Nueva OCCAM de Orbea

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PIÑA, 1 Sep 2007.

  1. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    Pues yo espero que por lo menos la Occam de aluminio no sea muy cara, sino me llevare una gran desilusion.
     
  2. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

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    Si sirve de referncia, la Flow de Orbea costaba unos 500€, teniendo en cuenta que los cuadros de alu de Orbea no pasan los 500, a esta bici, creo que el cuadro suelto rondara los 800€, o menos
     
  3. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    Esos precios no estaria mal, pero habra que esperar o algun enchufadillo nos comente algo.
     
  4. merodix

    merodix Miembro Reconocido

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    bueno pues si os interesan, los precios de catalogo son estos. solo que si siguen como estos años atras orbea haria al precio de catalogo el 20% de descuento, si no cambia la cosa y deciden este año ya no hacer descuento.

    bicicleta completa:

    OCCAM alu comp-1299euros
    OCCAM alu race- 1599euros
    OCCAM alu pro- 2399euros
    OCCAM carbon 3- 2699euros
    OCCAM carbon 2- 3399euros
    OCCAM carbon team - 4599euros

    cuadros sueltos:

    OCCAM carbon + fox RP23 - 1999euros
    OCCAM carbon + fox RP2 - 1949euros
    OCCAM alu + fox RP2 - 1199euros
    OCCAM alu + fox FLOAT R - 1099euros
     
  5. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    Muchas gracias, ahora ha hacer numeros y a esperar que siga eso del 20% de descuento.

    Un saludo y gracias.
     
  6. PIÑA

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    Jaja, no iba muy desencaminado... 20% de 1099 son unos 880€ :mrgreen:
     
  7. PIÑA

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    Por cierto, casi que compensa comprar la bici nueva, no??
     
  8. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Lo que me espera de la Occam, 1099€, lo mismo que vale el Rallón, con un par de descuentos se quedarían unos precios muy golosos.
     
  9. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Ya te digo si quedan golosos los precios... y el 20% de descuento lo suelen hacer siempre... esto huele a superventas, ardo en ganas de ver una en directo.

    Saludos.
     
  10. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    Precios muy buenos.Esto tiene pinta de ser un pelotazo para Orbea...
     
  11. RUBIO

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    Bueno ahora que tengo claro que me hare con una Occam, viene otro dilema

    ALUMINIO O CARBONO

    Merecera la pena pagar 300 € mas por por la version Carbono, el montaje de la Occam aluminio PRO y el de la Carbon 3 es mu similar.

    Aparde del peso que evidentemente es menor el de carbono, que otras ventajas o beneficos puede tener el carbono.

    Y que perjuicios puede tener el Carbono frente al aluminio.

    Que me decis?

    Un saludo
     
  12. PIÑA

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    A mi es que el carbono... un mal golpe o un gole lateral, y adios. No me da mucha confianza, y menos para mi uso. Si eres prudente, pues adelante, pero no se....
     
  13. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    Pues eso me pasa a mi con el carbono, que me da cague que en una caida o cualquier cosa me lo cargue con lo que vale, por eso preguntaba merecera la pena pagar 300 € mas por por la version Carbono, el montaje de la Occam aluminio PRO y el de la Carbon 3 es mu similar.

    Aparde del peso que evidentemente es menor el de carbono, que otras ventajas o beneficos puede tener el carbono.

    Y que perjuicios puede tener el Carbono frente al aluminio.

    Un saludo
     
  14. PETAO

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    Aparte del peso no le veo ninguna ventaja, porque el tema de absorción o posible rigidez, la suspensión trasera lo enmascara totalmente.

    Quizá la estética si te van las bicis de carbono...
     
  15. olvik103

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    Soy el menso indicado, o no, para hablar, me explico tengo ambos ALUMINIO-CARBONO y os puedo asegurar que por estética el carbono, por comodidad el carbono.
    He sufrido como casi todo el mundo, muchas caidas mas o menos afortunadas, donde tanto yo como mi montura han ido a Tormar por c..., pero os puedo asegurar, salvo que te pegues una castaña "pa matarte" que el cuadro de carbono aguanta como el que mas, algún arañazo por aqui y por allá, pero que no se daña mas que tu orgullo.

    Ahora bien, depende de lo prudente que seas, no es para tirrarte por todas partes, hacer el "cabra" y no pensartelo. Yo entiendo mas el carbono mas de rally y marathón, no para hacer enduro.

    Un saludo.
     
  16. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    Por que dices que el de carbono es mas comodo?
     
  17. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Es un hecho que absorbe mejor los baches. Si unes el propio material a la doble suspensión tienes una comodidad sin igual.

    Un saludo.
     
  18. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    apartede comodidad y estetica,el carbono no tiene fatiga.
    asi como los cuadros de aluminio (y mas los q son de scandio o similares) acomulan fatiga,pierden propiedades y acaban partendo,los cuadros de carbono duran mas manteniendo sus propiedades.
    pero claro,hay el peligro de romperlo en una caida.pero vaya,igualq cualquier otro cadro.lo q pasa,es q el carbono cuando parte es mas espectacular.
    lo q le esta pasando al carbono,es lo q le paso al aluminio cuando se empezo a usar en cuadros.
    si,si.todo lo q decis de los cuadros de carbono,q si flexan,q parten...todo esto se decia hace años del aluminio.
     
  19. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

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    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Soy de la misma opinión que Dr. power, todo lo que ahora se dice en contra del carbono, ya se decia con el Aluminio en su tiempo. Yo he tenido tres cuadros de carbono, les he hecho sus buenos km y tan solo uno se fisuró a los tres años de uso intenso y por el basculante que era de aluminio.

    A mi ese Occam me gusta mucho, en carbono, claro :)
     
  20. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    El funcionamiento de esta bici con ese sistema de suspension y con ese amortiguador como sera?

    Nunca he tenido doble y las que he probado tenian distinto sistema de suspension.

    He preguntado a un buen amigo mio y me dice que al tener las vainas superiores la contaminacion de pedaleo es bastante contundente y como no esta cuadrada de suspensiones, el manejo es un poco complicado porque no se comporta igual subiendo ni bajando porque esta mas pensada para bajar que subir , por la diferencia de alturas y geometria de las suspensiones.

    Que me decis?
     

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