Nueva PIVOT FIREBIRD 27.5

Tema en 'Enduro' iniciado por Ricardo12, 27 Ago 2016.

  1. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Esta bici tiene pinta de ser un buen "pepino" para "enduro del duro", con 170 mm. de recorrido de suspension trasera DW- link= buena eficacia de pedaleo, nueva geometria influenciada por el modelo de DH, larga de top tube y wheelbase, tubo de sillin más vertical, vainas cortitas, ruedas de 27.5 para cubiertas "lógicas" de hasta 2.5 de ancho, cuadro en fibra de carbono, ligera con el que se pude montar facilmente una bici por debajo de 13 kgr.

    Me gusta. Incluso como bici única para ir "sobrao" en rutillas de enduro.

    ¿La follanomads? :cool:

    2016-firebird-hero-1.png


    2016-firebird-detail-4.jpg

    2016-firebird-detail-10.jpg

    [​IMG]



    S M L XL
    A
    Seat Tube Length (C-T) 39.37 42.55 45.72 49.53
    B Top Tube Length 59.36 61.57 63.80 66.09
    C Head Tube Length 10.01 11.00 11.99 13.00
    D Head Tube Angle 65° 65° 65° 65°
    E Seat Tube Angle 74° 74° 74° 74°
    F Chain Stay Length 43.00 43.00 43.00 43.00
    G Bottom Bracket Height 34.92 34.92 34.92 34.92
    H Standover Height 70.79 71.70 71.70 72.29
    I Wheelbase 117.50 120.42 122.86 125.27
    Stack 58.60 59.51 60.40 61.29
    Reach 42.01 44.50 46.51 48.49

    Values in centimeters

    Firebird Features




      • Full carbon frame featuring leading edge carbon fiber materials and Pivot's proprietary hollow core internal molding technology
      • Phoenix DH-influenced long and low geometry
      • Short 430mm (16.95”) chainstays
      • 170mm dw-link™ rear suspension with upper clevis and linkage and double wishbone rear triangle
      • Fox Float Factory X2 rear shock*
      • Features a 170mm Fox 36 Factory fork
      • 27.5 wheel compatible, fits tires up to 2.5” wide
      • Boost™ spacing front and rear
      • Front derailleur compatible with Pivot’s stealth E-Type mounting system.
      • 180mm rear post mounts (no adaptor required)
      • Pivot Cable Port system for easy internal routing of shifters, brakes and droppers and full Di2 Integration
      • Internal dropper post compatible
      • Cold forged alloy linkages with Enduro Max Cartridge Bearings
      • New ultra quiet low durometer rubberized frame protection
      • Available in sizes S, M, L, XL for riders between 5'4" and 6'7
     
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    Última edición: 28 Ago 2016
  2. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Te sobra bici y lo sabes... jaja
    Tiene muy buena pinta pero más para bikepark que para rutas.
    Teniendo otra bici más light 130-140 si la veo buena opción como bici única demasiado radical. Igual q pasa con la nomad. Capra. Etc.
     
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  3. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Lo sé, lo sé me sobra bici por todas partes jajajaj, pero me mola¡... nada nada como bici única, yo cada vez hago menos rutas largas.

    A ver si nos vemos un dia de éstos.

    Saludos
     
    Última edición: 27 Ago 2016
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Si te la compras en negro puedes darle el cambiazo sin que se entere la familia...
     
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  5. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    170 de recorrido y habiendo tenido 2 bicis con dwlink seguro que pedalea tan bien que no se ehcara en falta una bici con menos recorrido yo tambien la veo una muy buena opcion para el que haga enduro y pise bikepark con la misma bici!
     
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  6. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Pedalean muy bien, y la palanca del Fox x2 ayudará.

    Mi duda ahora es elegir la talla. Con la Mach 6 voy de lujo con la M ( top tube 59.05 cm, wheelbase 114 cm).

    La Firebird en Talla M da un top tube de 61.57 cm y wheelbase de 120.42 cm, tal vez demasiado larga y pierda mucha manejabilidad por senderos ratoneros.

    Me tienta pillarla en Talla S, top tube de 59.36 cm ( muy parecido al mach 6) y whellbase 117.5 parecen más razonables.

    Tambien estoy pensando que montandola con la horquilla de 160 mm. tal vez quedaria menos radical, el angulo de direccion quedaría algo menos lanzado de los 65º que anuncian con la de 170 mm. y eje de pedalier ( 34.92 cm) quedaria algo mas bajito, como la mach 6 ( 34.54).

    Puede ser que una talla S sea mas manejable y me venga mejor, consejos?

    Saludos
     
  7. comandante80

    comandante80 Miembro activo

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  8. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    si yo tuviera que cambiar mi capra cf, ahora mismo me iria a por esta. Y la verdad que el tema de tallas las veo grandes, comparando un poco las geos de mi capra en talla M.... la firebird me la cogeria en talla S. Sin duda, sera un bicicleton... quien pudiera :rolleyes:.
     
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  9. Fran1981

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    Trialeras paradise...
    Creo que con la S aciertas de lleno, una M sera mas estable en zonas rapidas pero en las lentas tendras que esforzarte mas para ir alegre, depende de las rutas que hagas, si con la mach 6 en talla m te notabas bien mejor la S de la firebird.

    Yo cambie la mach 6 talla L por una reign en talla L y la reign me parecio un barco me costo acostumbrarme a las zonas lentas en las rapidas una seguridad bestial,pero en cuando la cosa se ponia ratonera ufff... Me era mas complicado ir fluido, con estas nuevas geometrias se gana en estabilidad y en velocidad pero en las zonas lentas tienes que saberla mover.
     
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  10. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Pues eso.... hay que acostumbrarse a las zonas lentas.... si eres malo en zonas lentas, lo serás con cualquier bici. Dos cm de nada no te van a salvar.... Y hablo por mi mismo tb. A mi me costaba mucho girar la.bici en zonas muy ratoneras , con mi antigua bici. Casualmente me compré una rallon r4, que tiene unas medidas muy parecidas a esta pivot, y como que me cuesta menos girar con la rallon. Es por que tengo más espacio entre el pedalier y el manillar.
    Osea que hay que adaptarse y practicar. Para todo lo demás, pues eso, es más estable. Jejejeje. Si total luego hay dos curvas super cerradas en cada ruta.

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  11. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Lo ideal seria poder probar las dos tallas, pero eso no es posible.

    Yo lo veo al revés, con la mach 6 que no es larga entre ejes 114 cm. no voy mal en zonas rápidas, y no son solo 2 cm mas, la firebird en talla m son 6 cm más entre ejes. Y me parece mucho...

    Estoy más de acuerdo con Fran y creo que acertare con la S, pero mejor con horquilla de 170 mm.

    Saludos.
     
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    Última edición: 28 Ago 2016
  12. Daserxt67

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    Mi antigua bici eran 114, y la actual 118.... Con la actual bici puedo llevar potencia de 30 muy cómodamente. Con la otra llevaba potencia de 50 y era muy incómoda. Con la otra me costaba más girar en curvas muy cerradas y con esta no. Y eso que yo mido 171, que podría haber cogido la talla s de sobra.

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  13. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    A todo esto. Cuanto mides? Jejejeje

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  14. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    Yo creo que sería un error coger talla S
    Esta bici tiene una geo nueva, que implica un reach más largo y un wb más amplio
    Coger la talla S es como "parchearlo" diciendo que quieres una bici con geos nuevas pero que respete las medidas de tu antigua bici

    Deberías de probar con la talla M, y ver si eres capaz de hacerla funcionar y ir como debe
    Vamos, adaptarte tu a las nuevas geos, y no buscar cómo adaptar las nuevas geos a lo que ya sabes hacer

    TOMA reflexión a las 6 de la mañana !
     
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  15. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo... Si no para qué queremos geos nuevas, para luego pillar bicis pequeñas? Yo estaba entre 2 tallas en la Reign, primero probé con talla M y potencia de 50 e iba bien, luego probé con talla L y potencia de 35 en bajadas la noté más estable y consistente, y en curvas no he notado que se me atranque más, te anticipas un poco y ya está. Mido 1,79.


    Un saludo.
     
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  16. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Para ser las 6 de la mañana no es mala reflexión, aunque depende si es porque has madrugado o acabas de llegar a casa ;).

    Esta claro que la Firebird tiene unas geos diferentes más enfocadas al enduro/freeride que la mach 6 más todo terreno o enduro polivalente.
    No busco las mismas medidas pero tampoco quiero equivocarme... y bueno lo normal sería coger la talla que el fabricante recomienda para mi estatura, para 1,73 de pleno me toca la Talla S. Pero en la Mach 6 C no hize caso de la recomendacion del fabricante y cogi la M con la que voy estupendamente, por lo que es una buena referencia.

    La talla S de la Firebird tiene un reach 20 mm. más largo que la mach 6 en talla M, un top tube 3 mm. más largo y una distancia entre ejes 3,5 cm. más larga.

    Lo que estoy valorando es que en el caso de la Firebird tal vez sea acertado hacer caso al fabricante y pillar la S.

    Saludos
     
    Última edición: 28 Ago 2016
  17. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Estoy de acuerdo con lo que dices, no busco una bici pequeña, la cosa esta en que la Firebird talla S, es lo suficientemente grande.

    Comparando con otros modelos similares en tallas M.

    ------------------------------ TOP TUBE/WHEELBASE/ REACH
    PIVOT FIREBIRD- talla S : 594 / 1175 / 420
    NOMAD C---------- talla M: 584 / 1170 / 415
    YT CAPRA --------- talla M: 582 / 1175 / 420
    RM SLAYER ------ -talla M: 600 / 1182 / 430
    PIVOT FIREBIRD- talla M: 615 / 1204 / 445


    Creo que lo tengo claro, para mis 1,73 , la talla S.

    Saludos
     
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  18. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Yo creo que eres talla S en la Firebird. Si quieres algo mas o menos ratonero un wb de 1200 en talla M és exagerado, pero por algo és un super-enduro ;-)
     
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  19. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Pues yo no se pa que abres este post, si lo tenías claro jajajajaja.
    La pena es que no vas a probar las.bondades de las geometrias modernas. Reach largo y potencia corta con mucha comodidad ante todo. Pero en fin... estas entre dos tallas y las dos te van bien.
    Ya nos cuentas que tal te va jejejeje. Un saludo

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  20. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    No creas que lo tengo tan claro.... de la talla M me gusta el top tube largo de 605 que con una potencia 30 mm, me quedo como estoy ahora en la mach 6 con la potencia de 50mm.

    Lo que me da mal rollo de la M son los 1205 de distancia entre ejes, parece muy larga y sere más torpe que con la S.

    Saludos.
     
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