Nueva opcion: Intense 5.5, y ahora 6.6

Tema en 'Enduro' iniciado por mastray, 21 Feb 2007.

  1. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Hola muy buenas; como estoy hasta los guebs de esperar mi Spec Enduro Sl, hoy he llamado a mi tendero, y me ha dado la alternativa de pillar una intense 5.5; hay 2 modelos y con 2 amortiguadores el FRO que pesa 250 gramos menos que el VRP, con la consecuente diferencia de precio, que se queda en mas o menos unos 150 euros mas.

    Los 2 amortiguadores son el fox rp23 o el manitou swinger 3 way air (este ultimo mas barato, pero no se cuanto).

    La duda que me entra es si despues de esperar 4 meses y medio la Spec, no merece la pena esperar un poco mas, teniendo en cuenta que esta bici es un pico mas cara.

    Cambiariais a intense?
    Cual de los 2 modelos FRO o VRP?
    Con que amortiguador (solo en el caso de la VRP, en la FRO viene de serie con el rp23)?
    Que tal va para arriba esta bici?

    Un saludo y muchas gracias por anticipado.
     
  2. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    Comprendo tu desesperacion. Si te pillas una intense ya sabes que no vas a fallar, pero... a ti te gusta la spe, yo te recomendaría que esperases, pq después te puedes arrepentir, no pq la intense no sea buena si no pq tu querías una spe (puestos a esperar no te va de un mes, ni dos y piensa que va a ser una bike para unos cuantos años, pero ya te digo que comprendo tus ganas de estrenarla). si por otro lado te da igual la marca y lo unico que querías era una buena bike, no esperes más
     
  3. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    si llevas tanto tiempo esperando espera una pizca mas porque cuando lege tu diras: yo podria haber tenido es bici... y te arrepentiras xD
     
  4. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo personalmente me cogería la FRO.
     
  5. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    pilla la intenese que es un cañon comprobado,cuando la peña pruebe la spec y veas que mola o no???(hya que verlo)la vendes y te pillas la sl

    yo pillaria la 5.5 sin duda
     

  6. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    pues como ya tienes la epic yo pillaría la 5.5

    y entre los modelos a elegir de intense, optaría por el FRO con el rp23
     
  7. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    A mi personalmente m gusta más la 5.5 ;)
     
  8. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la Intense 5.5 EVP (el modelo del 2006), y vamos donde esté una Intense que se aparten las demás.
    Es una bici que te hace "sentir" diferente al resto de tus compañeros con bicis archiconocidas y que las tienen casi todo el "rebaño" (como yo les digo en plan burla), es decir, Trek y Specialized. Además, su sistema de suspensión VPP es de lo mejor por no decir lo mejor que hay hoy en día en el mercado.
    En mi cuadro venía de serie el amortiguador Manitou Swinger Air SPV 4-Way, con lo cual me extraña que ahora con cuadros de este año pongan el inferior (3-Way), pero bueno no habrá apenas diferencia.
    Yo de tí me cogía el "más pesado" y con el amortiguador Swinger Air 3-Way, y ya puestos el color del cuadro debería ser el rojo, como manda la tradición en Intense.
    A la última pregunta te respondo, para arriba es cuando precisamente el sistema VPP saca todas sus cualidades, haciendo que la rueda trasera describa una especie de "s" mientras vas dando a los pedales; incluso me atrevo a aconsejarte de que si te decides por la exclusividad de la Intense, escojas horquilla de 140-150-160 mm de recorrido, porque si no es así vas a notar cómo la rueda trasera tiene tendencia a levantarse en bajadas y trialeras.
    (Mi experiencia: la monté con una Minute 4 de 130 mm. de recorrido y ahora la tengo a la venta, acabo de recibir y voy a montarle la All Mountain SL del 2006 de 130-150mm de recorrido, no quise la de este año por el tema del eje de rueda de 20mm, quiero eje standard)
    Espero haberte ayudado en tu elección,
    Un saludo
     
  9. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Yo no me siento diferente ... será q la mía es negra?? :mrgreen:
     
  10. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Sin duda pillaria la 5.5 con un RP23 y como t he dicho muchas veces en la Enduro d este año no me mola nada el concepto de imponer componentes por *******. No la pillaria nunca con el kit ese de horquilla, potencia...........ni arto de vino.
    Tambien puedes mirarte un 6.6, un cañon y mas o menos con los componentes q tienes para montar en la Enduro t qedaria una bicha muy bonita y ligera, come piedras y cañera. Yo la 6.6 me la he planteado, pero no puede ser, algun dia...........

    salu2 ;)
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    roolez ahora es tu oportunidad... cuánto mides :mrgreen:




    la verdad es las intense tienen algo...................











    ................que son muy caras! :(
     
  12. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    INTENSE 5.5...un maquinón, super-polivalente y ligerita.
    Si te decides por ella, escoge la que no es FRO (For Race Only), son cuadros pensados para competi y estan más aligerados de lo aconsejable...para estar tranquilo pillate la VRP.
    El equivalente en SC es la Blur LT...pero mola más la Intense.

    Y el color, seré raro, pero a mi el rojo-intense "no me piace", yo la pillaría en un azul clarito chillón precioso o el "works" aluminio en bruto...simplemente preciosas...

    saludos

    Meduix
     
  13. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    942
    *****.
    Sin pensarlo 5.5 VRP con cualquier cosa menos fox si puedes permitirtelo y a freir puñetas specialized para que aprenda a tener una red de distribución como Dios manda.
     
  14. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo no soy mucho de estar esperando, así que me pillaría la intense, yo llevo un rp3 y va muy bien, tu decides si quieres pagar el extra por el fro, ¿tienen la misma garantía? en cuanto al color me gusta el gris que llaman works.
    Unas fotos:
     

    Adjuntos:

  15. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Y por qué no la 6.6?
     

    Adjuntos:

  16. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Y ya si quieres que le de algo a rOolez pues esta:
     

    Adjuntos:

  17. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    La 6.6 no que se ve mucho :mrgreen: (por cierto, alguien sabría decir que dirección lleva)

    salu2
     
  18. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Puff yo la 6.6 ya la veo demasiado burra para tenerla como bici única, porque a demas, para comprar esta tendria que vender la epic, asi que se me quedaria como bici para todo, y la 6.6 no la veo para rutas de 60 Km.

    La verdad es que ya me habeis metido una seria duda en el cuerpo, y ya le he dicho a mi tendero que tantee definitivamente cuando van a llegar las enduro, y cuando podria tener aqui la intense.
     
  19. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    jooooooooooooooooooooooder la 5.5 por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
    se me caen las babas pero que preciosidad,yo ando detras de una blur lt pero el basculante trasero es asimetrico,solo tiene un brazo por el lado izquierdo que es por donde debe haber mas esfuerzos igual que las maestro que son asimetricas en el triangulo trasero por ciestion de esfuerzos..... a mi sinceramente me mola mas la simetria de la nomad y de TOOOODAS LAS INTENSE en el triangulo trasero

    Q le den a la blur. mi bici cuando pueda sera la 5,5 en gris por la madre que me pario......he dicho,jajaja
     
  20. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Yo el color que tengo pensado es este, a demas si me la pillo, va a llevar un montaje mas que decente.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página