Nueva Revista CICLISTA

Tema en 'General' iniciado por LEONMUR, 30 May 2015.

  1. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    382
    Cuando te invitan a un viaje con pros y todo pagado para probar un material en un tiempo reducido y con coche de asistencia detras, tambien se ve todo muy pero que muy guay.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Portugalete
    Pues te equivocas de pleno,si que lo he leido.
    Lo de la pista nueva con tratamiento de silicona.Pero vamos,una entre un millón.
    Ya te digo,llevo comprando y leyendo y coleccionando Caf desde finales de 1997,sin perder un solo numero,y como info sobre competición,no tiene rival,fotografia,etc,hay que reconocer que es estupenda,pero como pruebas de material,deja mucho que desear.
    Pero vamos,que ya sé que tu eres probador de esa revista,no lo te lo digo ni mucho menos como algo personal,será cuestión de la direccion o de quien sea,no va a dirijido a ti en persona,ni mucho menos,es solo una cuestión de gustos y mi modesta opinión.
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No es personal, pero dices que siempre decimos lo mismo, que probamos las mismas bicis, blablabla. Yo te cuento como he probado las cosas, de hecho, todas mis salidas y con qué bicis se han hecho están a la vista pública en Strava. Si no me ha llovido en los días que he podido probar unas ruedas nunca te voy a decir que frenan del copón en lluvia. Esas Zipp se probaron en lluvia y se dice.
    Marcas, vale, no probamos Specialized, ni Orbea, ni Trek... te contento a ti, pero luego tengo a los que me llevan dando seis meses la paliza que cuando probamos la nueva Orca o que tal va la Venge ViAS y luego cuando lo cuentas resulta que estás vendido a las marcas por decir que te ha gustado a pesar de que dejes bien clarito que no frena.
    Sinceramente, cada vez estoy más asqueado de los foros, las redes sociales, y el copón bendito. Si me mantengo en ellas es porque va con el trabajo, de hecho hace tiempo que no escribo en el foro más que para responder a cosas relacionadas con la revista o ejercer de moderador. Paso de dar consejos que no me van a agradecer ni de anticipar contenidos de las pruebas que lo único que me traen son ho.stias, como con el tema de los frenos de disco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Ya somos dos .:eek::mad:;)
     
  5. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Portugalete
    No se que ****** as recivido de mi parte,la verdad.Solo por decir que no me gusta ese apartado en concreto,ni esa revista.
    Pero bueno,te pido disculpas si te as ofendido,pero es lo que pienso.
    Esta claro que hay gente en el foro que es intocable.
     
  6. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056

    No, nadie es intocable, ni debería serlo. Tu opinión (que comparto en varios puntos) es tan válida como las demás.

    Lo cierto es que tú has comentado tu punto de vista y Serpal ha comentado desde el suyo.

    También es cierto que él ha de defender su trabajo, faltaría más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Apunte a uno más por aquí!!!
     
  8. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Portugalete
    Ya,si tienes razón.
    Y ojo,que yo no dudo de su profesionalidad,es más,entiendo que al final publicitan varias marcas y no las van a poner a parir,es entendible.Lo mismo te digo que hay pruebas de Ciclismo a fondo que si me gustan,muchas,no voy a decir que el 100% de lo que prueban es ******,pero si que es verdad que hay muchos puntos en los que canta,y mucho.
    Sin mas,ya te digo,la compro desde hace casi 20 años y la seguiré comprando.
    Un saludo.
     
  9. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056

    Yo también la compro, desde hace menos años, y la seguiré comprando. Me gusta su maquetación, la calidad de sus fotos, los textos, las entrevistas... pero también hay cosas que no me gustan.

    Lo de las pruebas, ni en esa ni en ninguna revista, no me lo tomo demasiado en serio, porque entiendo que tienen que "guardar unas formas". Lo ideal sería que la revista tuviese capacidad para comprar todo lo que prueban, sin depender de la cesión del material por la marca, para poder ser realmente imparciales (o por lo menos que no tuvieran que deber "favores" a los fabricantes). Pero sabemos que eso es imposible.

    Con todo y con eso, creo que la labor que hace Serpal en este foro, si bien puede no ser agradecida de manera expresa, es muy destacable. Todos, en mayor o menor medida, hemos sido destinatarios de sus consejos o de sus informaciones, y muchos se lo hemos agradecido.

    También me gustaría recalcar que, por lo menos en mi caso, las críticas vertidas aquí no son nunca personales ni con ánimo de ofender, sino que son solo opiniones o pareceres, que pueden ser ajustados a la realidad o no.

    Para no desvirtuar el hilo, sigamos opinando/criticando la revista Ciclista.

    Un saludo.
     
  10. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Portugalete
    Pues para seguir indagando en la revista,ya se podrían haber estirado un poco mas en la prueba del grupo Fsa.A mi me mola,igual en un tiempo.....
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo creo que con la tendencia del "periodismo" de redes sociales se está perdiendo un poco la perspectiva de lo que tiene que ser una publicación profesional. Que las revistas a veces, por cusas propias o ajenas, se mojan poco, de acuerdo, pero tampoco deben convertirse en un corrillo donde bajo el anonimato se pone a caldo, justificadamente o no (normalmente no) a lo primero que se te cruce por la cabeza. Cuando haces un artículo de cara al público, con una marca y nombres y apellidos detrás, hay que guardar unas formas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056

    Entre poner a caldo todo lo que se te cruce por la cabeza y decir que todo es una maravilla media un trecho, que es la realidad.

    Siempre hay que guardar unas formas, en todos los aspectos de la vida, pero tanto para decir lo bueno como lo malo (o con lo que no estamos de acuerdo).

    Las revistas, sobretodo las pruebas de material, son publicidad. Quien lo quiera ver de otra manera, allá él.

    La imparcialidad no puede existir desde el momento que se está probando material cedido. Y es lógico.

    Creo que es un tema que no tiene fin. Los lectores (una inmensa mayoría) seguiremos pensando que nos están "vendiendo la moto", y los que trabajan y elaboran la revista nos dirán que no, que todo se prueba de manera imparcial.

    Al final la última decisión, comprar o no la revista, es nuestra (por suerte).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es que no estamos hablando de bicis de un mercadillo de Indonesia que se doblan en cada pedalada y montadas con piezas que parten a las 2 semanas. Son bicis de grandes fabricantes y montadas con piezas de reconocidas prestaciones y fiabilidad, y que cumplirían por muchos años el uso de cualquier cicloturista medio. Pueden venir mejor peor montadas para el precio, con piezas más o menos pesadas, o sus características de comportamiento, que sean más nerviosas o absorbentes, etc. Yo veo que son cosas que se dicen en la revista, pero al final son matices muy pequeños, y muchos de ellos cuestión de gustos o adaptación.

    Vamos que se mojan poco, puede ser, pero es que no hay tanto donde rascar. Yo de lo que me descojono es del nivel de exigencia que tiene la gente aquí, que de cada mínimo matiz ya hace una distancia insalvable. Me juego un huevo a que ni los profesionales son tan tiquismiquis con algunas cosas, y los 2 a que si vendaran los ojos a más de uno no distinguiría el material fabuloso del criticado. Imparcialidad dice...

    Los de la revista defenderán su trabajo, claro, como tu defenderás el tuyo y yo el mio. Si todos somos unos cracks en nuestro trabajo, además de infravalorados y poco reconocidos por nuestros superiores y el resto de la sociedad. En cambio cuando nos toca valorar el trabajo de otros...ahí ya la cosa cambia, y nadie da una a derechas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    382
     
  15. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Portugalete
    Hombre,esa su labor principal,entretener está claro.Lo cual no está mal por el precio que tiene.
    La que estaba muy bien era Ciclismo en ruta,que salió hace años,ahi si que salian piezas bastante raras.Tenían un apartado que se llemaba 6.8 que probavan piezas muy ligeras y raras,y muy caras,claro.
    Quizas es lo que yo echo mas en falta,alguna prueba así de piezas artesanas y raras,porque hoy en dia,casí todo lo que se vé son piezas y cuadros de serie.
    Añoranza de cuando los ciclistas camuflaban ruedas Ada y similares :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jomacovi

    jomacovi Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    98
    me han llegado rumores de que la revista ciclista ha echado el cierre ¿alguien sabe si es verdad? que no haya salido el numero de junio a la fecha que estamos pinta a eso .
     
  17. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    668
    No es oficial pero mucho me temo que sí. El número de mayo salió antes de los esperado y auguraba el triste final. Me da mucha pena pues era de las pocas revistas de ciclismo que compraba siempre, tengo los 24 números. Por lo menos su hermana de montaña se mantiene en los kioskos.

    El problema viene ahora con los lectores que estuvieran inscritos.
     
  18. souet

    souet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Vaya, que pena, este viernes y sábado miré en dos sitios donde siempre la tenían y m extrañó no estuviera.
    Yo la compraba desde que la descubrí.
    :-(

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.197
    Me Gusta recibidos:
    19.129
    Ubicación:
    Donosti
    pues si se confirma seria una pena


    Pd: haber si con eso de que el Giro acabo ayer sale algo mas tarde de lo habitual...............pero si hay rumores............
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Llevo unos días al acecho del nuevo número y ya me extrañaba no verla.
     

Compartir esta página