Entre 140gr(la version de 100mm) y 155 gr(version de 130mm),solo lleva dos tornillos alante de ahí el nº 2 de su nombre.. uso rally ya q Thomson recomienda la X4 para free..
Pues que os quereis que os diga.... Thomson siempre se ha caracterizado por su sistema de cierre al tubo de la horquilla que es uno de los mejores que hay, además de su fiabilidad, y veo que empiezan a entrar en el "fangoso" mundo del peso quitando material por aqui por alli, etc etc... No se, no me termina de convencer...
Las potencias de siempre siguen haciéndolas, pero ya era hora de que restaran "gramillos" que lo difícil es hacer algo resistente pero ligero, no sólo bonito y resistente :wink:
hombre... nueva nueva... :wink: la presentaron en el Interbike 2004. en teoría, esa potencia es para carretera La Elite la siguen fabricando. Ahora tienen 3 potencias (Elite, X4 y X2) y 2 tijas (Elite y Masterpiece)
Gingru, pongo lo q pone.. :wink: While it's intended for road bikes, Thomson says the Elite X2 is also strong enough for cross-country mountain bike use, but recommends the beefier X4 for downhill and 'freeride' applications. otra cosita de carrtera de la q nos podemos beneficiar..
ya era hora de q hicerna algo mas ligera,q asi muchos podran lelvarademas de algo mas ligero mas estilo en la bici. :mrgreen:
Hombre, la tija thomson me encanta, por su sobriedad y por el hecho de estar hecha de una pieza. Pero a estas potencias, sin ser feas, no les veo el "punch" de la tija. La verdad es que antes me quedo con estas otras: Saludetes
Pues ya puestos y por si acaso, pongo la 4X que en lo que la vi en la Bike a Fondo me enamore.........La adjunto con sus datos y demas..........SaLu2!!
Esa potencia es mas bien de carretera, pero como las medidas son las mismas que en montaña pues la gente es libre de usarlas como quiera. A mi lo que me molaria es ver la tija con retraso con una curva continua y no como está ahora, con ese cambio tan brusco. Un saludo.
Y yo que pensaba que iba a ser como la X4 pero para un diámetro de manillar de 25.4, mi gozo en un pozo, no entiendo el motivo por el que Thomson se cierra puertas de esa manera. Y estéticamente no me gusta nada, me quedo con la X4, esa sí que es preciosa.
Mejora mucho la estética, y con esa rebaja de peso, me la montaría en alguna bici, pero la relación peso/precio/estética/funcionalidad, aún las deja fuera de mis preferencias.. En cuanto a las anteriores, en mi opinión son un tocho que con el sistema de cuña limitan el uso a tijas de horquilla metálicas, este sistema por muy bien que quede, nunca va a quedar más fijo y ríqido que una potencia con dos tornillos. La única ventaja que tienen es que en caso de golpear con la rodilla en la porencia, corres menos riesgo de hacerte más daño por los tornillos. De las que vemos por aquí, sin lugar a dudas, me pido la extralite.. porque para mí tiene los mejores valores en las cualidades que ya he dicho, aunque tampoco la entro a valorar como opción porque seguramente tendrá un precio de los que te dejan... :shock: Que no se me mosquee ningún poseedor de una potencia Thomson, pero para mí no merecen mucho la pena.. Ahora, si me la regalas, igual me la monto...
Carjorbar.. estoy contigo tio... yo digo coñe.. será para 25.4 ... pero veo ke no.. una pena... ami me gusta .. pero no deja de ser similar a otras muchas potencias :eh?