Nueva OCCAM de Orbea

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PIÑA, 1 Sep 2007.

  1. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Si se puede reparar, no siempre claro, pero en Orbea, por ejemplo, si se parte una vaina, lo "pegan" con una pasta negra, epoxi o que se yo...
     
  2. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.429
    Me Gusta recibidos:
    955
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Cada vez lo tengo mas claro
    [​IMG]
     
  3. AXE

    AXE Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    alguien sabe qué diámetro de tija lleva???
     
  4. Tombatossals

    Tombatossals Junior Member

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Castelló de La Plana
    AMEN. Si señor, las cosas claras.
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si pero la gracia de la Scalpel es que no lleva pivotes en el pedalier.
     
  6. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    La OIZ Carbon tampoco
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Luego orbea copia a Cannondale xd
     
  8. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Hay mas marcas que prescinden de puntos de giro sustituyendolos por carbono. No se si Cannodale seria pionera, pero yo creo que no copia. Partira de un mismo diseño, no te lo niego, pero cada uno emplea diferentes medidas, materiales... Lo que me parece un poco exagerado es decir que la Occam es una copia de la Rush, que pasa?? que los monopivotes los han inventado cannondale??? De lo unico que no te voy a negar, es que el sistema de la OIZ es identico al de cannondale, pero ojo, solo el sistema, luego cada uno llevara sus puntos colocados como crean convenientes. Si hoy dia el truco de una buena suspension no esta tanto en el sistema, sino que esta en las posiciones de los puntos de giro, ahi es donde yo creo que se trabaja mas en el I+D
     
  9. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me preguntaba si los precios de las Occan carbon con sus equivalentes de las Oiz carbon eran los mismos.. ya que casualmente,, antes de que pusieran aqui los precios de las Occan,,, unos dias antes alguien escribio en otro hilo que la Oiz Carbon O3 costaba 2700 euros ( se lo dijeron en una tienda), y ahora veo que la Occan Carbon O3 con caracteristicas parecidas y que puede ser su equivalente... cuesta 2699 euros.. vamos lo mismo... Por eso me pregunto si por ejemplo la Oiz carbon O2 cuesta lo mismo que la Occan carbon O2
     
  10. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1

    Hola, es seguro que en cualquier distribuidoer de Orbea te hacen el 20% de descuento?

    Los distribuidores son todas esas tiendas que aparecen en la pagina web de Orbea?

    Si vas a comprar la bici en uno de ellos.... les tienes que decir a ver si te hacen descuento? o ellos te lo dicen?
    saludos---
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Como bien dices, donde se puede evolucionar mas en en la colocacion de los pivotes y la geometria.
     
  12. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nadie sabe?
     
  13. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1

    Como saber quien es el distribuidor?(porque hay varias tiendas en una misma ciudad) o todas tiendas que aparecen en la web de orbea son distribuidores? todos hacen 20% de descuento?
     
  14. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    Sacando punta... muajaja


    Parten mas orbeas que cannondales... Porque hay muchas mas orbeas que cannondales. Yo personalmente he visto a un tio en Sierra Nevada al Limite subir despues de una ****** con su lefty en una mano y la crossmax sl hecha un 8 y su cuadro Scalpel en la otra.

    Que Orbea copia a Cannondale... Mientras la copie con estilo y mejorando lo que la empresa crea oportuno o dando su interpretacion a lo que haga canndondale no me importa :D Estoy harto de enamorarme de Cannondales y tener q tragarme en sus cuadros su pipas de direccion tan horrorosamente gordas (en el caso de la rush es DESCOMUNAL) asi como su SI sistem integration de cannondale.

    Cannondale dejo su I+D en la Lefty.... MENTIRA... por ahi vi una Righty jajajajajajajajaja. Por lo demas sistemas monopivote... puntos de lfexion con carbono... Eso lo hace Yeti en su enduro y trek lo hizo con sus fuel con la trasera en oclv.
     
  15. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.076
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Hace un año estaba buscando bici nueva y por ejemplo, en Rafael Abad (unas tiendas en Valencia y Castellón) hacían un 20% de descuento en bicicletas Orbea 2007; sin embargo, otras tiendas no hacían tal descuento. Es cuestión de buscar...

    Saludos.
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork

    Si, pero quien lo hizo primero?
     
  17. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38

    Hombre aprovechar las propiedades de flexion del carbono lo ha hecho mas de uno... En el caso de aprovechar la elasticidad de un elemento para conformar una articulacion de una suspension de bici hubo una marca q hace ya 15 años lo hizo para una softail de titanio... no se si mcmahon no recuerdo los del foro de clasicas la pusieron en una ocasion.

    Trek tambien lo hizo con una softail de carbono hace tiempo antes de las FUEL.

    Cannondale personalmente creo que a dia de hoy no es vanguardista, viene alimentandose de las rentas desde hace mucho tiempo. Hace unas bicis preciosas y muy muy efectivas, pero como cada vez hay mas cosas inventadas, cada vez la gente se calienta mas la cabeza para sacar cosas nuevas y algunos incluso lo consiguen, cannondale no.
     
  18. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.429
    Me Gusta recibidos:
    955
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Aqui se esta hablando mas de Cannondale que de LA Nueva Orbea Occam.

    jajaja
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Vale pero la Trek STP era una softail. la Scalpel no.

    Es la mentalidad americana, si algo funciona para que cambiarlo? Eso es cierto.

    PD La primera softail la hizo Moots

    Saludos
     
  20. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como alguno que en la pagina de orbea venian las tiendas que distribuyes orbea.. y que hacian descuento.. se referia a todas.. pero veo que no..

    Quizas en las tiendas en que tengan casi todas las bicis Orbea es donde te lo hagan? porque en algunas.. tienen solo 2 o3 ..etc...

    Vamos que la unica forma es precuantar en cada tienda: " me haces 20% descuento" ?
     

Compartir esta página