox, boxxer,etc. preparadas funcionan muy bien para un nivel medio/alto, evidentemente aquí como el que mayoritariamente va a poner la pasta es el propio piloto....entonces ya puedes montar lo que quieras, te guste más, o puedas, y aquí es donde se ven muchas configuraciones distintas, por ejemplo gente que monta una horquilla de una marca y un amorto de otra,etc.
    Es como el mundo de los neumaticos.....puf, lo que me he reido viendo por ejemplo magic mary con el logo michelin.... porque al piloto le gusta y va bien con esa goma pero el patrocinio es michelin..... o las gomas con la marca "prototype", y ser de otras marcas jejeje, maravilloso mundo el de las carreras y los "elite", pero lo dicho, el mundillo de material realmente es a nivel usuario donde se pueden ver muchas cosas interesantes.
     
  9. Devil Unlimited

    Devil Unlimited Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Vía Láctea
    Hola, agradezco vuestras respuestas.

    Digamos que cuando compras una Fox viene algo estándar no? también la diferencia de precio es notable, creo que una Fox 40 puesta en casa
    son como la mitad o menos que esa Bos no? y supongo que las horquillas cuanto mas las modifiques mas mantenimiento necesitaran y mas complicadas serán, por eso ciertas marcas las harán así para no complicarse no? Pregunto, a ver si voy entendiendo un poco mas este Mundillo, que no seguía desde la época de Nico..y hace poco que he empezado, casi naaa jeje..

    Los de XC también las modifican?


    Un saludo.
     
  10. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Bueno no se, un producto "standar", como es una bicicleta generalista que se compra en una tienda, viene con cosas logicamente para abarcar a un gran número de usuarios, pero esto en todo, bicis, motos,etc. Luego, a una persona le pueden funcionar igual perfectas, ojo, que no he dicho lo contrario, pero en la mayoria de los casos a cierto nivel, cuanto más alto más exigencia del material, más te exige tenerlas adaptadas para cada persona, lo mismo en dh, enduro o xc, y los mantenimientos,etc. dependerá del uso, como todo. Evidentemente cuanto más sofisticadas, regulación en altas y bajas,etc. más capacidad del piloto y entendimiento para regularlas bien, esto es lógico. Pero esto lleva muuuuuchos años ya..... Yo vengo sobre todo de la moto, y en enduro y mx era lo mismo.... a ti te deba lo mismo coger una moto con unas suspensiones básicas, porque te las iban a preparar y vamos, yo he tenido wp cone valve y he tenido horquillas wp básicas preparadas....y pocas diferencias ibas a tener entre unas y otras....y en la bici es lo mismo, pero ya entramos en temas que pueden dar para hablar largo y tendido.... De todas maneras, el problema de Bos es que no viene montado de serie en bicicletas normalmente, no es como Fox o Rock Shox, por eso o compras y vendes lo de serie poniendo diferencia,etc. o la gente ya en la mayoria de los casos prepara lo que tiene, porque invertir en un amorto y horquilla pues es un dinero....
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.818
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Y más cuando por relativamente poco dinero preparas una Boxxer y laxdejas fina fina. Yo prefiero Marzochi, pero vamos que una Boxxer en condiciones va muy bien.
     
  12. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Efectivamente, yo uso una boxxer con cartucho y estoy encantado con el tacto y la forma de trabajar, sin duda, nada que envidiar a otro material, al menos dentro de una lógica. Ahora, si pudiera, pues también tendría claro que me permitiria algo así tipo bos, pero no porque fuera a funcionar mucho mejor que lo que tengo, simplemente por tenerla por gusto, nada más.
     
  13. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.193
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    Buenas,

    No estoy muy de acuerdo con esto en rojo.. No tiene porqué ser así. Depende mucho del piloto y de su forma fisica. Depende del piloto puedes ir mas rápido con otra marca, entre gustos colores.
    Yo he probado de todo, dvo, fox 40 varios modelos, boxxers con cartuchos, boxxers wc i las 3 pepinas de Bos, primero tube la de 26 con muelle (Rare) luego la rare Air de 27,5 y luego la FCV37 y cada vez me han gustado menos.

    Después me pasé a una Fox40 float del 2016, y mucho mejor que la FCV37, me daba mas confianza en el tren delantero y mis cronos me salian mejor.

    Mi caso con la FCV37 es que en un dia de bikepark,, ya por la tarde, me sobraba el FCV, me quedaba poca fuerza ya en las ultimas bajadas y no podia aguantar la bici y casi siempre tenia algún susto pk se me despegaba la rueda delantera. La Primera Bos iDylle rare de muelle, aquello si que era una pasada, nunca perdía adherencia. Y esta bos invertida nueva, no me gusta el peso, seguramente tiene el interior nuevo con nuevas válvulas FCv o otro sistema optimizado, que me gustaría probar.

    Ahora estoy probando los Ohlins, en enero me llega el cartucho ttx para boxxer y por ahora ya tengo montado el trasero TTx22 en una gambler 2018. Por lo que he podido probar con el amorto trasero, no es como un Cane creek DB, tu le pones la compresión en alta cerrada (la palanca en el 3) y te parece poco, pero creo que no hace falta mas frenazo en la compresión (me refiero que si la rueda recibe un impacto fuerte, no se bloquea la suspensión com si cerraras a tope un HSC de un cane creek) es mas noble, te da mas seguridad y la bici no se vuelve loca en trozos rotos. Eso si, tuve que hacerle un setting mas duro para la gambler, ya que con el van RC me venia con muelle de 500 y con el Ohlins voy con un 400 con un sag del 33% ya que la nueva gambler con la bieleta nueva es mucho mas sensible que el modelo anterior.

    Un saludo y felices fiestas!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    No sera mas bien que tu caso es que no puedes sacarle todo el jugo a la horquilla BOS, mas bien de acuerdo a lo que dices es que te queda muy grande la FCV, ya imagino entonces si hubieras probado la IDYLLE PRO creo que se te hubieran caido las manos, la realidad que a veces no se acepta es que se compra solo por comprar para ver como va el material, siempre he comentado que las BOS son mas para personas que participan regularmente en Carreras y no para bikepark es otro estilo, es mas si participas en carreras de dh tienes que terner un entrenamiento completo del cuerpo sobre todo y aun mas de la parte alta del cuerpo para poder soportar el excesivo fatigo de estar bajando y bajando a toda velocidad, personalmente he probdo mucho material BOS y te puedo decir que recuerdo cuando salieron la Idylle pro y el Shock BOS el primero del 2008 eran realmene pero realmente Duros de hidraulico y no para todos los gustos por eso los que lo compraron rapidamente los vendieron tanto la horquilla como el amorto eran rompebrazos y rompepiernas pero jamas perdian traccion y no significa que no fueran mejor que un fox o un rockshox, simplemente la mayoria no tiene el fisico para llevar una suspension BOS sin ofender a nadien y no son suspensiones para bikepark, mis mejores cronos han sido con Bos delante y BOS detras y Bos delante y Double barrel detras, personalmente son suspensiones que no tienden a quedarse paradas o que pierden tacto por el calor siempre trabajan al %100 por ciento y eso hace que uno se canse aun mas. Y otro dato nunca me han gustado las suspensiones blandas como FOX nunca para carreras pero no digo que no sirvan son muy buenas para la mayoria.

    Suerte con el ohlins aun no los he podido probar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.193
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    Buenas,

    No, no es mi caso, he estado con suspensiones bos 3 años seguidos, la ultima fue con la FCV37.

    Hablando de la FCV37:

    Me decidí por esa marca en 2010, porqué hacia carreras y quería probar ese material, cada uno se gasta el dinero como quiera.


    Si que estoy de acuerdo contigo, que esas suspensiones, necesitas físico, pero no es lo mismo una carrera que dura 4 min, y un dia de bikepark son unas horas "sufriendo". he estado esos 3 veranos iendo a los bikeparks con esa marca de suspensiones, te puedo decir que la que me gustó mas era la rare de muelle de 26, que fué la primera que tube.

    En una carrera si que le sacas el jugo a las suspensiones, pero en un dia de bikepark ya no.. por fatiga, pero para acostumbrarte a esas horquillas, son horas y horas de uso. Esos 3 años he estado de carreras con suspensiones Bos, evidentemente se como son de hidráulico. Lo bueno que recuerdo de Bos, es que cuando hacías una compresión la bici aceleraba de una forma brutal, sin llegar a hacer tope hidráulico nunca.

    El tacto de la FCV37, es bueno, no te diré que no, siempre y cuando puedas con ella. Insisto, en carreras si, pk son 4-5 minutos, pero en bikepark cuando estas bajando por la tarde, ya estas cansado, tienes fatiga.. en fin.. cada uno va al bikepark con lo que tiene.

    Aparcando eel tema de la FCV37, entro con el tema de FOX:

    la Fox40 que he tenido, no es que sea blanda, tenia un reglaje muy cañero,con mi sag del 33%, con bastante HS pero el LS lo tenia un pelín abierto, como entenderás, ya no tenia los sustos de la FCV, por lo tanto la Fox, para mi, es mas sensible que la FCV y es ese punto donde me daba mas confianza.

    Yo solo te digo mi opinión y mi experiencia. Tanto tu como yo, sabemos de esas horquillas, a ti quizás te vayan bien, pero a mi esa FCV37 no me comvenció mucho. Se puede graduar el FCV internamente, pero no lo probé.


    Un saludo.!!
     

Compartir esta página