Ya, pero son muy cómunes, en cualquier grupeta hay un maquina con una Colnago y algún nostalgico con una Vitus clásica, que van bien en llano (he tenido dos), pero subiendo y bajando son algo coñazo. Las bicis de acero van de PM, yo ahora tengo una Massi en 105 8v y va de lujo, algo pesada, pero en llano de lujo, y bajando también.
Os pongo alguna foto de la mia. Como veis no es montaje "oficial", sino uno mio personalizado partiendo del cuadro omr 2017 con campagnolo eps, mavic rsys, etc. Tras algun pequeño retoque, se ha quedado en 6,5 en la bascula. Subiendo va bien, pero bajando es un cañon. Estable y muy docil de llevar. Transmite mucha seguridad. No se si es la postura o la horquilla, pero se lanza mucho para abajo, aunque muy controlada y facil de gestionar en curvas. Y sí, llevo un par de espaciadores. En talla 47, la pipa es cortisima...jeje.
cierto!! son un hierro pero las sensaciones que daba el acero... yo aun tengo una Razesa con tubería Vitus, entonces rulabamos con 7v. y luego llego el aluminio.... al tema.. divac muy bonita, es que los cuadros pequeños se lucen mas mi opinión sobre las orca actuales a cambiado pero solo un poquito, el otro día me dejaron probar una...
Pues pequeño...jeje 166 de altura y 71 de pierna. Es una talla 47 con una potencia de 110 (no la de la foto, ahora he montado una deda superleggero de 110). En el modelo 2015 llevaba la 49 con potencia de 100, pero aquí me he ido a una talla menos, y he puesto la potencia de 1cm mas y un espaciador mas porque la pipa es 12mm mas corta. El peso exacto es de 6,560grm para salir a rodar como la veis(quitando la bomba de mano). Con el potenciómetro pw2max y ruedas de alu de cubierta de 1380grm. Sin potenciómetro y con unas ruedas ligeras de tubular, quedaría rozando los 6,1kg fácilmente.
En cuanto al cuadro pequeño, siempre es mas vistoso, efectivamente. La orca nueva creo que es mas estable bajando y llaneando que la anterior. No se si es la distancia entre ejes, o los angulos de la dirección, pero a mi me da mucha mas seguridad y de hecho bajo mucho mas rápido, de largo (datos reales de strava en puertos largos) Pero sinceramente subiendo, creo que tienen un comportamiento muy similar. Ahí no soy tan fino para medir diferencias en sensaciones.
Que con dos espaciadores se puede ir pero mas creo que es restarle cualidades al orca,yo es mi humilde opinión Enviado desde mi GT-S7275R mediante Tapatalk
Sin mas! Y sin entrar en polemica. La llevare asi por que quiero y puedo!!! Y por que esta y no otra!! Pues por lo mismo + por que me gusta. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Pero no entiendo.. no se nota apenas diferencia entre llevar una Orca y una Avant, en cambio la diferencia sí es notable entre llevar una Orca con dos espaciadores y llevarla sin ellos. O sea, metiendo 2 cm debajo de la potencia pierdes cualidades de la Orca (supongo que te refieres a deportivas), y pasandote a una Avant no?
Siempre que sean pocos espaciadores no pasa nada y es normal, otra cosa es poner 4 o 5 , con esto se pierde feeling y rigidez en la dirección. Las bicis como los trajes vienen en medidas standar, para que te queden bien tiene que hacertelos un sastre, pero con una bici esto es difícil.
Efectivamente,una direccion con muchos espaciadores pierde "rigidez",son bicis que piden una posicion adelantada ,pero solo es una opinion y lo que yo haria,ya luego alla cada uno que yo respeto todo Enviado desde mi GT-S7275R mediante Tapatalk
Si, con el tubo de dirección mas largo se pierde rigidez, y en una frenada fuerte sufre mas la horquilla, con la potencia larga se pierde algo de feeling en las bajadas. Resumiendo que al llevar la bici como si te estuviera pequeña vas mas cómodo, pero pierdes sensaciones, con un coche o una moto pasa lo mismo.
Yo creo que se puede querer una bici de comportamiento deportivo y luego adaptar las medidas a tus características. O sea, una Orca con 2 o 3 cm de espaciador seguirá siendo más deportiva que una Avant al ras. Es muy lógico pensar que al meter espaciadores aumentas la palanca sobre la pipa y pierdes rigidez, sí, pero de manera que afecte tanto al comportamiento de la bici y en cambio irte a un cuadro que no comparte una medida necesites andar mucho para notar diferencias, no se...me resulta raro.
Todo depende de un límite lógico, yo veo lógico comprar una bici básica y ponerle los espaciadores que quieras, pero si veo algo absurdo comprar un pepinon tipo Cervelo tope de gama con geometria racing y ponerle 6 o 7 centimetros de espaciadores, en fin todo tiene un limite lógico, por supuesto cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, pero por esa misma regla de tres cada uno luepo puede llamar "globero" a quien quiera, aunque en el fondo, pues todos lo somos. Yo si que veo gente con bicis supercañeras que podrían ir mucho mas cómodos en otras tipo GF, y las aero se han puesto de moda, porque visten mas, tienen "mas chapa", pero algunas no las veo cómodas ni practicas para algunos usuarios. Y si pienso sinceramente que una Avant bien configurada puede ir mejor que una Orca mal configurada, y no hablo solo de 2 o 3 cm de espaciadores.
Ayer me llego la orca omr. Los plazos que me dieron los an cumplido. Hoy la e probado y me a dejado impresionado.
Es espectacular! Que tal las bielas ? Estoy pensando en ponérmelas , en la mtb tengo las rex 1 y son la leche Vale la pena la inversión ? A disfrutar la orca